¿Cómo cambiar velocidad de reproducción en Netflix? | Personalizar contenido
Netflix es un servicio online que sirve para ver series y películas de una forma muy dinámica y que está revolucionando la forma en que vemos estos contenidos. También nos muestra gran variedad de documentales, y musicales para niños. Lo podemos usar desde nuestros televisores, computador, tablets o teléfonos. Descargando la App pertinente y actualizada.
Muchas veces, queremos buscar una parte en específico de la serie o película que estamos viendo o simplemente queremos acelerar la reproducción porque nos aburre esa parte del contenido que estamos disfrutando. Netflix como parte de su constante renovación, pone a disposición la opción de acelerar la reproducción y a distintas velocidades.
https://youtu.be/B5n3BYS-0H8
También nos permite configurar entre otras cosas su velocidad de reproducción, dependiendo de cómo queremos ver nuestros contenidos favoritos, dándonos opciones que si muy rápido, normal o muy lento. Por esta razón si deseas saber como poder modificar la velocidad de reproducción en Netflix, continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo.
- ¿Qué velocidades tienes para modificar qué tan lento o rápido se reproduce un vídeo en Netflix?
- ¿De qué forma cambiar la velocidad de reproducción en Netflix?
- ¿Qué hacer para alterar la velocidad de reproducción de Netflix sin modificar las voces?
- ¿Cómo regresar a la velocidad normal dentro de Netflix?
¿Qué velocidades tienes para modificar qué tan lento o rápido se reproduce un vídeo en Netflix?
Actualmente la plataforma de Netflix cuenta con la opción de cambiar la velocidad de reproducción de una serie o película de acuerdo a tus preferencias para poder ver más rápido o más despacio el contenido que estés viendo. Debes saber que las velocidades con las que cuenta Netflix para la reproducción de sus series y películas son las siguientes:
- 0.5x para bajar a la velocidad estándar
- 0.75x para un 75% de la velocidad estándar la cual es la velocidad predeterminada.
- 1.25x para acelerar un 25% sobre lo normal.
- 1.5x para una velocidad de un 50% por encima de la velocidad normal.
¿De qué forma cambiar la velocidad de reproducción en Netflix?
Esta función apareció a mediados del 2020 y las puedes aplicar tanto en la versión de Netflix para teléfonos como en un ordenador o televisor. Esto resulta muy importante e indispensable para todos aquellos que gustan de poder acelerar la reproducción y minimizar el tiempo al momento de ver una serie o película.
Es importante que sepas que poder aumentar la velocidad de reproducción es posible en cualquier dispositivo que tengas, sea Android, iPhone o desde tu computador.
En un televisor
Ya sea desde un Smart TV o con la ayuda de un dispositivo externo como lo son los dispositivos streaming, la App tiene que estar descargada y actualizada al igual que en un teléfono. Pero lamentablemente esta opción no está disponible para cambiarlo desde un televisor.
Desde un dispositivo móvil
Debes saber que esta asombrosa empresa de películas y series a nivel mundial también es popular en los dispositivos móviles gracias a su increíble poder de producción y su nitidez que se adapta a cualquier tipo de teléfono.
Con solo seleccionar el icono de 'velocidad' que te aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, en la barra de opciones, podrás escoger la velocidad de reproducción que deseas entre las explicadas anteriormente, que son las siguientes: 0.5x – 0.75x – 1.25x – 1.5x
¿Qué hacer para alterar la velocidad de reproducción de Netflix sin modificar las voces?
Es una opción que hasta ahora no es posible, ya que cuando hacemos el cambio de velocidad de reproducción, no hay manera de que se modifiquen las voces, se notara la diferencia pero solo un poco. Por ejemplo si es muy rápida la velocidad se escucharán las voces un poco más finas y esto no hay manera de cambiarlo.
¿Cómo regresar a la velocidad normal dentro de Netflix?
Ahora bien, cuando quieras retomar la velocidad original, es fácil hacerlo, solo tienes dos formas de hacerlo. La primera es ir a la opción de 'velocidad' que sale en la parte inferior izquierda de la pantalla. Y presionar la opción que dice 'normal' que es la predeterminada.
También, la segunda forma es salir de la película o serie y volver a entrar. Una vez entres de nuevo automáticamente se pone la velocidad predeterminada.
Si algo han entendido este tipo de plataformas de gran tamaño, es que, es necesario ir adaptándose a las necesidades de los usuarios, por eso vemos como cada vez le van agregando nuevas funcionalidades para que los usuarios se sientan a gusto.
La idea es darle al usuario una experiencia práctica, ya que cada vez es mayor la competencia en plataforma de contenido streaming. Si bien Netflix es en este momento la más grande, no puede quedarse dormida.
Netflix argumenta que atendió a una demanda de un gran porcentaje de personas que se supone que les gusta ver muchas películas y series pero que no cuentan con el tiempo suficiente para poder ver todo el contenido que desean, y por esta razón actualizaron la plataforma y agregaron la opción de cambiar las velocidades de reproducción.
Para que así puedan ver en menos tiempo el contenido que les interesa. Además, podemos sacarle provecho a esta opción, porque así como podemos ver más rápido una serie, película o documental, también podemos ver un poco más lento cualquier escena que no entendamos o que simplemente queremos verla con más atención.