Cómo abrir, escribir, editar y guardar un Archivo PDF en Android e iOS con este ligero lector

hoja de papel con el logo del formato pdf

Ya sea que solo tengas curiosidad, o quieras adquirir el conocimiento, si quieres saber ¿Cómo abrir y editar un PDF? Te lo explicaremos con los pasos más sencillos. Estos pasos te ayudarán a saber cómo escribir, abrir, editar e incluso guardar un PDF en tu móvil. Independientemente si tienes Android o iOS te daremos el procedimiento necesario para cada uno.

¿Cómo Abrir Correctamente un Archivo PDF en Android?

Índice()

    ¿Cómo abrir y editar PDF en Android?

    Bien, lo primero que debemos decir al respecto entonces, es que históricamente, los usuarios de Android siempre han tenido inconvenientes con esto. Y sus problemas varían desde visualizar a editar archivos PDF en sus equipos. Y eso se debe a que algunos no cuentan con las aplicaciones necesarias para dichos procedimientos.

    A pesar de que algunos fabricantes que se sirven de Android han tomado nota, agregando un gestor de PDF a sus propias capas de personalización sobre el sistema operativo. Como en los casos por ejemplo de BlinkFeed de HTC, TouchWiz de Samsung, EMUI de Huawei, entre otros. Es cierto que muy a menudo a uno que otro usuario no le acaba gustando mucho estos gestores.

    Entonces, si no hemos encontrado la solución hasta aquí, lo más probable es que tengamos que instalar un lector, o mejor aún un lector con editor integrado de PDF. Y así para que de esta forma no tengamos más problemas con este formato. Por supuesto, lo interesante al respecto es que existen muchísimas alternativas que podemos tener en cuenta en materia de aplicaciones.

    logo android junto el logo de formato pdf

     

    Y aunque lo más utilizado es el de Adobe, otros vienen creciendo a pasos agigantados de forma reciente, como el lector de PDF de Google. Te ofrecemos tres posibles opciones las cuales varían dependiendo de tu caso y lo que desees hacer con el PDF incluso si lo que quieres es convertirlo en un ebook.

    Para dar con nuestro gestor de archivos PDF, en cualquiera de los casos lo único que tenemos que hacer es ir a la tienda Google Play, y de forma casi automática, ingresando "PDF" en el cuadro de búsqueda, aparecerán multitud de opciones. Luego, con solo buscar el archivo PDF que te han enviado, podrás abrirlo sin problemas desde cualquiera de estos lectores, y tus inconvenientes se habrán terminado.

    Por otro lado, si lo que estás buscando es una herramienta que te dé una mano en relación ya no solo con leer archivos PDF, sino que también te sea de utilidad al momento de crearlos, tienes que saber que WPS Office es uno de los gestores de ofimática más avanzados de estos tiempos, el que de hecho viene instalado en Huawei a través de su capa de personalización EMUI.

    Si no posees memoria o no quieres estar bajando una aplicación para abrir tu archivo PDF, cuentas con dos posibles pasos. O bien verificas que tu móvil no cuente con ninguno de los gestores mencionados anteriormente añadidos al sistema, o utilizas algo que tu smartphone posee que es el Google Drive. Esta app te ayudará no solo a crear, editar y ver archivos PDF, sino también de otros como Word.

    movil samsung y iphone sobre mesa de madera

    ¿Cómo trabajar con PDF en iOS?

    Aunque contamos con otros artículos con tutoriales acerca de cómo descargar y guardar un PDF en tu iPhone o inclusive cómo editarlo. No hemos visto razón alguna para no explicarte cómo abrir y editar un PDF en este mismo artículo.

    Sabemos que tener un móvil Android posee muchas ventajas, una de ellas es que la Play Store tiene una variedad de apps.  Muy a menudo tanto en el caso de iOS como Android, las tiendas no poseen las mismas aplicaciones que la de su adversario.

    Por estos motivos es posible que no encuentres en la App Store aplicaciones como las que anteriormente te hemos dado. Pero no es el fin del mundo, existe una que te puede librar de tus pesares. Esta app se encarga de ayudarte en tu experiencia de visualizar tus PDF en iOS de la forma más cómoda.

    El nombre de esta aplicación no es otro que el de "PDF Expert", dicha app te ofrece distintas opciones para mejorar tu experiencia. Y estas opciones, son las que hacen que sea tan recomendada, opciones como modo oscuro, modo sepia, y otras características más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. esbi dice:

      Yo uso adobe reader, y tengo el problema de que los pdf que abre de la microsd, los abre como solo lectura, y tengo que guardar una copia en la memoria local para poder editarlo lo cual es un coñazo

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más