Saltar al contenido

Cómo Usar Google Maps Offline SIN Conexión a Internet

3 abril, 2019

Google Maps es indudablemente una de las aplicaciones más útiles que tenemos muchos de nosotros en el móvil, y es que no sólo nos ofrece una enorme cantidad de información atractiva al respecto del tránsito o el transporte, sino que además es la mejor dentro de su segmento para casi todo el mundo. Con el paso del tiempo, Google Maps ha ido añadiendo una enorme cantidad de funciones, y algunas de ellas tienen que ver directamente con poder utilizar la aplicación sin siquiera estar conectados a Internet.

En este artículo en particular queremos hacer caso a los pedidos de muchos de nuestros lectores, para enseñarte a usar Google Maps offline, en otras palabras, poder utilizar los mapas sin tener acceso a Internet, algo esnecila sobre todo si piensas desplazarte a zonas demasiado alejadas. En efecto, se trata de poder darle una vuelta de tuerca a una de esas aplicaciones que se ha ganado al público de todo el mundo con el paso del tiempo, así que cualquier duda que tengas al respecto, no dejes de comentarnos en tal sentido.

Tener Google Maps sin internet

Lo cierto es que a mi me ha pasado en numerosas ocasiones, y seguramente también a muchos de nuestros lectores. Nos estamos refiriendo concretamente a que intentamos utilizar esta aplicación y como no tenemos acceso a Internet o nos hemos quedado sin fatos móviles, sencillamente no podemos hacerlo. Si te ha sucedido este problema en algún momento, tienes que saber al respecto que eso de que se nos hace imposible poder navegar en Google Maps sin Internet se ha terminado, así que vamos con algunos detalles.

Lo que tienes que saber es que incluso cuando es cierto que es imposible navegar en Google Maps sin tener acceso a Internet, sí es real también que existe la posibilidad de descargar los mapas del país de residencia o de cualquier territorio que tengamos pensado visitar en las próximas semanas. Una vez que hayas descargado estos contenidos en particular, tendrás la posibilidad de acceder a Google Maps offline, es decir, sin estar pendiente de tener conexión a Internet en ese momento en particular.

Como podrás ver, estamos hablando de un paso a paso que es especialmente atractivo para los viajeros, teniendo en cuenta que gracias al mismo tendrás acceso a los mapas de Google Maps sin Internet sin importar dónde te encuentras, algo esencial si estás recorriendo sitios que no conoces demasiado. Más allá de las cuestiones que siempre mencionamos, de igual modo tienes que considerar en este tipo de casos que toda la información que vemos habitualmente en Google Maps, es la misma que se descarga en este tipo de situaciones.

¿Has podido acceder a Google Maps offline con este paso a paso?

Los Google Maps, Disponibles sin Conexión a Internet

Durante los últimos años, cada vez que muchos de nosotros necesitamos una aplicación de mapas que nos diera una mano cuando teníamos que ir a alguna dirección desconocida o saber dónde quedaba tal o cual sitio, escogimos Google Maps. Por supuesto, no se trata de una casualidad, sino de cuestiones como que viene instalada por defecto en todos los móviles Android, 8 de cada 10 en todo el mundo, y por otro lado y al mismo tiempo, que es realmente la más completa, por encima de las variantes tanto de Microsoft como de Apple. Sin embargo, siempre hubo un punto a criticar respecto de Google Maps, y es que consumía demasiada cantidad de nuestros datos del plan de telefonía, es decir, de nuestra tarifa mensual. Pero por suerte, esos tiempos han cambiado para siempre, y ahora los Google Maps están disponibles también en formato offline o sin conexión, como vamos a explicarte a continuación.

Google Maps

Google Maps, ahora offline

Bien, como decíamos antes, durante mucho tiempo supimos que una de las principales desventajas de apostar por los Google Maps como nuestros mapas, tenía que ver directamente con la enorme cantidad de datos de telefonía que nos consumía. Sin embargo, desde que los desarrolladores de la multinacional conocida por su buscador han anunciado que el servicio se encuentra disponible también en formato offline, tienes que saber que ahora contamos con la posibilidad de descargar diferentes áreas de los Google Maps para poder acceder a ellas sin estar conectado a la red, algo sobre todo útil cuando sabemos que vamos a viajar afuera del país, para ahorrarnos la enorme cantidad de dinero que se suele gastar en Roaming en esos casos.

A partir de hoy, puedes descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una ruta o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas“, comunicó oficialmente la gente de Google en su momento, indicando que primero que nada las versiones capaces de soportar esta novedade llegarían a los dispositivos con el sistema operativo Android, como de otro modo podíamos imaginar, mientras que al mismo tiempo luego sería el momento de iOS, Windows Phone, etc. Además, conviene tener en cuenta que esta función no estará disponible en todo el mundo desde el primer día, sino que en realidad irá expandiéndose poco a poco a lo largo y a lo ancho del planeta, hasta entonces sí cubrir la mayor parte del mismo.

Hasta hace poco tiempo, teníamos que contentarnos con un uso demasiado limitado de este tipo de opciones, en tanto y en cuanto los Google Maps nos permitían ver apenas pequeños espacios cuando no teníamos acceso a Internet, y eso además funcionaba en poco países. Gracias a la nueva actualización de la app, nos encontraremos con que no solo será posible recorrer esas zonas con muchos más detalles, sino que incluso podremos acceder a direcciones hasta llegar a destino, buscar sitios específicos que sean de nuestro agrado, y conseguir a final de cuenta datos mucho más detallados como horarios, reseñas y otros de contacto.

Gracias a estas nuevas características, que a decir verdad se venían esperando hace ya un tiempo largo teniendo en cuenta como decíamos antes que los Google Maps son los sistemas de mapas más utilizados del mundo, tenemos que destacar de la misma manera que esta plataforma se equipara con algunas de sus principales competencias, entre las que podemos mencionar por ejemplo a Here de Nokia, sistema que fue vendido a varias automotrices para ser incorporados en sus automóviles por 2800 millones de dólares, en los casos de algunas como BMW, Audi o Daimler. Y no fue elegida al azar, sino justamente porque sus mapas podían descargarse sin conexión a Internet, algo muy valorado por los usuarios.

Si quieres saber un poco más acerca del funcionamiento de los Google Maps ahora que no son dependientes de las redes de Internet de la misma forma, tienes que saber que descargar áreas es tan sencillo como ir directamente encima de la que nos interesa, y buscar entre las opciones que aparecen en escena, la de Descargar. De esta forma tan rápida y sencilla, tendrás la chance de poder tener siempre a disposición en tu dispositivo ese sitio en particular, y para hacer la descarga, lo único que necesitas es tener a mano una conexión WiFi, así que como verás este sistema podría salvarte la vida en más de un viaje al exterior.

Mientras la red WiFi funcione Google Maps se servirá de ella, pero tan pronto falle, comenzará a utilizar los mapas que tiene descargados, es decir, correrá sin comerte datos de tu tarifa, con lo que ahorrarás una enorme cantidad de dinero.

 ¿Ya has probado la nueva versión de Google Maps?
Cómo Usar Google Maps Offline SIN Conexión a Internet
5 (100%) 1 vote