Cómo poner una valoración de cinco estrellas en Facebook al escribir mi opinión o reseña en una página

valorra estrellas facebook

Facebook actualmente está permitiendo a las páginas que lo conforman, la opción de que los mismos usuarios la califiquen. Los usuarios demuestran el valor de ese negocio y es por ello que el formato rating de las 5 estrellas está más visible que nunca. Aquí te explicaremos para qué sirven.

Cómo Funciona la Valoración de Cinco Estrellas de Facebook

Estas 5 estrellas están ubicadas debajo de la foto de portada que representa esta página de Facebook. Se puede clasificar de 1 a las 5 estrellas. Esto motiva a los administradores a compartir información, noticias, vídeos, etc. La valoración que den los usuarios a esta página dará mucho que pensar, en cuanto si es buena o mala.

Índice()

    Que páginas cuentan con las 5 estrellas

    No todas las páginas cuentan con las famosas 5 estrellas, es porque depende de la categoría que colocaste a tu página de Facebook. Cuando tú entras a una página y en esta aparecen las cinco estrellas debajo de la foto de portada es porque dicha página está asociada a un lugar físico.reseñas pagina facebook

    Por ejemplo, en el caso de una página de música o un álbum estas estrellas no aparecerán porque no son una ubicación física. Por otro lado, si es un negocio o una empresa, las estrellas si estarán. Se debe tomar en cuenta que las estrellas aparecen independientemente de si colocamos o no la dirección postal en los requisitos de Facebook, puedes comentar con tu nombre.

    Debido a que las estrellas son visibles en tu página de Facebook, tienes que hacer todo lo posible por obtener puntuaciones positivas. Tener las 5 estrellas dará una excelente imagen de tu negocio o empresa. Un tip para lograr esto es que tengas una página completa, con aplicaciones en las pestañas e información interesante y de calidad, puedes personalizar pestañas de una página.

    Una página que tenga pocos seguidores, no requiere de muchos usuarios que la valoren individualmente para obtener las cinco estrellas. A diferencia de las que tienen muchos seguidores y necesitan más puntuaciones.escribir comentario facebook

    Algo que te puede ayudar a obtener las cinco estrellas en tu página, es generar likes en tus publicaciones y conversaciones. Aquí Facebook califica a tu empresa. Es que claro, una página activa que se encuentre recibiendo visitas, comentarios, seguidores nuevos, etc. Es lo que ayuda a seguir subiendo en la puntuación.

    Para conseguir más estrellas, puedes decirles a tus clientes que hayan quedado satisfechos con tu empresa, que te ayuden a valorar a la misma. Y es porque, actualmente la valoración de otros es muy importante. De esta manera puedes decidir si sigues usando las mismas estrategias comerciales o debes cambiarlas.

    ¿Por qué es importante el ranking de 5 estrellas de Facebook?

    Medio publicitario de negocios

    El sistema de ranking de 5 estrellas de Facebook es utilizado por los usuarios de esta popular red social para calificar o criticar de cierta manera las páginas comerciales que ofrece y, recomendar la misma todo el tiempo a través de las notificaciones de sugerencias. A su vez, esto permite que los dueños de los locales comerciales puedan hacerse una mejor idea de las opciones y sugerencia que tengan sus consumidores generales.

    Como una herramienta de medición comercial

    Algunos empresarios y dueños de locales pequeños se preguntan muy a menudo cómo se está desarrollando su modelo de negocio comercial en la sociedad moderna.

    Pero con la implementación del conocido ranking de 5 estrellas en Facebook, esta duda puede ser despejada, ya que los mismos pueden no solo medir el índice de aprobación de su negocio, sino que también la demanda y crecimiento total del mismo fácilmente desde su teléfono o computador revisando la página de este. A su vez, les permite pensar cómo pueden implementar nuevas estrategias comerciales para mantenerse en esta posición deseada de 5 estrellas.

    Imposibles de eliminar

    Una vez realizadas estas calificaciones sobre una página no pueden ser borradas del sistema, lo que puede ser preocupante para aquellos negocios que no tienen una calificación ideal de 5 o 4 estrellas. A menos, claro, que los administradores de estas mismas eliminen manualmente la información sobre la ubicación del negocio o comercio que manejan a través de esta red social.

    Lo antes mencionado, permite que puedas comprender las razones que hacen importante la implementación del nuevo sistema de ranking de 5 estrellas en esta. En especial para las páginas de empresas, tiendas o negocios  que desarrollan sus actividades comerciales dentro de la red social Facebook aunque, si conoces alguna más compártela en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más