Saltar al contenido

¿Cómo usar Instagram para Empresas?

5 junio, 2019

En la actualidad si deseas promocionar algo o enterarte de cómo trabaja cierta empresa no hay nada más efectivo que buscar en sus redes sociales, una de las innovaciones más grandes de la nueva era digital.

Facebook, Twitter, Linkedin, todas estas redes sociales contienen no solo la información de miles de personas, si no de miles de empresas que quieren darse a conocer mediante la red.

Cualquier persona que desee crecer como empresa debe ser activa en sus redes sociales, y en muchos casos, existen personas que son contratadas profesionalmente para realizar este trabajo, esas personas son conocidas como: Comunity Manager.

Los comunity managers son personas experimentadas en las redes sociales. Su labor principal es mantener activas y hacer crecer las cuentas de las personas que contratan sus servicios.

Ganar seguidores, hacer publicaciones, promocionar su cuenta, son algunas de las cosas en las que se especializa el comunity manager. Todas las redes sociales están pobladas de cuentas manejadas por estas personas y entre ellas se destaca una: Instagram.

Esta red social es una de las más versátiles y donde se puede llamar la atención con mayor facilidad dada las opciones que ésta te presenta, como su diversidad de contenido y sus diferentes tipos de publicaciones

Puedes subir fotos permanentes para que tus seguidores las vean y le den me gusta, comenten sus opiniones, incluso puedes categorizar las fotos con etiquetas para que más gente las pueda ver.

También puedes subir historias que son fotos o vídeos temporales para que la gente las vea y pueda comentar directamente con tu cuenta sobre qué opina. Al igual que hacer encuestas, votaciones y responder preguntas.

Con todas estas opciones, muchas empresas deciden empezar su expansión mediante Instagram, por eso en este artículo les mostraremos cómo usar Instagram como empresa y un mejor manejo para esas personas que deseen entrar en este mundo.

Se sobreentiende que para esto necesitaremos un teléfono inteligente con Instagram. Aunque, si tu dispositivo para trabajar es una PC, puedes visitar nuestro post acerca de cómo usar Instagram PC y cómo publicar vídeos en Instagram desde tu PC.

Darse a Conocer Desde Donde sea

Lo único que necesitaremos para esto es tener un teléfono el cual puedas instalarle Instagram y acceso a internet. Si no tienes la aplicación descargada está disponible completamente gratis en todas las tiendas de aplicaciones.

Antes de empezar primero debemos tener un usuario en esta red social, esto es muy fácil de crear y la misma aplicación te ayuda paso a paso para hacerlo. Ahora les mostraremos como lograr que sus cuentas crezcan y su empresa prospere.

Mantén un Mismo Usuario

Instagram te permite integrar tus cuentas en otras redes sociales como tu cuenta de Facebook, por esto suele ser recomendable que todas tus cuentas tengan un mismo nombre para evitar confusiones y sea fácil ubicarte en distintas redes.

Etiquetas o Hashtags

Los Hashtags o etiquetas son una manera de personalizar tus publicaciones dándoles una categoría para que la gente que busque estas mismas etiquetas, le aparezcan tus fotos entre ese contenido

Si en el pie de alguna foto añades algunos hashtags, es más probable que una mayor cantidad de gente la vea y por ende, tus publicaciones tengan un mayor alcance enfocado a un público que le interese ese contenido.

Consiguiendo Seguidores

Lo más importante para nosotros como empresa es que la mayor cantidad de gente posible nos conozca, esto se logra consiguiendo una gran cantidad de seguidores, pero ¿cómo conseguimos esto?

Una de las maneras más efectivas para conseguir seguidores son las etiquetas, con esto logras llamar mayor atención en tus publicaciones y hay una mayor chance de que la gente siga tus cuentas.

Otra manera es seguir a un gran grupo de personas y que estas personas te sigan de vuelta, aunque en algunos casos no funciona y no se ve tan profesional una cuenta que tenga demasiados seguidos y pocos seguidores.

Originalidad y Singularidad

En Instagram existe muchísimo contenido parecido al otro. Es muy fácil generar una monotonía subiendo imágenes que se ven demasiado. Fotos de algún café, vídeos de música o vídeos de tu mascota, este contenido es de lo más genérico que podemos encontrar en redes.

Todo se trata de innovación, si consigues subir contenido original como de fiestas únicas, paisajes nunca antes vistos, este tipo de contenido puede ser más llamativo, lo que genera una mejor reacción en la gente que la vea.

Concursos y Dinámicas

Nada llama más la atención de las personas que un concurso, puedes realizar un sorteo de algo relacionado con tu empresa invitando a las personas que concursen y le muestren eso a sus amigos.

Las dinámicas también son útiles ya que puedes incluir a tus seguidores y que ellos incluyan los de ellos y así sucesivamente, mientras más creativo seas mayor impacto tendrá.

Crecer para Darse a Conocer

Si sigues estos consejos es muy probable que poco a poco crezcas en esta red social y en algún momento, tendrás una gran masa de gente al pendiente de tus publicaciones.

Estos consejos son en un nivel muy principiante para el manejo de redes, seguramente muchas personas conozcan otras maneras de manejar cuentas más efectivas, por eso es bueno conocer de a poco como entrar en este mundo.

Y de esta manera hemos aprendido como usar Instagram como empresa y manejarlo de manera más efectiva, y así como de alguna manera este post llego a ti, esperamos que todo lo que publiques llegue a mucha más gente.

¿Cómo usar Instagram para Empresas?
5 (100%) 1 vote[s]