Saltar al contenido

¿Cómo Usar la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google SIN Ningún Problema?

6 junio, 2019

Los datos estructurados son una serie de información que se le da al buscador de Google para que, al momento de aparecer el resultado de tu página en dicho buscador, pueda mostrarse un conjunto de datos relacionados con tu web que sirvan de presentación para los usuarios.

Entre los datos estructurados, se pueden encontrar una imagen en miniatura del autor o del artículo, detalles del contenido del artículo, título y dirección de la web, entre otras cosas. Todo ello hace que los usuarios se sientan más atraídos por sitio web.

Aquí te vamos a mostrar cómo usar esta famosa página donde podrás hacer una prueba de datos estructurados de Google. Es un procedimiento sumamente sencillo, el cual no te tomará cuestión de minutos en emplearla y volverte experto en la misma.

¿Cómo Hacer usa la Prueba de Datos Estructurados de Google?

Este tutorial es muy sencillo y no te pide muchas cosas. Solo debes disponer de algún sitio web, de un computador y del tiempo necesario para seguir los pasos que te indicaremos  a continuación. Por lo demás, la funcionalidad prueba de datos estructurados de Google hará todo el trabajo.

Solo sigue los pasos que te indicaremos a continuación para que puedas usar esta herramienta sin problema alguno. Es un procedimiento sumamente sencillo.

Acceder a la web

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web que te permita usar dicha herramienta de prueba de datos estructurados de Google. Para ello, abre ut navegador y coloca el nombre del sitio en la barra de navegación.

Colocar Datos del Sitio web

Una vez hayas ingresado en la web de la herramienta de prueba de datos estructurados de Google, solo deberás colocar la URL del sitio al que desees verificar todo tipo de información. Solo busca la barra de navegación en dicha página y coloca el nombre del portal web a comprobar.

Por último, ya habiendo colocado la dirección URL del sitio web, solo debes pulsar donde dice “Vista previa”. De esta manera, la herramienta de Google arrojará los resultados de dicho portal.

Habiendo hecho todo esto, te va a aparecer toda la información de los datos estructurados de tu sitio web o de la página que desees analizar.

¿Qué Significan los Resultados de la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google?

Si ya hiciste una búsqueda en esta web y te arrojó unos resultados algo extraños, pues no te preocupes, ya que aquí te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos.

El primer renglón o apartado que te aparecerá será el del snippet, aquel elemento que se muestra en el buscador de Google cuando tu web aparece en los resultados de búsqueda. Encontrarás datos como el nombre de tu sitio y una pequeña descripción.

En la parte de abajo, aparece la información estructurada, siendo aquellos datos que toma Google de tu web para elaborar el snippet y mostrar una pequeña presentación de tu sitio a los usuarios que empleen este buscador.

¿Puedo usar la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google sin Utilizar la URL del Sitio?

La respuesta es , vas a poder verificar los datos estructurados de un sitio web sin contar con su URL. Esto quiere decir que, si tu portal no ha sido publicado aún, podrás hacer uso del código HTML para que Google te muestre los resultados correspondientes.

Solo debes pulsar la sección de HTML y colocar todos los datos que la herramienta de Google te esté pidiendo. Es un proceso sumamente sencillo y práctico.

¿Cómo Usar la Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google SIN Ningún Problema?
5 (100%) 1 vote[s]