Cómo saber si alguien estan hackeando tu telefono móvil y tu cuenta de WhatsApp ¡Protégete ya!

saber si alguien esta hackeando tu telefono movil

Vivimos en una época complicada, porque si bien disponemos de mucha tecnología para cientos de cosas, hay que tener en cuenta que cuando estamos conectados a Internet. Siempre vamos a estar expuestos a diferentes personas que en muchas ocasiones no quieren lo mejor para nosotros sino todo lo contrario. Por lo tanto debemos conocer los métodos para saber si alguien esta hackeando telefono movil y poder solucionarlo antes de que sea muy tarde.

Pero lo peor de todo es que estas personas tengan conocimientos para hackear, robar información privada, etc. Ni hablar de la posibilidad de robarte tus cuentas ya sea de redes sociales, Gmail, bancos, etc.

Índice()

    Cómo detectar si alguien esta hackeando tu telefono movil

    Para saber si tu teléfono este hackeado en realidad tampoco es que sea demasiado complicado. Se trata simplemente de prestar un poco de atención y listo. Por darte un ejemplo, si comienzas a ver que algo está funcionando de una manera en la que normalmente no lo haría, cuando ves cosas sospechosas.

    Cuando por ejemplo se abre publicidad de la nada o pestañas que no deberían abrirse en el navegador. Incluso si abres el navegador y la página de inicio es totalmente diferente a la que tenías configurada. En pocas palabras cuando vemos cosas extrañas que generalmente no ocurren es cuando tenemos que comenzar a encender las alarmas porque algo raro está sucediendo.

    Esta clase de cosas generalmente ocurre a las personas que descargan archivos APK para instalar. O sea que no hacen uso de la Play Store y descargan aplicaciones desde cualquier lugar. Estas no están analizadas previamente por nadie por lo que pueden estar evidentemente infectadas con malware.

    como saber si fuiste hackeado en tu movil

    Cómo solucionar un hackeo del movil

    Lo ideal en estos casos y para estar completamente seguro es hacer un reinicio de fábrica que sería como formatear un ordenador. Deberás conocer la marca de tu dispositivo si por ejemplo es Samsung y vas a resetear el móvil será un proceso ligeramente diferente a otra marca. Vamos a perder toda la configuración que tengamos y archivos personales, pero el móvil quedara completamente limpio al 100% y sin ninguna clase de dudas.

    Lo que tenemos que hacer es ir a “Ajustes” después vamos a donde dice “Realizar copia de seguridad y restablecer”. Para terminar al final en donde dice “Restablecer valores predeterminados” y seguimos los pasos. Esto eliminara todo del móvil y nos dejara un terminal impecable.

    Después de formatear el móvil e incluso ahora si no quieres tener que pasar por el proceso de hardreset. Entonces instala AVG Antivirus gratis en tu movil que es el mejor antivirus que vas a conseguir totalmente gratuito para Android y de esta forma estar considerablemente más protegido que lo que estabas.

    Aunque como siempre dicen, es fundamental ser consciente uno mismo, un antivirus no puede hacer todo por nosotros. Por lo tanto es necesario que tengas consciencia de los peligros que significa descargar aplicaciones afuera de la Play Store o navegar sin protección.

    Internet es un mundo enorme repleto de posibilidades para todos, con mucho material para lo que quieras hacer. Aunque evidentemente como tiene sus cosas muy buenas también cuenta con varias cosas sumamente negativas. Una de ellas es sin dudas las “malas personas” que existen afuera de Internet también evidentemente, pero que lo único que buscan es intentar sacar provecho de gente que quizás no tiene demasiados conocimientos sobre seguridad y esas cosas.

    como reconocer si tu movil fue hackeado

    Cómo descubrir si alguien me están hackeando el telefono movil

    Hay muchas, pero muchas formas de que terminemos siendo víctimas de un hackeo. Incluso si vamos al caso conectándote a una red Wifi sin contraseña ya puedes estar siendo víctima de la inseguridad de la red por decirle de alguna forma. Debemos saber primeramente si alguien nos está hackeando alguna cuenta o nuestro móvil en general para accionar.

    Descargando archivos APK de sitios de dudosa procedencia significa estar arriesgando tu móvil e información importante. En pocas palabras de casi cualquier forma puedes quedar expuesto a alguien con malas intenciones y que tenga muy buenos conocimientos.

    No es demasiado complicado hay que prestar atención en realidad. Generalmente lo que más tienes que hacer es eso, intentar ser lo más detallado posible. Si vez que el móvil se vuelve más lento de lo normal, si comienzan a abrirse ventanas en el navegador que uno no hizo que se abrieran, si cambia la web de inicio, etc. Son todos esos detalles que por ahí uno no le da importancia y que pueden hacer la diferencia entre ser consciente de que algo raro tienes en tu móvil y vivir en la ignorancia arriesgando tu seguridad.

    Cómo eliminar virus o saber si realmente estamos siendo hackeados

    Lo ideal para mi es que directamente descargues un antivirus de confianza como lo es AVG Antivirus Gratis. AVG es una empresa que desde hace ya un tiempo bastante largo nos ofrece protección antivirus de gran calidad, tanto para Andorid como para Windows inclusive.

    Te recomendamos descargar el antivirus, mantenerlo siempre activo y sobre todas las cosas realizar un análisis a fondo para descubrir cualquier posible amenaza y poder eliminar los virus o malware que se encuentren alojados en tu dispositivo móvil.

    A futuro ten mucho cuidado de donde descargas cosas y también en que sitios web decides navegar, ya que recuerda que un virus o un malware pueden acceder a tu móvil de distintas formas que posiblemente no te puedes ni siquiera comenzar a imaginar, así que a tener mucho cuidado.

    como saber si alguien te hackeo o robo tus datos

    Todo Smartphone, Tablet u ordenador puede ser hackeado de alguna forma. Por ende, hay que tener mucho cuidado cuando navegamos en todo lo que tiene que ver con Internet. Cualquier cosa que tenga un sistema operativo es posible que sea hackeado así que el cuidado que debemos tener es fundamental, ni siquiera cuando tenemos antivirus en los ordenadores es 100% posible evitar cualquier clase de malware, por lo que para poder estar dentro de todo seguros es necesario seguir una serie de puntos que te vamos a comentar a continuación.

    Cómo saber si han hackeado mi móvil con un antivirus

    Para saberlo, lo primero que deberías hacer es descargar un antivirus de calidad para poder analizar el mismo. En este caso te recomiendo el que, por lo menos a mí, me ha funcionado de maravillas y es el AVG Antivirus Gratis que puedes conseguir en la tienda de Google Play Store.

    La idea es que analices a fondo tu Smartphone para en caso de encontrar algo, el antivirus se encargue de eliminarlo completamente.

    Otra cosa que deberías hacer siempre que sea posible es mantener tu dispositivo completamente actualizado a la última versión del sistema operativo. Esto también va para ordenadores por ejemplo. El tema es que cuando no tienes actualizado dicho dispositivo las vulnerabilidades pueden irse acumulando y por ende, comienzas a tener un móvil más inseguro que de costumbre.

    Para saber si tenemos nuevas actualizaciones disponibles, es necesario que accedas al menú de Ajustes para luego ir a Acerca del dispositivo y para terminar ir a Actualizar Software.

    Realizar root para solucionar hackeo del movil

    En caso de que tu dispositivo no tenga actualizaciones te recomendamos probar hacer root al mismo para poder intentar acceder a alguna de las versiones de Cyanogenmod. Generalmente están más actualizadas con las versiones de algunos móviles e incluso para quienes les gusta, en pocas palabras son Android puro, sin ninguna clase de tontería que agregan compañías como Samsung, etc.

    como evitar que alguien hackee tu telefono movil

    Igualmente en el caso de los usuarios root, tener mucho cuidado si no se tiene experiencia, ya que no únicamente pueden dañar su móvil. Si no que además es posible que al tener acceso a todos los archivos del dispositivo móvil puedan en caso de tener un virus o malware en general, darle inconscientemente permisos para acceder a dichos archivos.

    Pero básicamente con los primeros consejos que les di deberían tener el móvil siempre libre de cualquier malware. El tema con los virus es que a pesar de que, como dije, tengamos un antivirus este no es 100% efectivo. La idea es que uno también esté atento, cuando quiera descargar algo lea comentarios de personas que lo hicieron antes que nosotros. No descargando cosas de sitios extraños, usando sitios de confianza y en pocas palabras, siendo un poco más precavido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más