Cómo trabajar o compartir en un archivo Excel online con varias personas a la vez

Cuando hablamos de ofimática no cabe duda de que Microsoft a través de Microsoft Office es el auténtico rey del sector. Usar con soltura Office y los diferentes programas que contiene puede resultarnos de gran utilidad tanto en el ámbito laboral como en nuestra vida doméstica, por eso hoy vamos a ver como aprender a usar Excel paso a paso y además online.

Excel es una aplicación que forma parte de Microsoft Office. Se trata de un software de hojas de cálculo que nos ayuda a realizar tareas financieras y contables.

Es el programa de hojas de cálculo más popular a nivel mundial y si sabemos utilizarlo no tendremos mayor problema a la hora de usar otros software como los de OpenOffice, que también cuenta con su propio programa de hojas de cálculo.

Aprender a usar excel online con varias personas

Índice()

    Aprender a usar Excel desde cero con YouTube

    Si nunca has usado este programa o tus conocimientos sobre él son mínimos, nuestra recomendación es que le eches un vistazo al canal de YouTube de Dostin Hurtado. En su canal vas a encontrar una gran cantidad de vídeos con los que puedes aprender a usar paso a paso programas tan populares como PhotoShop, CorelDraw o Word.

    Si quieres aprender a usar Excel desde cero en su canal encuentras varias listas de reproducción según tu nivel de conocimientos.

    El apartado de Excel Básico se compone de un total de 12 vídeos en los que vas a aprender: fórmulas y autorellenos, gráficos estadísticos, función si, función si animada, función si (Y-O), funciones básicas, llamado de datos, formato condicional, validación de datos, filtros y tablas dinámicas, seguridad en Excel, sumas y promedios condicionales.

    Una vez que ya manejes todas estas cuestiones puedes seguir avanzando con su curso de Excel Avanzado. En este curso puedes aprender a grabar macro, formularios, fórmulas en UserForm, variables numéricas y MsgBox, función IF, ComboBox y CheckBox, búsqueda de datos, imágenes en UserForm, fechas y preguntas resueltas, diseño y estilo de formularios, importar y exportar archivos planos, restar cantidad de inventario.

    El programa de aprendizaje finaliza con sus cursos de trucos para Excel en los que puedes aprender a inmovilizar paneles, control de errores, ocultar funciones y a imprimir en Excel.

    Hacer uso de Excel online

    Más opciones para aprender a usar Excel

    La Red está llena de recursos educativos a los que podemos acceder de forma gratuita e incluso podemos combinarlos para que nuestro aprendizaje sea todavía más sencillo.

    La web oficial de Innova Estrategias está especializada en ofrecer formación gratuita y en ella podemos encontrar un interesante temario para aprender a usar Excel. Sus indicaciones están referidas a versiones más antiguas de este software, pero el curso nos sirve igual para aprender a manejarlo, ya que las cuestiones básicas no han cambiado.

    Cómo compartir un libro de Excel y usarlo con varias personas a la vez online

    Lo más sencillo para trabajar de forma online es, lógicamente, desde la nube. De tal manera que compartir un libro de Excel y usarlo con varias personas a la vez de forma online se puede realizar al generar este archivo desde OneDrive, el sistema de Microsoft en la nube.

    Esto lo podremos realizar tanto para empresas -For Business- como desde SharePoint Online. No es un secreto en la actualidad el acceso a la posibilidad de trabajar diversos documentos desde Doodle Drive, Google Docs o Google Sheets y solo tendremos que compartirlos a través del correo electrónico, e incluso, simplemente con facilitar la ULR del sitio generado de nuestro Excel.

    Actualmente, con cualquier cuenta de correo electrónico Gmail podrás generar una hoja de cálculo que podrás manejar de manera online y compartir con varias personas para que todos puedan generar cambios en ella al mismo tiempo. Esto funcionará para muchas empresas que requieren de trabajos en equipo, e incluso para trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo solo con tener acceso al internet, y, efectivamente, editando la privacidad del mismo.

    Con cualquiera de estas opciones que te proponemos puedes aprender a manejar fácilmente y además gratis el programa de hojas de cálculo más usado a nivel mundial, lo que te ayudará a nivel laboral y personal. Unas cuantas horas de visionado de vídeos y prácticas te convertirán en todo/a un experto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Carlos dice:

      Muy bueno la verdad, me sirvio la info.

      Gracias por compartirla.

      Saludos!.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más