Cómo tener y ver Netflix en mi móvil, tablet o PC ¿Qué dispositivos son compatibles con Netflix?

laptop con logo de netflix en pantalla

Netflix fue lanzado en el mundo en el año 2012 y se ha convertido en toda una revolución, aunque parece que muy pronto va a llegarle más competencia. Se puede tener Netflix en móvil, tablet y PC desde su aplicación oficial, pero también se puede recurrir a otro tipo de aplicaciones para disfrutar de todo su contenido.

Netflix es la principal plataforma de series como de películas vía streaming, una aplicación que posee miles de millones de usuarios en todo el mundo, y que además podemos disfrutar en nuestros dispositivos e incluso en un Smart TV. Sin embargo, aún muchos de sus clientes no conocen todos los trucos como para poder aprovecharla al máximo.

Si ya te has dado de alta en Netflix desde su página web, puedes descargar la aplicación oficial desde la Google Play Store. Te registras con tus claves e inmediatamente tienes acceso a todo el contenido que la plataforma ofrece en su versión para el mundo entero.

personas viendo netflix en su smar tv

Índice()

    Tener Netflix en móvil, tablet y PC a través de "Hola Free"

    "Hola Free" es un servicio que a través de un VPN simula que nos estamos conectando desde otro lugar del mundo, de manera que podemos tener dicho contenido como si nos conectáramos desde fuera de nuestro país, pudiendo acceder por ejemplo a la plataforma estadounidense. Lo mejor de todo esto es que nos permite tener Netflix en nuestro móvil, tablet y PC

    Netflix y otras aplicaciones se pueden instalar directamente desde Hola Free, pero también se puede instalar por separado, funciona igual. Pulsando sobre “Browsing From” podemos escoger el país desde el que nos queremos conectar y pulsando sobre “Turn Off” desconectamos el VPN y nos volvemos a conectar desde nuestra ubicación real.

    La revolución del streaming en Netflix

    Netflix ha sido una de las pioneras mundialmente en ofrecer contenido en streaming de forma legal. Su catálogo se va completando poco a poco y ya cuenta con miles de películas y series para ver. Una de sus principales ventajas es que en la mayoría de los casos sube las temporadas enteras de las series, lo que facilita que los usuarios puedan hacer sus particulares maratones.

    Incluye contenido de todos los géneros, incluso dispone de una sección especial para niños a través de la cual los padres se aseguran de que sus hijos no van a poder acceder al contenido que no sea adecuado para su edad.

    Por el momento Netflix no tiene demasiada competencia, pero la plataforma de HBO y la de Amazon están a punto de llegar, por lo que su reinado podría acabar próximamente. La presencia de más plataformas de este tipo va a obligar a un nuevo reparto de series entre todas ellas y es que está claro que todas querrán emitir los últimos estrenos.

    Cómo Aprovechar Netflix al Máximo en el Teléfono o la PC

    Trucos para aprovechar más Netflix

    En primera instancia, una de las grandes cualidades de Netflix tiene que ver con la capacidad de personalizar contenidos, teniendo en cuenta que si nos tomamos la molestia de realizar los cambios en nuestro perfil de usuarios, podremos ver exactamente el tipo de contenidos que nos interese.

    control remoto color negro

    El ajuste de los subtítulos es otra de las modificaciones que siempre se recomiendan para disfrutar más este servicio. Sucede que muchos usuarios se encuentran con que las letras se colocan encima de los contenidos, volviéndose molestas o intrusivas. Para cambiar esto, tienes que ir a Mi Cuenta>Perfil>Aspecto de los subtítulos; y allí podrás realizar todas las configuraciones que quieras.

    A su vez, en ocasiones puede que estés preparándote en el sillón o en la cama para ver tu serie favorita, y que te encuentres con que se lanza la reproducción automática de los contenidos, lo que hace que pierdas parte de ellos. Esto también puede modificarse, lo que tienes que hacer es ir a Cuenta>Configuración de reproducción, y desactivar la opción de "Reproducción automática".

    Controlar consumo de datos móviles y descargas

    Sabemos, de la misma forma, que muchos usuarios de Netflix se encuentran algo preocupados respecto de los problemas que les puede traer el consumo de datos móviles cuando se exceden en la visualización de sus series y películas favoritas. En cualquier caso, siempre se recomienda utilizar las funciones que la plataforma nos ofrece.

    Para acceder a ellas, debemos ir a Mi Cuenta>Mi Perfil>Configuración de reproducción y luego a "Uso de datos por pantalla" y allí verás que puedes realizar modificaciones, como por ejemplo bajar la calidad de los vídeos para consumir menos datos móviles.

    Si eres de las personas que suele descargar los contenidos de Netflix para verlos más tarde sin necesidad de estar conectado a Internet, algo muy útil justamente para evitar gastar demasiado en datos móviles, debes saber que esas descargas ocupan lugar en la memoria de tu smartphone.

    De vez en cuando debes controlar que tengas sitio libro. Puedes hacerlo desde Mi Cuenta>Perfil>Mis Descargas; un apartado en el que tendrás la capacidad de gestionar todos los contenidos descargados de forma rápida y sencilla.

    netflix ejecutandose en tablet

    Tener Netflix en móvil, tablet y PC

    En realidad, tampoco es que sea demasiado complicado tener Netflix en nuestro dispositivo móvil, lo único que tienes que hacer es tener un dispositivo que cuente con iOS o Android, que cuente con una buena conexión a Internet y a la vez que tenga una pantalla que sea dentro de todo lo más cómoda posible.

    Netflix está optimizado para funcionar de forma óptima en cualquier clase de dispositivo, ya sea Android, Windows o también iOS. Es bastante sencillo visualizar diferentes series y películas en calidad HD o Full HD sin ninguna clase de problemas, ya que carga muy rápido, eso sí, es más recomendado usar Wifi a la hora de usar Netflix.

    Lo primero que vas a tener que hacer evidentemente es descargar Netflix. Apenas termine deberás crear una cuenta de Netflix, para lo cual necesitas una tarjeta de crédito para pagar. El primer mes es totalmente gratis y si cancelas antes de que pase al segundo mes, Netflix no te cobra nada, dependerá de ti si quieres seguir teniendo el servicio o no.

     

    Una vez listo esto, puedes comenzar a usar el servicio en cuestión, tiene tres tipos de cuentas y deberás elegir la que te sea más óptima en tu caso. Puedes usar varias pantallas, significa que puedes iniciar sesión a la vez en varios dispositivos móviles sin problemas, pero ahí mismo cuando seleccionas la cuenta te da la cantidad máxima.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más