Descargar diferentes modelos o plantillas de Curriculum Vitae para editar y rellenar gratis

aprender emprender empleos

El trabajo es una parte fundamental en la vida de cualquier persona adulta, no únicamente es necesario para vivir, sino que además nos ayuda a desarrollar nuestra personalidad y sobre todas las cosas a madurar, pero a su vez para aprender cosas nuevas que incluso nos pueden ser muy útiles en nuestra vida diaria.

Cuando estas buscando empleo lo normal es que tengas un currículum vitae para de esta forma, presentar a la empresa a la que aspiras ingresar o al empleador que decide si tomarte para algún puesto, para que de esta forma tenga una idea de tu experiencia y que clase de estudios tienen entre otras cosas.

Diferentes Modelos de Curriculum Vitae para Rellenar 2020

Es por eso que es tan importante presentar un currículum vitae adecuado, bien formado, con la información necesaria y con lo justo, sobre todo esto último. Porque un currículum demasiado grande envés de llamar la atención, causa lo contrario, es fundamental optimizarlo para que tenga la información relevante para el empleador.

Para facilitarte las cosas te quiero dejar unos cuantos modelos de currículum vitae los cuales únicamente vas a tener que rellenar y quizás, en caso de que creas necesario, modificar algunos aspectos, pero no creo que te haga falta honestamente.

Índice()

    Curriculum Vitae en formato PDF para rellenar

    Aquí te dejo entonces unas cuantas opciones para que tengas en cuenta para poder rellenar, imprimir y enviar:

    Algunos modelos de Curriculum Vitae básico para completar

    Como dije anteriormente un currículum básico o, mejor dicho, simple, puede terminar causando mejor impacto siempre y cuando tenga la información adecuada, es importante también resaltar que dependiendo para el trabajo que te vas a presentar, deberías optar por un tipo de currículum u otro.

    Los recomendables serían los siguientes:

    desarrollar nuestra personalidad

    Como podrás observar, las opciones en cuanto a modelos de Currículum Vitae son muchas, así que puedes elegir la que más te convenga, como dije anteriormente, lo que más recomiendo es que, primero que nada, tengas en cuenta en dónde vas a presentar dicho Currículum y luego tengas en consideración que clase de modelo necesitas y sobre todas las cosas la información que vas a ingresar en dicho modelo.

    Sino tienes mucha experiencia un currículum demasiado grande, dará la sensación de que está vacío, perjudicando tu imagen, diferente sería usar un modelo más pequeño por decir de alguna forma, son pequeñas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de presentarte para conseguir un empleo.

    A la hora de buscar un empleo el primer contacto entre el candidato y la empresa se da a través del curriculum vitae, también llamado curriculum o simplemente CV.

    Este documento expone la experiencia y formación del candidato y debe ser suficiente para despertar el interés de la empresa en el mismo, por eso hoy os traemos una plantilla curriculum para que podáis hacer uno que se ajuste a lo que verdaderamente buscan las empresas.

    Algunas recomendaciones al elaborar un CV de forma sencilla y precisa.

    A la hora de elaborar un curriculum vitae hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes. Lo primero es valorar el tiempo del seleccionador de personal, este profesional tiene que leer cientos de curriculums al día, lo que implica que si un documento es demasiado largo seguramente no se pare a leerlo.

    El CV perfecto es aquel que no ocupa más de uno o dos folios. Se trata por tanto de sintetizar la información al máximo, teniendo en cuenta que si el perfil resulta de interés para el puesto se nos citará a una entrevista de trabajo en la que podremos dar detalles sobre nuestra formación y experiencia.

    Primero que nada, debes tener en regla todos tus documentos, si no los tienes actualizados, puedes programar una cita para tu DNI o pasaporte y así tendrás todo listo para seguir adelante buscando trabajo y te ahorrarás tiempo en andar dando muchas vueltas debido a los documentos.

    La foto es otra cuestión importante. En estos casos debe usarse una foto tipo DNI, con un fondo blanco y que además sea reciente. Nada de usar un selfie u otro tipo de foto que no resulte profesional.

    Si bien existen formas de sacar una foto tipo pasaporte desde tu celular fácilmente, puedes optar por hacerlo a la antigua, sacando una foto de estudio para tus documentos, así podrás evitarte problemas. Aunque claro queda a tu consideración.

    Por último, antes de entregar un curriculum hay que asegurarse de que hemos añadido a él las vías de contacto (teléfono y correo electrónico) y que las mismas están bien escritas.

    telefono correo electronico

    Cual es la mejor plantilla para un curriculum vitae

    La plantilla curriculum que os traemos es el modelo europeo. Se trata de plantillas oficiales proporcionadas por la Comisión Europea que sirven para elaborar un curriculum que sea válido tanto en España como en el resto de Europa.

    Este documento ordena la información siguiendo una plantilla que ha sido consensuada por todos los países de la Unión Europea, presentando las competencias y cualificaciones de una manera normalizada.

    En el curriculum Europass la información se organiza de la siguiente manera:

    • Información personal: nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, nacionalidad, fecha de nacimiento.
    • Experiencia laboral: fecha, nombre y dirección del empleador, tipo de empresa o sector, puesto o cargo ocupado, principales actividades y responsabilidades.
    • Educación y formación: fechas, nombre y tipo de organización que ha impartido la educación o formación, principales materias o capacidades ocupacionales tratadas, título de la cualificación obtenida.
    • Capacidades y aptitudes personales.
    • Lengua materna.
    • Otros idiomas: lectura, escritura, expresión oral.
    • Capacidades y aptitudes sociales.
    • Capacidades y aptitudes organizativas.
    • Capacidades y aptitudes técnicas.
    • Capacidades y aptitudes artísticas.
    • Otras capacidades y aptitudes.
    • Permisos de conducción.
    • Información adicional.
    • Anexos (documentación).

    Descargar plantilla curriculum Europass.

    Utiliza una carta de presentación para hacerlo de forma más profesional.

    El curriculum suele ser un documento estandarizado que se presenta a todo tipo de ofertas de trabajo. Si se desea personalizar la candidatura, junto al CV se puede entregar una carta de presentación elaborada en exclusiva para cada oferta laboral y en la que el candidato señale los motivos por los que quiere trabajar en la empresa en la que hay un puesto vacante.

    ¿Has podido crear tu currículum de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más