Saltar al contenido

WhatsApp está Lento Para Enviar Mensajes. WhatsApp no Envía Mensajes

13 febrero, 2019

¿Qué haríamos sin WhatsApp? ¿Qué haríamos sin internet? Al día de hoy las dos cosas están conectadas y sería complicado imaginarnos sin ninguna de las dos. Internet lo usamos para prácticamente todo en la actualidad. Por otro lado, WhatsApp es una aplicación que nos facilita la comunicación con nuestros conocidos de una manera increíble.

El problema viene cuando WhatsApp está lento para enviar mensajes, cuando WhatsApp no envía los mensajes. Vamos a ver cuáles pueden ser las razones para que funcione de esta forma y cómo solucionarlo.

WhatsApp demora en enviar los mensajes

Muchas personas tienen este problema cada tanto, envían un mensaje y el mismo demora bastante tiempo en salir y en que aparezcan los respectivos tildes de confirmación. Lo primero que tenemos que hacer es lo más obvio: comprobar nuestra conexión.

Si tenemos datos móviles sería una buena idea consultar el crédito del que disponemos para poder navegar en internet. Puedes probar con otras aplicaciones o cargando algún sitio web. En caso de que funcione, es posible que la aplicación se encuentre saturada en el momento en que estas enviando los mensajes.

Si tienes Wifi entonces deberías verificar nuevamente la velocidad de la conexión, reiniciar el modem o router cada tanto tampoco es una mala idea para que el mismo funcione de forma adecuada.

WhatsApp tarde mucho en enviar los mensajes

Otra cosa que puedes hacer para agilizar un poco el envió de mensajes de WhatsApp es borrar la caché de la aplicación. Esto es bastante fácil de realizar y no te preocupes porque no pierdes ninguna clase de datos, ni fotos, tampoco mensajes, audios, no pierdes nada.

Para hacerlo vas a tener que ir primero a Ajustes, luego vas a dirigirte a Aplicaciones y aquí tienes que buscar WhatsApp. Lo que harás a continuación será ir a Almacenamiento y luego borrar caché.

Fuerza la detención de la aplicación y luego ábrela como siempre, en teoría ya deberías poder enviar mensajes y estos deberían salir sin ninguna clase de demora.

Solución a mensajes lentos en WhatsApp

Recuerda también que en caso de que tengas datos móviles puede ser que en el lugar en donde te encuentras no tienes buena señal. En ese caso entonces es más que evidente que los mensajes van a demorar bastante en salir hasta que agarres señal para tener internet móvil.

Como último recurso lo que queda por hacer es realizar un reinicio de fábrica del dispositivo móvil. El único problema es que esto borra todo lo que tenemos descargado y guardado en el teléfono dejando al mismo como si recién lo hubiéramos comprado.

Lamentablemente como último recurso es la opción que te propongo. De hacerlo, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder. Una vez iniciado nuevamente el teléfono, descarga e instala WhatsApp para que funcione correctamente y los mensajes puedan ser enviados sin problemas.