Huawei P9 y P9 Lite : ¿Cuál es Mejor?

Son muchas las personas que buscan trucos para Huawei P9 Lite y P9 Plus y es que estos móviles se encuentran ahora mismo entre los más vendidos del mercado y todo aquel que se ha hecho con uno está deseando aprender nuevas formas de sacarle más partido.

Vamos a ver algunos trucos sencillos con los que vamos a disfrutar mucho más de nuestro móvil y a buen seguro le vamos a sacar todavía más rendimiento del que estamos consiguiendo en la actualidad.

trucos-para-huawei-p9-lite

Cuando analizamos el mercado de smartphones en la actualidad, podemos notar que dentro de lo que es el amplio abanico de dispositivos Android, los más populares del mundo, cada vez tenemos mejores opciones a disposición. En efecto, la cuestión es que firmas como Huawei, que hasta hace un par de años no tenían incidencia en muchos mercados, ya disponen de algunas de las mejores alternativas en equipos Android.

Y no se trata sólo de los móviles inteligentes que ya conocemos de Huawei, sino también de los que se espera que la empresa vaya lanzando en los próximos meses e incluso semanas en algunos casos, como sucede con el Huawei P9, que todo hace indicar que estaría disponible desde comienzos del mes de abril próximo, y además de ello, vamos a analizar también cuáles son las características técnicas con las que se espera que arribe.

Seguramente hayas leído algunos de nuestros artículos acerca del Huawei P9 Lite, y es que, al fin y al cabo, fue uno de los mejores móviles del 2016, uno de los más vendidos entre todos los Android desde entonces. Sin embargo, nos hemos sorprendido recientemente al saber de la aparición de un Huawei P9 Lite Mini, que veremos si llega a España próximamente.

Así como lo oyes, la gente de la compañía china, a estas alturas uno de los principales fabricantes Android, ha decidido poner en el mercado un Huawei P9 Lite Mini, que en este artículo queremos analizar en detalles. Lo cierto es que, como su nombre bien lo indica, este Huawei P9 Lite Mini no es otra cosa que una versión reducida del dispositivo del mismo nombre, así que vamos a conocerlo poco a poco.

Índice()

    ¿Cómo será el Huawei P9?

    Como decíamos entonces, considerando que falta poco tiempo para que el Huawei P9 sea realidad, está claro que en los últimos meses hemos oído todo tipo de rumores sobre su fecha de lanzamiento y especificaciones técnicas. Ahora, la mayoría de ellas, entre las que podemos mencionar por caso al filtrador de Twitter Evan Blass o @evleaks, sostienen que falta menos de un mes para que este terminal sea lanzado de forma oficial.

    En concreto, Blass ha señalado en las últimas horas que de acuerdo a sus informaciones, el Huawei P9 sería lanzado de forma oficial al mercado el próximo miércoles 6 de abril, es decir, en apenas unas tres semanas. De este modo, y aunque seguro seguirán las especulaciones al respecto, podemos estar seguros de que el prototipo del Huawei P9 es una realidad, y que muchas de sus características las podemos dar por confirmadas, también para comprobar el avance de los móviles chinos en España.

    Bien, ya tenemos entonces la fecha estimativa de lanzamiento del Huawei P9, pero no podemos perder de vista entonces que su éxito dependerá más que nada de las diferentes especificaciones técnicas por las que apueste la gente de la china. Entonces, lo siguiente será ir desvelando, paso por paso, con qué nos encontraremos para este nuevo gama alta que deberá competir con verdaderos pesos pesados como el Galaxy S7, el LG G5, el Sony Xperia X Performance o el Xiaomi Mi5.

    Huawei P9 2

    La pantalla es el primer aspecto a considerar del Huawei P9, más allá de un diseño que seguramente seguirá las líneas clásicas de la compañía con algunas pequeñas renovaciones, y podemos encontrarnos entonces con un panel de 5,2 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, mientras que su potencia estará asegurada con un procesador Kirin 950 para competir con todos los antes mencionados que disponen del Qualcomm Snapdragon 820, y una GPU Mali-T880 de factura propia de la marca china de smartphones.

    Luego, más allá de los muchos rumores que indicaban que el Huawei P9 se serviría de una memoria RAM de 4 GB, podemos prácticamente confirman que se quedará en los 3 GB de RAM, acompañados por 32 GB de capacidad de memoria interna, aunque si crees que se te quedará chica tienes que saber que puedes ampliarla sin problemas. Además, a Huawei le interesa especialmente que los usuarios tengan una autonomía más digna que la de otros gama alta, y es por eso que para el Huawei P9 han diseñado una batería de 3900 mAh que al menos técnicamente está muy por encima de las de muchos de sus rivales.

    Por supuesto, es imposible dejar de referirse, en cualquier análisis de móviles que realicemos, a lo que tiene que ver con las cámaras fotográficas de estos equipos, donde nos encontramos con que el Huawei P9 mejorará mucho al anterior Huawei P8, a partir de la incorporación de una cámara de 12MP que puede sonar algo limitada, aunque al igual que en el caso de Samsung, sus resultados son mucho mejores de lo que la simple ficha indicaría.

    Huawei P9 3

    Más allá de todo lo dicho hasta ahora, existen algunas filtraciones relacionadas con el Huawei P9 que nos parecen especialmente interesantes, como las que sostienen que podríamos ser testigos de más de una variante de este terminal. En efecto, rumores coinciden en que no sólo se lanzaría el Huawei P9 regular, sino que además aparecerían al menos otras dos opciones, que serían las denominadas Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max.

    En lo que respecta al avance comercial de Huawei, que como podemos ver ha sido notable en los últimos tiempos, tenemos que señalar también que la asiática ha informado hace poco tiempo que los Estados Unidos y su mercado son su próximo objetivo a corto plazo, y no tenemos dudas de que el Huawei P9 será fundamental en las intenciones de sus ejecutivos de poder competir a nivel local no sólo con la tropa Android que contempla muchísimas otras firmas, sino también con los iPhone de Apple.

    Incluso, se viene diciendo que quienes se encuentran encargados de la estrategia comercial de Huawei P9 están negociando un acuerdo comercial exclusivo con alguna de las grandes operadoras de telefonía norteamericanas para finales de este año, de modo que puedan lanzar sus terminales con muy buenas opciones de pagos para los usuarios locales, consiguiendo el Huawei P9 tal vez por mucho menos dinero que las opciones de gama alta de Samsung, LG, Sony e incluso Xiaomi, y ni que hablar respecto de los iPhone.

    Modo Cámara Pro en Huawei P9

    Una de las novedades del P9 es que tiene una doble cámara, una aporta un sensor de color y la otra un sensor de blanco y negro, lo que nos permite tomar fotografías mucho más detalladas.

    Si te gusta la fotografía puedes sacarle todavía más partido a este sistema de doble lente si activas el Modo Cámara Pro. Este modo nos permite manipular de forma manual muchos de los ajustes de la cámara, como la velocidad del obturador o los balances de blancos e ISO, lo que da lugar a que podamos hacer fotos mucho más personalizadas y con mayor calidad, eliminado algunos problemas como el desenfoque que a veces aparece cuando usamos el modo automático.

    Ahorrar batería

    La batería siempre es un tema espinoso, si quieres que el rendimiento de la batería de tu Huawei P9 mejore puedes activar el Modo ahorro de energía, que mejorará el consumo de batería sin afectar al rendimiento de tu teléfono.

    Otra opción es activar el Modo ROG, reduciendo así la resolución de la pantalla a 720 x 1280, lo que hará que la batería dure más.

     

    Cambiar la temperatura del color

    Muchos usuarios del P9 se quejan de que la reproducción del color es un tanto azulada. En este caso lo que se puede hacer es ajustar la temperatura del color. Si elegimos la opción cálida conseguimos que la pantalla tenga un brillo algo más tenue, pero a cambio los colores se ven con mayor precisión.

     

    Trucos para Huawei P9 Lite, cerrar todas las aplicaciones

    Ya no es necesario acceder al administrador de tareas para cerrar las aplicaciones. Este móvil dispone de una característica que nos permite cerrar todas las aplicaciones a la vez menos la que estemos usando en ese momento. Basta con dar un toque en la parte de abajo de la aplicación y pulsar sobre Matar todas / Eliminar todas / Kill All. Esto cerrará todas las aplicaciones menos la que estamos usando en ese momento.

    trucos-para-huawei-p9-lite

    Cambiar la interfaz

    A todos nos gusta personalizar al máximo nuestro dispositivo y con el P9 lo tenemos todavía más fácil. La opción Smart Asistencia / Smart Assistance nos permite cambiar la interfaz de una forma sencilla, haciendo que el teléfono sea más sencillo de usar.

     

    Control por voz

    El control por voz nos permite manejar algunas funciones básicas de nuestro teléfono como rechazar llamadas.

    Si te gusta este teléfono, puedes seguir leyendo sobre él:

    Características del Huawei P9 Lite Mini

    A modo de presentación del Huawei P9 Lite Mini, podríamos decir que parece un smartphone especialmente pensado para aquellos usuarios que suelen quejarse de la falta de dispositivos pequeños en el mercado. Y es que a diferencia del P9 Lite de toda la vida, el Huawei P9 Lite Mini posee una pantalla de apenas 5 pulgadas, un tamaño que poco a poco se está perdiendo.

    Ya entrando en lo que son las especificaciones técnicas del Huawei P9 Lite Mini, tenemos que decir que este dispositivo posee un procesador Qualcomm Snapdragon 425, acompañado de una GPU Adreno 308. A eso tenemos que sumarle 2 GB de memoria RAM, una noticia realmente interesante. Eso sí, su pantalla es una HD de 5 pulgadas, algo corta para los tiempos que corren. Y su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, característica en la que cumple sin problemas.

    Por lo demás, éste Huawei P9 Lite Mini llega al mercado portando el sistema operativo Android 7.0 Nougat, con actualizaciones a Oreo aseguradas, y cuenta con una cámara principal de 13MP, que creemos que será exactamente la misma que hemos visto antes en el P9 Lite, y una cámara secundaria de 5MP, lo que completa un apartado fotográfico aceptable.

    Por fuera de todo lo que ya hemos mencionado, tenemos que destacar que el Huawei P9 Lite Mini posee Bluetooth 4.1, además de lector de huellas digitales, acelerómetro, y sensor de proximidad, todos elementos tradicionales. Mientras tanto, sus medidas son de 8,1 x 143,5 x 71 milímetros, lo que no está nada mal. Ahora bien, lo que no sabemos aún, es si el Huawei P9 Lite Mini se venderá en España.

    Disponibilidad en España del Huawei P9 Lite Mini

    Justamente, como decíamos anteriormente, sabemos que este sorprendente Huawei P9 Lite Mini se comercializará en china y en algunos países de Europa donde el poder adquisitivo de la gente es menor al promedio. Sin embargo, no sabemos todavía si este nuevo exponente de las pantallas de 5 pulgadas se conseguirá en España, y mucho menos, a qué coste podría venderse.

    Otras búsquedas y preguntas muy comunes de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: huawei p9 copia, comprar celulares huawei en china, huawei p9 imitacion, huawei p9 lite mini mercadolibre, lg p9 lite precio, huawei p9 lite mini precio, huawei mate 9 lite xataka o huawei p9 clon vs original. Cualquier otra duda al respecto, sólo tienes que consultarnos para poder darte una mano en este sentido, claro.

    ¿Te gustaría que este Huawei P9 Lite Mini llegue a España?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Nuria dice:

      Hola buenas tengo el huawei p9 lite,pero tengo un problema,lo k son las fotos de y los sonidos de mis contactos no me salen cuando me llaman ni llamo a k se debe,gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más