Cómo usar el filtro 'A qué nacionalidad te pareces' de Instagram
La aplicación de Instagram se ha convertido en una red social mundial que contiene muchas funciones que llaman la atención de los usuarios y hacen más divertido su uso. Desde hace ya unos cuantos años la plataforma cuenta con la opción de subir historias a tu perfil con fotos, videos, escritos, siendo cada uno personalizables.
Para el contenido que subas a ellas tienes disponible miles de filtros que hacen más dinámicos y alegres tus videos, por ejemplo está el filtro ‘A qué nacionalidad te pareces’. Como es un filtro que muchos usan bastante, de seguro también quieres probarlo y aquí te mostraremos cómo usar el filtro ‘A qué te pareces’ de Instagram.
https://youtu.be/rzBGa_agswk
¿Cómo funciona la mecánica de los filtros de Instagram 'A qué te pareces'?
El funcionamiento de los filtros de Instagram es muy similar entre sí, en el caso de los filtros de ‘A qué te pareces’ muchos más. Estos filtros funcionan haciendo un escaneo total de tu rostro y cualquier detalle en él para poder dar un resultado para saber a qué te pareces.
Según los estudios que se han tomado sobre estos filtros, de acuerdo a la proporción de escaneos que ha hecho, tienen un acierto por encima del 70% en los usuarios.
¿Cuál es la forma en la que puedes descargar y usar el filtro en tu aplicación de Instagram?
Primeramente, es importante y necesario que para poder usar los filtros en tu móvil tengas la aplicación de Instagram instalada y actualizada, pues esto no lo consigues desde el navegador.
Usar la aplicación de Instagram es muy sencillo, desde cualquier dispositivo móvil, y para hacer uso de los filtros de Instagram no hay pasos complicados que hay que seguir. A continuación, te explicaremos la forma sencilla en la que puedes descargar estos filtros para usarlos desde tu Android o iOS.
Desde Android
Como primera parte, si no has descargado la aplicación en tu Android, busca desde la tienda de aplicaciones Play Store para realizar la descarga de una forma sencilla y segura.
Una vez que tengas la aplicación instalada, crea una cuenta en Instagram suministrando los datos que te pidan o inicia sesión con tu usuario ya creado anteriormente. En la pantalla principal que te aparezca al abrirla, pulsa sobre tu foto de perfil que está en la parte superior izquierda de la pantalla para ir a cámara.
Entre las diversas opciones de efectos que aparecen en la parte baja, desliza tu dedo hacia la izquierda para encontrar la opción de ‘Explorar efectos’ con un ícono de lupa. Pulsa sobre ella y en la esquina derecha en la parte de arriba verás nuevamente el ícono de lupa, el cual debes seleccionar.
En la barra de búsqueda que salga en pantalla escribe el nombre del filtro ‘A qué te pareces’ o ‘A qué nacionalidad te pareces’. En lo que aparezcan las opciones de efectos debajo, escoge uno; donde tendrás la opción de ‘Probar’ o de ‘Guardar’ en el ícono de la flecha señalando hacia abajo.
En iOS
Este procedimiento no tiene mucha diferencia si lo hacemos desde un móvil con sistema iOS; como de costumbre inicia en la pantalla principal de Instagram. Ve ahora a la cámara deslizando la pantalla hacia la derecha para buscar la opción de ‘Explorar efectos’ que te habíamos mencionado en el punto anterior.
Cuando ya estés en la galería de efectos, escribe el nombre del efecto en la barra de búsqueda para poder seleccionarlo y probarlo o guardarlo en tu galería de efectos. De esa forma puedes grabarte un video para ver que te sale y compartir la historia en tu perfil para que todos tus seguidores puedan verla.
Por cierto, además de tener la opción de guardar o probar, está la opción de compartir y enviar el efecto a tus contactos y seguidores de Instagram. Para eso solo debes buscar el efecto habiéndolo ya guardado en tu galería principal y en la parte baja verás una barra con el nombre del filtro.
Seguido a eso, pulsa sobre ello y se desplazará un cuadro con otras nuevas opciones en las que encontrarás la de ‘Enviar a…’. Ahora, te saldrá la lista de los usuarios con los que tuviste un chat reciente o todos los demás, de los cuales debes seleccionar la opción de ‘Enviar’ y listo.