Cómo activar o desactivar el modo avión en Windows 7, 8 y 10 ¿Qué es el modo avión?

Si eres uno de los usuarios del sistema operativo de Windows en cualquiera de sus versiones, es propicio que estés enterado respecto al modo avión que puede activarse o desactivarse fácilmente. Ya que, esta modalidad suele utilizarse en dispositivos Android como iOS pero también es perfectamente válida para los ordenadores.

Gracias a la activación del modo avión, dejarás de recibir esas molestas notificaciones que suelen aparecer en los momentos en los que más nos encontramos ocupados.  De esta forma, podrás seguir disfrutando al máximo de todas las funcionales que nos ofrece Windows, tales como por ejemplo importar o exportar archivos de texto en el programa Excel, el cual no requiere de una conexión a Internet para poder emplearse.

Así que te invitamos a quedarte para que aprendas todo lo concerniente al tema y conozcas la manera precisa de activar o desactivar este tipo de función que seguramente desconocías y que el día de hoy la aprenderás por completo.

Índice()

    ¿Qué es el modo avión en Windows y qué funcionalidad tiene?

    Se trata de una excelente función que permite restringir aquellas señales que el ordenador suele recibir constantemente, todo esto, sin necesidad de que tengas que parar lo que te encuentres haciendo en el momento dentro de los programas que ofrece el mismo sistema de Windows.

    como activar el modo avion en la pantalla de la pc

    Por lo que podrás seguir disfrutando de todos los programas ya instalados en la PC sin mayor problema. Es por eso, que tendrás la opción por ejemplo de crear presentaciones interactivas en el programa PowerPoint o podrás redactar textos y documentos en Word.

    La única desventaja de esto, es que no tienes la posibilidad de actualizar las páginas de tus redes sociales o realizar tareas en línea. Ya que al activar el modo avión en la PC, el servicio de conexión a Internet, suele suspenderse por el lapso de tiempo en el que tengas la función activada y no se retomará adecuadamente hasta que la desactives.

    Sin embargo, resulta conveniente valernos de esta herramienta, ya que si te encuentras en una reunión, es importante pausar las notificaciones que pueden llegar a importunar en los momentos más importantes. Asimismo, es muy útil en caso de que viajes en avión y no quieras que se generen interferencias inoportunas.

    Método instructivo para activar o desactivar el modo avión en la PC

    Conocer cómo activar o desactivar el modo fuera de línea en tu ordenador, te resultará de suma utilidad en esos momentos en los que necesitas que los correos o la mensajería instantánea no interrumpan lo que te encuentres haciendo en el momento. Así que te invitamos a leer el siguiente apartado para que aprendas la forma correcta de hacerlo.

    forma de activar y desactivar el modo avion en windows

    Cómo habilitar el modo avión en Windows

    Para esto, lo primero que tendrás que hacer es acceder a la barra de tareas de tu computadora y pulsar el botón de Inicio. Seguidamente, vas a ubicarse en la lupa que aparece en la parte inferior y que permite realizar búsquedas y escribirás lo siguiente: Centro de movilidad.

    Ahora, podrás observar el resultado de la aplicación que acabas de buscar, por lo que es necesario que hagas clic en Centro de movilidad de Windows para desde allí escoger la alternativa de Activar conexión, la cual aparece en la casilla de Modo avión. Al hacer esto, ya el sistema estará completamente fuera de línea para que realices tus tareas.

    Cómo inhabilitar el modo avión en Windows

    Cuando ya hayas terminado tu reunión o la actividad que hayas decidido realizar, es pertinente que desactives esta opción para que puedas volver a comunicarte con el mundo por medio de la conexión a Internet. Así que ahora lo que tienes que hacer, es seguir la misma ruta que te indicamos anteriormente, pero deshabilitar la alternativa respecto a la conexión. Además, también puedes cumplir con esto accediendo al panel de Configuración desde el botón inicio.

    Cuando te encuentres ahí, vas a buscar Red e Internet y presionamos clic sobre esta opción en donde aparecerá un menú en el que debes buscar Centro de movilidad de Windows para que puedas apreciar la opción del modo avión. Así que resta que la desactives para que puedas volver a tener conexiones inalámbricas, las cuales puedes configurar en cualquier momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más