Cómo descargar, instalar y usar Retrica para PC Windows y MAC fácilmente

app android apple retrica

Retrica (iOS | Android) es otra aplicación con su propia visión de convertir su teléfono inteligente en una cámara de mayor calidad retro, pero en lo que respecta a los filtros, elimina a muchos de sus competidores fuera del agua.

 

Índice()

    Retrica la mejor app de edición para tus fotos

    Retrica es un programa o aplicación para Smartphones, su principal es para editar imágenes. Además, posee varias herramientas que son muy útiles a la hora de editar alguna foto.

    En los últimos años se ha vuelto muy popular, llegando a posicionar en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple.

    Su fama ha sido gracias a sus resultados a la hora de editar fotos selfis. Permitiendo poder agregar Filtros, Marcos, entre otras cosas, con más de 70 filtros y mas de 20 platillas para diferentes tipos de collages.

    Además permite, desenfocar, colocar un temporizador al momento de tomar la foto, crear álbumes para guardar las ediciones y muchas cosas más.

    Una de sus desventajas, es que Retrica no tiene plataforma para las computadoras o laptops, como si la tiene Canva editor de imágenes, en donde te puedes crear una cuenta y ponerte a editar como un profesional solo para smartphones. Lo que lleva al usuario que desee probarla desde el escritorio a buscar alternativas.

    ¿Qué beneficios te ofrece Retrica respecto a otras apps?

    De hecho, contiene más filtros de los que sabía que existían (80 en total, 55 en la versión gratuita), un modo de aleatorización, un efecto de desenfoque, un temporizador e incluso disparos a intervalos.

    Cómo Usar Retrica | Guía Completa

    Si le gustan las imágenes que tienen un toque vintage o de procesado cruzado, es su mejor opción para una buena aplicación de cámara.

    Se ha diseñado para que sea fácil de usar y tampoco ofrece ningún control manual sobre su cámara móvil. Sin embargo, lo que ofrece son 100 filtros diferentes que incluyen una gran variedad de efectos y tonos.

    Aunque no va a tener las amplias herramientas para la edición de imágenes que se encuentran en aplicaciones como Camera + o PhotoToaster.

    Retrica es perfecta para los disparadores de teléfonos inteligentes que buscan opciones de filtro que puede aplicar sin mucha molestia.

    ¿Cómo Funciona Retrica?

    • La interfaz estándar de aplicaciones de cámara.
    • Está el visor estándar, con controles avanzados para los modos de disparo.
    • Dispone de varios efectos ubicados justo encima de un botón de obturador redondo.
    • A la derecha del botón del obturador hay dos botones, respectivamente titulados Aleatorio y Filtros.
    • A diferencia de otras aplicaciones de cámaras específicas para filtros que permiten aplicar el filtro durante el procesamiento.
    • Retrica permite la aplicación de filtros en el punto de captura.
    • Por lo tanto, al usar Retrica, puedes ver la vista previa en vivo de cómo se verá tu foto.
    • Curiosamente, si no puedes decidir qué filtro elegir.
    • Tiene una opción de "Filtro aleatorio" que los usuarios pueden seguir presionando hasta que encuentren algo que les guste.
    • Además de poder tomar fotografías normales, podremos hacer 'collages' de fotos al instante con tan sólo marcar la opción.
    • Tendremos la posibilidad de hacer fotografías únicas, o de tomar hasta nueve instantáneas consecutivas para crear una composición original y divertida.
    • Otras posibilidades que Retrica incluyen es el difuminado artificial (también presente en Instagram) o el temporizador, gracias al que podremos hacernos fotografías con la ayuda de un trípode.
    • Al tocar dentro del visor se ajusta el enfoque como se esperaría, aunque la aplicación carece de un control para ajustar la exposición.
    • La función de fotos consecutivas es de un adolescente y los usuarios obsesionados con el selfie seguramente lo adorarán.
    • El extremo izquierdo de la barra de herramientas contiene la configuración de la foto consecutiva.
    • Al tocar lo que parece una foto enmarcada, aparecen opciones para agrupar y organizar varias fotos.
    • Puedes elegir entre una sola foto (en tres relaciones de aspecto diferentes), hasta un total de nueve fotos organizadas en un patrón cuadrado.
    • Cuando haya seleccionado más de una foto en un arreglo, Retrica tomará fotos consecutivas después de tocar el botón del obturador.
    • Puede ajustar el intervalo entre disparos seleccionando el ícono del temporizador justo arriba del botón del obturador.
    • Una vez que se captura una serie de fotos, la aplicación las organizará automáticamente en función de su selección, completa con un marco.

    Para muchos de nosotros, utilizar Retrica de muestro teléfono móvil o nuestra Tablet puede ser la mejor opción para utilizar esta aplicación. Pero ¿qué pasa cuando no tenemos nuestro smartphone o queremos editar con Retrica desde nuestro PC?

    Cómo Descargar Retrica para PC

    Sin duda es una de las preguntas más comunes. Pero no te preocupes, ya que, en esta ocasión, mostraremos cómo descargar Retrica para nuestro ordenador de una manera fácil y sencilla.

    Además, te dejaremos mas sobre esta aplicación, al igual como varias opciones de descarga y algunos tips para que no te pierdas en ningún momento.

    Cómo descargar Retrica Para el Ordenador (PC) paso a paso

    retrica laptop animacion

    Para comenzar a disfrutar de los beneficios que esta aplicación nos trae, primero debemos seguir una serie de pasos para su uso en una computadora. Aquí mostraremos los pasos más sencillos.

    Descargar e Instalar Emulador de Android

    Como Retrica no tiene plataforma para sistemas operativos de ordenadores, como Windows o macOS Primero debemos descargar un emulador de sistema Android.

    Existen varios, pero nos quedaremos con los más fáciles de instalar. Si ya posee de un emulador, obvie este paso.

    • Emulador Bluestacks: Sin duda es uno de los mejores emuladores que actualmente marcan la diferencia. Se puede descargar desde su web oficial para Windows o macOS.

    Después de tener el instalador, procedemos a iniciarlo y seguir los pasos para su instalación, como dirección donde desea instalar, y si desea icono en su escritorio. Normalmente suele ser una instalación sencilla y rápida.

    • Emulador Nox: Al igual que Bluestacks, Nox está al mismo nivel de calidad. Teniendo una excelente compatibilidad con aplicaciones y juegos Android. Se puede descargar fácilmente desde su web oficial y es completamente gratis. También está disponible para macOS y Windows.

    Al tener la descarga completa, nos dirigimos al archivo para proceder con la instalación, seguimos los pasos y listo.

    Afiliar Cuenta Google para Play Store

    Abrimos el emulador Android y al igual que un smartphone, debemos afiliar nuestra cuenta de Google; para poder utilizar las aplicaciones de Google como, Play Store, Google Maps, YouTube, entre otras.

    En caso de que no salga la ventana automáticamente para afiliar la cuenta, debemos ir a “Ajustes” luego a “cuentas” y seleccionamos en “agregar cuenta”, seguimos los pasos para afiliar nuestra cuenta de Google y listo.

    Cómo instalar Retrica en tu dispositivo móvil Android paso a paso

    Ya solo quedaría instalar la aplicación de Retrica. Para ello, abrimos la Play Store desde el emulador y buscamos la aplicación. Damos en la opción de instalar, aceptamos los términos y condiciones de Google y esperamos a que descargue e instale.

    Luego saldrá el icono en el inicio del emulador, daremos clic para entrar y comprobar la descarga se hizo exitosamente. Si todo está bien, felicidades, ya podrás usar Retrica en tu computadora.

    Es importante recordar que, si desea utilizar la aplicación por completo, es decir con todas sus herramientas. Debe tener una cámara en su PC para las fotos, al igual que micrófono para videos y más.

    Retrica es una de tantas aplicaciones que existen en la actualidad para poder modificar las fotografías aplicando una gran variedad de filtros, como los que recientemente snapchat quitó  pero evidentemente tiene ciertas cosas que la diferencian y bastante de otras aplicaciones, cosas que harán que posiblemente te den muchas ganas de probarla.

    retrica logo color naranja fotos

    Justamente en este artículo te quiero hablar de cuáles son esas cosas positivas que tiene la aplicación y sobre todo de dónde descargar Retrica para que puedas tenerla cómodamente en tu dispositivo móvil para de esta forma modificar las fotos que tengas o que quieras sacar.

    Cómo mejorar las fotografías usando Retrica en tu celular paso a paso

    Retrica tiene la posibilidad de aplicar una gran variedad de filtros a las fotografías, algo que sin dudas en la actualidad se vuelve fundamental ya que con tantas redes sociales uno no puede subir una foto así nomás, pero hay una diferencia con el resto de aplicaciones.

    Retrica se pueden aplicar los filtros incluso antes de que tomes la fotografía en cuestión, así como lo lees, antes de tomar la fotografía, para que de esta forma estés totalmente seguro de querer tomarla y no tengas que estar tomando una foto, aplicando filtro para ver cómo queda y si no te gusta, borrar la foto y repetir nuevamente ese proceso.

    Hay que tener en cuenta que Retrica en total ofrece más de 80 filtros para que puedas aplicar a cada una de tus fotografías, todos con estilos completamente diferentes y que te sorprenderán cada vez que los apliques a una fotografía, pudiendo cambiar de manera totalmente increíble el resultado final en cada uno de los filtros.

    Cómo usar con los collages en Retrica

    También tienes disponible al descargar Retrica la posibilidad de realizar collages de fotos en un instante marcando únicamente una sola opción, de esta forma de una manera considerablemente ágil podrás realizar fotos distintas sin tener que estar editando luego de tomarlas, en el momento puedes tener tu collage rápidamente y sin problemas.

     

    Incluso puedes tomar hasta nueve instantáneas para crear de esta forma una composición única y bastante divertida que sin dudas te sorprenderá.

    Básicamente es una de las aplicaciones del momento en cuanto a fotografías se refiere, es simplemente genial en todo sentido y tiene muchas posibilidades, además de que no viene mal tenerla instalada en el móvil ya sea Android o iOS, puedes tener todas las aplicaciones que quieras instaladas de esta clase, así que con probar no pierdes nada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más