Saltar al contenido

¿Cómo Utilizar el Marcador de Datos de Google?

29 mayo, 2019

Para poder utilizar correctamente el marcador de datos estructurados de Google, lo primero que tienes que hacer es registrarte en las herramientas para Webmaster. Este es un servicio gratuito que ofrece el buscador, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de tu snippet, es decir la forma en que aparece tu sitio web en los resultados del buscador.

Lo mejor de esta herramienta es que no requiere que tú escribas los códigos. De manera que se encargará de todo, como un asistente, e irá generando ella misma el código a medida que vayas indicando la clase de contenido que deseas marcar.

No obstante, en caso de que utilizar las herramientas de webmaster de Google te parezca un poco complejo, no tienes que preocuparte. A través de este artículo aprenderás cómo utilizar adecuadamente el marcador de datos estructurados de Google, de manera que no tengas complicaciones al usar dicha herramienta.

Pasos para Utilizar el Marcador de Datos Estructurados de Google

Paso 1: Accede al Asistente

Posterior a que hayas ingresado correctamente en tu cuenta de herramientas para webmasters de Google, lo primero que tendrás que hacer es acceder al último ítem que hay en el menú vertical.

Tendrás que hacer click en la pestaña de “otros recursos”, luego de esto, en el centro del sitio web podrás encontrar el asistente de marcado de datos estructurados.

Paso 2: Elige el Tipo de Datos

Una vez que hayas entrado, podrás ver un nuevo menú. En éste deberás de escoger qué clase de datos estructurados quieres marcar. Si, por ejemplo, decides escoger “artículos”, notarás que tendrás muchísimas posibilidades.

Es importante que esto se adapte al tipo de web que manejes. Es decir, si por ejemplo tu web se trata sobre la venta de programas informáticos, tendrás que valerte de la opción “Aplicaciones de software”, para cumplir tus objetivos.

Publicidad en Google 1

Paso 3: Introduce la Dirección de tu Web

Ahora tendrás que introducir la dirección de tu página web o de aquella que desees marcar. Aunque, si lo prefieres, también puedes pegar el html. En caso de que nunca hayas publicado en la página a marcar, es recomendable utilizar la opción de pegar el html.

Luego de que hayas escogido la opción que te resulte más adecuada, independientemente de si fue pegar el html o la dirección web, tendrás que hacer click en el botón “empezar a etiquetar”.

Paso 4: Comienza con el Etiquetado

Tras completar el paso anterior, estarás listo para iniciar con el etiquetado. Podrás ver que se ha cargado una vista previa de la página web que hayas seleccionado. Además, en la parte lateral derecha, podrás ver que hay un menú que contiene todos los datos estructurados que permite el marcado de un determinado “artículo”.

Por ejemplo, podrás marcar la imagen. Para hacer esto sólo tendrás que pulsar en la parte de web, luego en tu foto y entonces se abrirá un menú. En éste tendrás que hacer click en “imagen”. Luego podrás ver como en el menú lateral ya ha sido añadida tu fotografía.

Paso 5: Procede con el Resto de Artículos

Ahora tendrás que continuar de la misma forma con el resto de los datos permitidos por el marcado de un solo artículo. Podrás localizarlo en la web, luego tendrás que pulsarlo con el mouse y marcarlo en el menú que se abre. En caso de que te equivoques no te preocupes, podrás valerte de la opción “Borrar la etiqueta” en caso de que te equivoques.

Paso 6: Añade el HTML

En cuanto te hayas asegurado de que ya has marcado todos aquellos datos que te interesan, sólo tendrás que ir a la parte superior derecha y hacer click en “añadir html”.

Paso 7: Realiza las Consultas Necesarias

Una vez hecho lo anterior, en el menú lateral de la parte derecha podrás visualizar el código de tu página web, junto a todos aquellos datos que hayan sido añadidos por el marcador de datos estructurados de Google.

Si deseas consultar cuáles son todos estos datos, sólo tendrás que hacer click sobre las marcas amarillas. Posterior a esto te aparecerán todos los datos resaltados en color amarillo.

Paso 8: Descarga el Código HTML

Por último, ya con todo lo anterior realizado estarás listo para descargar el nuevo código HTML. Podrás subirlo en tu página web si lo deseas, aunque si lo prefieres también podrás copiarlo y pegarlo en tu página.

En cuanto lo hayas hecho, podrás ver como tu página web ya tendrá todos sus datos correctamente estructurados con lo que podemos garantizarte que su snippet será mucho más atractivo que antes.

¿Cómo Utilizar el Marcador de Datos de Google?
5 (100%) 1 vote[s]