Cómo activar el modo privado en un móvil Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S9, S10 y S10 Plus

software fabricante distinto

Volvemos a hablar de los dispositivos móviles realizados por la firma coreana Samsung, en este caso para dedicarnos de lleno a un tutorial que desde hace tiempo nos venían pidiendo, considerando que como hemos mencionado muchas veces, el software de cada fabricante es distinto al de los demás.

En efecto, tenemos que destacar en este sentido que muchos nos han estado consultando acerca de una opción que aparece cuando bajamos la pantalla de menú de los dispositivos de Samsung, el denominado Modo Privado.

En efecto, tenemos que decir en este sentido que como su nombre bien lo anticipa, de alguna forma, el Modo Privado de la gente de Samsung ha sido especialmente realizado para que el dueño del móvil acceda a niveles de privacidad que en otro caso le serían completamente imposibles.

Tenemos que decir, en este sentido, que está específicamente pensado para que podamos ocultar los archivos que no deseamos que otros vean, sin descargar ninguna aplicación, ni tampoco sin tener que ser expertos informáticos ni nada.

El funcionamiento del Modo Privado es por demás sencillo, y cuando lo tenemos activo, podemos asegurarnos de que todos los contenidos del smartphone, entre los que se pueden mencionar las fotos, los videos y demás archivos, permanecerán visibles sólo para el propietario del dispositivo.

Como puedes notar esto es algo mucho mejor en cuanto a privacidad, pues muchas veces aunque pongamos patrones originales o difíciles, la gente puede llegar a desbloquear nuestro teléfono y tener acceso a toda nuestra información.

En caso contrario, cualquiera que tome nuestro móvil estará en condiciones de acceder a ellos, y sabemos que en muchas situaciones es preferible tener algo de privacidad, así que vamos a enseñarte a usarlo.

acceder aplicaciones configuraciones

Índice()
  1. Aprendiendo a usar el Modo Privado en los Samsung de forma sencilla.
  2. ¿De qué se trata el Modo Privado? ¿Me beneficia de alguna forma?
  3. Activando el Modo Privado en el Galaxy S7 paso a paso

Aprendiendo a usar el Modo Privado en los Samsung de forma sencilla.

Cuando hablamos de nuestros dispositivos móviles, siempre queremos tenerlos en el mejor estado posible, por eso tomamos medidas de seguridad como cuando hablamos al momento de cuidar la pantalla de su Galaxy.

Cuidamos tanto nuestros dispositivo porque tenemos mucha información valiosa en ellos, por ello igual buscamos aumentar la seguridad en nuestro Android, para tener la mayor privacidad que exista, por lo cual el Modo Privado te puede servir de mucho.

Bien, lo primero que tenemos que mencionar entonces es cómo se activa el Modo Privado, y tienes que saber que es bastante sencillo, en la medida en la que debemos antes que nada deslizar el panel de notificaciones hacia abajo y luego, cliquear encima del Modo Privado que aparece con su respectivo ícono.

Cuando lo hagamos por primera vez, vamos a ver que aparece una especie de pequeño tutorial, que te permitirá conocer mucho más al respecto. Eso sí, tendrás que ingresar un código PIN, que es el que te permitirá acceder a los archivos que quedan ocultos. Como siempre, tiene que ser un código que recuerdes pero que nadie pueda asociar a ti.

Si ya has activado el Modo Privado pero por cualquier motivo quieres desactivarlo, es igual de sencillo, sólo que en este caso tenemos que realizar el procedimiento de la forma contraria, en la medida de desplegar nuevamente el menú, pero ahora cliquear para que se desactive esta opción.

Recomendamos, en este caso, que vuelvas a desplegar luego el menú para asegurarte realmente de que ha quedado apagado, y que cuando lo necesites podrás ver todos tus archivos importantes, en cualquier circunstancia.

Muchos usuarios de Samsung ya sabrán, casi por anticipado, que en ningún momento van a hacer uso de este Modo Privado, y es posible que entonces prefieran mantenerlo desactivado, para no tener que estar viendo el ícono allí arriba cada vez que deslicen o desplieguen el menú de su pantalla.

Pues bien, tenemos que destacar en este sentido que desde el menú de ajustes del menú que se despliega desde la parte superior de la pantalla de nuestro smartphone, bien podemos seleccionar qué opciones deben aparecer allí y cuáles no.

Más allá de todo lo que hemos mencionado, resulta evidente que el Modo Privado es uno de los más útiles que nos encontraremos en estos tiempos, dado que muchos de nosotros no queremos tener que dar explicaciones acerca de los archivos o contenidos que poseemos en nuestro dispositivos.

Por lo demás, si quieres asegurarte de que nadie vea estos contenidos, tienes que saber que existen algunas aplicaciones que aumentan la seguridad de los mismos, o bien, descargar los elementos en nuestro ordenador para no llevarlos en el móvil.

Del Samsung Galaxy S7 nos hemos cansado de hablar al momento de su llegada al mercado, desde el anuncio oficial realizado por la coreana a finales de febrero hasta su arribo a España algunas semanas más tarde.

Sin embargo, por supuesto no podemos olvidarnos del que muchos consideran que es el mejor Android presentado este año, y es por eso que queríamos hablar un poco de uno de sus trucos no tan conocidos.

En efecto, en más de una ocasión cuando nos referimos a los terminales de Samsung, como el Galaxy S7, no podemos dejar de destacar que posee la capa de personalización TouchWiz, que ha cosechado críticas como todas las demás.

Sin embargo, esta capa posee algunos trucos interesantes que no pasarán desapercibidos para los usuarios del Galaxy S7, como por ejemplo el Modo Privado, en el que queremos detenernos hoy.

¿De qué se trata el Modo Privado? ¿Me beneficia de alguna forma?

Por supuesto, lo primero que deberás tener en cuenta cuando hablamos del Galaxy S7 y su Modo Privado es que no se trata estrictamente de una novedad, puesto que ya el Galaxy S4 y sus sucesores también lo tenían.

El Modo Privado funciona de forma tal que nos permite ocultar archivos y fotos que no queremos que nadie más vea, con la ventaja de que no hay que descargar una aplicación para ello.

Pero además el beneficio de utilizar el Modo Privado en el Galaxy S7 tiene que ver directamente con que posee soporte para huellas dactilares, lo que hace que el acceso a esos contenidos sea mucho más sencillo que en otras circunstancias.

No importa si quieres evitar comprometer tu imagen o que nadie acceda a esos archivos secretos, con tal sólo colocar tu huella, el Galaxy S7 te protegerá mediante el Modo Privado.

configurar huella digital

Activando el Modo Privado en el Galaxy S7 paso a paso

  • Vamos a Ajustes, Privacidad y seguridad, Modo Privado
  • Una vez que estemos dentro de este apartado, tendremos que activar el Modo Privado desde el interruptor, además de tomarte unos minutos para establecer una configuración que se adapte al tipo de experiencia que estás buscando. Así, podrás decidir acceder a los contenidos ocultos del Galaxy S7 mediante el Modo Privado bien a través de un PIN, o bien utilizando tus huellas digitales mediante el ya famoso sensor.
  • Terminado el paso anterior, podrás comenzar a escoger entonces cuáles son los archivos que pretendes ocultar en el Modo Privado de tu Galaxy S7, desde los que están en la Galería, hasta las grabaciones de llamadas, aplicaciones, o cualquier otra cosa

Luego, con el paso del tiempo, podrás seguir agregando más y más archivos al Modo Privado del Galaxy S7, yendo a Más en la esquina superior derecha de cada uno de ellos, y escogiendo la opción Mover a Privado.

Los contenidos se verán únicamente si el modo Privado está habilitado, mientras que si lo deshabilitamos, conseguiremos que nadie más tenga acceso a todos ellos, lo que es realmente una suerte.

¿Has podido activar el Modo Privado de tu Samsung con este truco?

Subir