¿Cómo etiquetar personas en Instagram? Ver en que fotos me han etiquetado y quitar esas fotos o la etiqueta

inicio portal instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, en donde millones de usuarios suben a diario fotografías para compartir con el público. Es una app que también se ha asemejado a Facebook en muchos sentidos. Uno de ellos son las etiquetas en las fotografías. Esto es una función que ya tiene años en funcionamiento, pero no muchos saben cómo encontrar estas. Es por eso que te explicaremos cómo colocar etiqueta a tus fotos, ver si te han etiquetado y eliminar las fotos o etiquetas de Instagram.

Cómo ver las Publicaciones de Instagram en las que me han Etiquetado

Índice()

    Cómo buscar las fotos de Instagram en las que apareces

    Para poder saber cómo ver las publicaciones de Instagram en las que apareces debes seguir esta serie de pasos que te damos a continuación.

    Paso 1: Acceder a tu Cuenta

    Aunque parece obvio, el primer paso que debes seguir es abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.

    Si todavía no has iniciado sesión, debes acceder a tu cuenta introduciendo el correo electrónico, número de teléfono o teléfono y la contraseña. También puedes entrar a través de tu cuenta de Facebook.

    Paso 2: Tu Perfil

    publicaciones apareces instagram

    Una vez que tengas tu cuenta iniciada en tu Smartphone debes ir hacia tu “Perfil”. Esto lo logras pulsando sobre el ícono de la esquina inferior derecha en donde aparece una silueta o tu foto de perfil.

    Cuando hayas accedido a esta zona podrás ver toda la información de tu usuario: foto de perfil, publicaciones, seguidores y descripción. Antes de las publicaciones y después de la descripción aparecen una serie de pestañas.

    Debes pulsar sobre la última de las pestañas que aparece una silueta encerrada en un cuadrado.

    Paso 3: Buscar etiqueta en fotos de Instagram

    Es aquí en donde podrás acceder a todas las publicaciones de Instagram en las que apareces porque te han etiquetado anteriormente.

    Así vas a poder tener acceso a todas las fotos que han sido subidas por otros usuarios en donde apareces rápidamente. Cabe destacar que si quieres eliminar alguna etiqueta, debes hacer lo siguiente:

    1. Accede a tu Perfil de Instagram nuevamente.
    2. Presiona sobre las tres líneas horizontales que aparecen la esquina superior derecha.
    3. Selecciona en donde dice “Configuración” y luego ve directamente a la sección de Privacidad.

    Lo que debes hacer en este punto es configurar tu perfil para que ya ninguna foto sea publicada etiquetándote a ti sin tu aprobación.

    Por lo tanto, de esta manera vas a poder tener un mayor control de tu privacidad después de saber cómo ver las publicaciones de Instagram en las que apareces.

    Cabe destacar que también puedes visualizar las fotos etiquetadas de tus amigos haciendo el mismo procedimiento que realizaste para buscar las tuyas, pero en el perfil del usuario.

    Además, puede que algunas de las fotos no se vean visibles para los demás si se trata de alguna cuenta que es privada y tú no la sigas.

    Cómo colocar una etiqueta en las fotos de Instagram

    En realidad, etiquetar personas en Instagram es algo bastante fácil de realizar. Aunque debes tener en cuenta unas cuantas cosas antes de continuar ya que funciona ligeramente distinto a otras redes sociales.

    Lo que tienes que tener en cuenta es que la única persona que puede etiquetar las fotos eres tú. A diferencia de otras redes sociales nadie puede etiquetar tus fotos ni vídeos.

    En caso de que tengas un perfil privado, no importa a quien etiquetes. Solamente van a poder ver la fotografía aquellas personas que te tengan agregado.

    Cómo Etiquetar Personas en Instagram

    Cómo etiquetar personas en Instagram

    Para poder colocar una etiqueta a tus fotos en Instagram, puedes hacerlo mientras estás subiendo la misma o luego. En caso de que quieras hacerlo antes de publicarla simplemente vas a tener que ir a la parte de debajo de dónde dice “Escribe un pie de foto” mientras la estas publicado y veras que aparece “Etiquetar personas” presiona sobre dicha opción.

    Una vez que presiones sobre dicha opción podrás elegir a todas las personas que quieres etiquetar en la fotografía que todavía no subiste.

    colocar etiqueta foto instagram

    Cómo etiquetar personas en una foto que ya subí

    En caso de que quieras etiquetar una persona en una foto que ya subiste. Lo único que tienes que hacer es simplemente abrir la foto en cuestión y presionar sobre los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

    Una vez que lo hagas verás un menú desplegable en donde vas a poder elegir “Editar”. Cuando lo hagas vas a poder ver la opción de “Etiquetar personas”. Lo único que debes hacer es presionar sobre ella y tendrás a todos tus amigos para etiquetar.

    Cómo eliminar una etiqueta de las fotos de Instagram

    En caso de que quieras eliminar una etiqueta de alguna foto lo único que debes hacer es lo siguiente:

    • Primero tienes que presionar sobre el icono del busto que aparece debajo a la derecha para ingresar a tu perfil.
    • Luego tienes que presionar sobre el icono que tiene un muñeco y se encuentra a la derecha de la pantalla para ver todas las fotos en donde aparecemos etiquetados.
    • Lo que debes hacer es presionar sobre la foto para agrandarla y luego podrás ver la fotografía con las personas etiquetadas. Presiona sobre tu nombre y te dará la opción de borrar la etiqueta.

    eliminar etiqueta instagram

    Cómo eliminar las fotos en las que me han etiquetado de Instagram

    Lo primero que debes considerar, es que a casi todos nos ocurre que nuestros amigos, conocidos, y en ocasiones incluso desconocidos, nos etiquetan en diferentes fotos de Instagram.

    El problema es que muchos usuarios, que son etiquetados constantemente en fotografías tomadas por otros en Instagram, se encuentran con el problema de tener que estar eliminando de forma frecuente esas imágenes. Por ésto te daremos opciones para que lo hagas de forma definitiva.

    Cómo quitar fotos en las que me han etiquetado en instagram una por una

    Bien, primero vamos a enseñarte cómo quitar las fotos en las que te han etiquetado en Instagram. Todo lo que tienes que hacer es buscar la fotografía en la que te han etiquetado y en la que te gustaría dejar de aparecer. Puedes buscarla fácilmente pulsando encima del cuarto de los íconos que aparecen en tu perfil de Instagram, donde se reúnen todas las imágenes en las que te han etiquetado.

    Una vez que hayas encontrado esa pestaña en particular, lo que tienes que hacer es cliquear encima de la imagen una vez hasta que aparezcan todos los nombres que han sido etiquetados en ella. Verás que en alguna parte se encuentra el tuyo, y tienes que pulsar encima del mismo. Entonces van a aparecerte algunas diferentes opciones que debes considerar en estos casos. Entre ellas, la de ocultar la imagen de tu perfil.

    eliminar foto perfil instagram

    De hecho, verás que justamente una de las primeras opciones que aparece tan pronto pulses encima de la etiqueta es la de ocultar de mi perfil. Cuando elijas esa opción, conseguirás que la imagen efectivamente deje de aparecer en tu perfil. Ninguno de tus seguidores podrá verla cuando revise las imágenes en las que se te ha etiquetado, pero la etiqueta no será retirada de allí.

    Ahora bien, si lo que pretendes en este tipo de situaciones es directamente quitar la etiqueta, lo que te recomendamos es que le des a Más opciones y luego a Eliminarme de la publicación. En ese caso, no sólo conseguirás que la etiqueta se quite, sino que casi automáticamente, lograrás que esa imagen deje de aparecer en tu perfil, pues al fin y al cabo ya no estarás etiquetado en ella.

    Cómo quitar todas las fotos en las que me han etiquetado en instagram

    Bien, anteriormente ya te hemos enseñado cómo eliminar las fotos en las que te han etiquetado en Instagram individualmente, pero sabemos que probablemente muchos usuarios querrán hacerlo de un modo global, en conjunto, eliminar varias fotografías en las que fueron etiquetados al mismo tiempo. Lo que tienes que hacer es ir a la misma pestaña de las fotos en las que te han etiquetado.

    Cuando cliquees en las opciones que aparecen en este apartado, verás que se encuentra la opción de Ocultar fotos. Una vez que pulses encima de ella, verás que podrás elegir entre diferentes opciones o funciones. Podrás seleccionar detenidamente qué fotografías quieres que sigan apareciendo en tu perfil, o bien, quitarlas directamente todas. Cuando termines de seleccionarlas, le das a Ocultar fotos.

    Finalmente, si de allí en más no quieres estar pendiente de las fotografías en las que te etiquetan en Instagram y no te gusta demasiado que aparezcan en tu perfil, tienes que saber entonces que podrás ir a Opciones de etiquetas, siempre dentro del mismo apartado. Verás que puedes cambiar las opciones a Agregar automáticamente o Agregar manualmente, para tener un control total al respecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más