Cómo activar, desactivar o configurar la red y los datos móviles de un Samsung Galaxy S4 o S4 Mini

como activar y configurar datos moviles en samsung s4 o s4 mini

Una de las características más importantes del Samsung Galaxy S4 es que se trata de un móvil que es compatible con las nuevas redes LTE, o mejor conocidas como redes de cuarta generación o 4G. Los usuarios que poseen este dispositivo y un plan de datos compatible con este tipo de redes de datos móviles pueden activar la conexión LTE, pero para hacer esto es necesario una configuración especial.

Sin embargo, no tienes que preocuparte, ya que aquí podrás aprender cómo activar, desactivar o configurar los datos móviles en el Samsung Galaxy S4 o S4 mini.

Índice()

    ¿Qué tiene de nuevo la red 4G/LTE?

    Hay muchas compañías de telefonía celular que ofrecen conexiones con redes LTE en varias zonas, de manera que debes comprobar que la zona donde vives cuente con cobertura 4G/LTE, de manera que, si la zona donde te encuentras no cuenta con esta clase de cobertura navegarás con una red de conexión 3G.

    La mayor ventaja de las redes 4G/LTE es que la velocidad de descarga y subida son es mucho más rápida que las redes móviles tradicionales como las 3G y 2G, con 326 Mbps de descarga y 86 Mbps de subida.

    Activar o desactivar los datos móviles en el Samsung Galaxy S4 o S4 mini

    Activar los datos móviles en le Samsung Galaxy S4 es algo muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

    1.- Ir al menú de Ajustes o Configuración del Sistema.

    2.- Luego ir a Más Redes.

    3.- Y por último pulsar en Activar Datos Móviles.

    4.- Para desactivarlo debes pulsar de nuevo en Datos Móviles y así usarlos solo cuando los necesites.

    como activar desactivar o configurar la red

    Activar o configurar la conexión 4G/LTE en el Samsung Galaxy S4 o S4 mini

    Sin embargo, para asegurarte de que tu Samsung Galaxy S4 esté activo para navegar en red 4G/LTE debes configurarlo, hacerlo es igualmente de sencillo y solo debes hacer lo siguiente:

    1.- Ir al menú de Ajustes o Configuración del Sistema.

    2.- Luego ir a Más Redes.

    3.- Ir a Modo de Red.

    4.- Y por último debes seleccionar en Modo de Red LTE/WCDMA/GSM.

    Una vez que hayas realizado esto tu Samsung Galaxy S4 se conectará a la red más potente del momento, siempre y cuando este a su alcance y la cobertura lo permita. Es decir, si te encuentras en una zona donde está habilitada la red de conexión 4G/LTE, automáticamente tu móvil se conectará a esta red, pero, si la zona únicamente está habilitada para redes 3G, tu equipo se conectará a una red 3G automáticamente.

    Como configurar y activar los datos móviles desde tu Samsung Galaxy S4 o S4 mini

    Hay momentos en los cuales la conexión a internet no es la mejor debido a diversos problemas, sin embargo aquí encontraras algunos consejos importantes para mejorar la conexión con datos móviles en tu Samsung Galaxy S4 o S4 mini y sacarle el  mayor provecho a tu smartphone

    configurar datos moviles samsung s4

    1.- Apagar y prender el smartphone para reiniciar la configuración y servicios del equipo.

    2.- Sacar y volver a meter la tarjeta SIM de tu smartphone, esto ayudará a reanudar la cobertura o señal de la operadora en uso.

    3.- Si tu tarjeta SIM es nueva, debes comprobar que has activado tu línea prepago por Movistar por ejemplo o cualquier otro operador.

    4.- Revisar si nuestro dispositivo Android reconoce nuestra tarjeta SIM correctamente.

    5.- Desactivar las aplicaciones en segundo plano así dichas aplicaciones no consumirán datos móviles innecesariamente.

    6.- Desactivar la VPN, a pesar de sus beneficios para cuidar tu información personal podría estar ocasionando lentitud en la conexión a datos móviles.

    7.- Apagar el ahorro de datos móviles, aunque sea de ayuda en algunos momentos, si lo usas todo el tiempo podrías estar ocasionando que la conexión se vuelva lenta.

    8.- Verificar si has consumido la totalidad de tu tarifa de datos móviles.

    9.- Llamar a tu operadora si no se soluciona el problema. Para poder solucionar el problema de conexión lenta con estos sencillos consejos podrás solucionar por ti mismos los problemas más comunes para tener una conexión a tus datos móviles estable y rápida en Samsung Galaxy S4 o S4 mini. Es importante recordar que si el problema persiste o notas que tu móvil tiene algún problema de hardware, debes acudir inmediatamente a un técnico especializado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más