Saltar al contenido

Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico en 10 Pasos

3 abril, 2019

¿Quieres saber cómo crear una cuenta de correo electrónico? Bien, has llegado entonces al artículo indicado, ya que a continuación vamos a enseñarte absolutamente todos los detalles que tienes que tener en cuenta cuando quieras crear una nueva cuenta o perfil en un cliente de correo electrónico. Lo cierto es que vamos a enseñarte cómo crear una cuenta de correo electrónico en 10 pasos en tres de las principales compañías que cuentan con aplicaciones o programas de este tipo, como Hotmail o Outlook, Yahoo y Gmail.

Lo cierto es que son muchos los usuarios que últimamente nos han estado preguntando cómo crear una cuenta de correo electrónico en 10 pasos, así que la idea de las siguientes líneas tiene que ver directamente con enseñarte el paso a paso para cada uno de los elementos que tenemos que cumplir en estos casos. Por suerte, debemos decir que estamos en presencia de tres clientes sumamente estables, y si bien Gmail es el más popular entre ellos, cada uno de los usuarios probablemente tendrá uno que prefiera por encima de los demás.

Una vez que tengas tu cuenta de correo electrónico, tendrás entonces la posibilidad de enviar o recibir correos electrónicos con quien quieras, sin importar cuál de estas compañías utilizan los demás. De la misma forma tienes que saber que puedes tener una cuenta de correo electrónico para cada una de estas plataformas, y utilizarlas todas a su vez para registrarte en distintas redes sociales o plataformas online. Sin dudas, todo el mundo debería tener al menos una casilla de correo electrónico para su día a día.

Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Vamos a comenzar entonces directamente hablando de Gmail, que como sabemos es la opción de correos electrónicos que ha sido desarrollada por la gente de Google, y que como anunciábamos antes, es además la más popular de todas las aplicaciones o plataformas de correo electrónico de la actualidad:

  1. Ingresa a este enlace
  2. Haz click en la opción de Crear una cuenta
  3. Rellena toda la información, como nombre de pila, apellido, y nombre de acceso deseado
  4. Si el nombre de acceso deseado no está disponible, cámbialo por otro, verificando que esté disponible
  5. Selecciona una contraseña de 8 caracteres como mínimo
  6. Agrega una pregunta de seguridad dentro del menú desplegable, e intenta escoger una pregunta de la que únicamente tú o alguien muy cercano conozcan la respuesta
  7. Escribe la respuesta a esa pregunta de seguridad
  8. Selecciona la ubicación o país en el que te encuentras
  9. Escribe los caracteres que ves en el apartado de verificación de la palabra, que se utiliza para comprobar que una persona física es la que se encuentra creando la cuenta
  10. Revisa las Condiciones del servicio de Google. Si todo está correcto, dale a “Acepto. Crear mi cuenta”

Crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail/Outlook

Supongamos que no quieres una cuenta de correo de Gmail sino más bien una de Microsoft, lo que ahora se conoce como Outlook o anteriormente como Hotmail. También puedes hacerlo, y de nuevo necesitarás apenas 10 pasos, pasos que vamos a enseñarte a continuación sin problemas:

  1. Ingresa a este enlace
  2. Selecciona la opción Crear una cuenta
  3. Rellena el formulario con tus datos personales, siendo lo más preciso que puedas con la información
  4. Pasa la pantalla de Bienvenida
  5. Agrega el idioma de tu país y la zona de horario en que te encuentras
  6. Escoge el tema de tu preferencia
  7. Agrega una firma para todos tus correos
  8. Selecciona un tipo de calendario que te guste
  9. Con todo terminado, dale a “Adelante”
  10. Tu cuenta de Hotmail/Outlook habrá sido creada

Crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo

Finalmente, y aunque es la menos popular de las plataformas de correo electrónico que podemos encontrar a esta altura, no debemos perder de vista que también es posible generar una cuenta de correo electrónico de Yahoo. Nuevamente, todo lo que debes hacer es seguir los 10 pasos que vamos a mostrarte:

  1. Ingresa a este enlace
  2. Escribe tu nombre y la demás información solicitada, como por ejemplo tu nombre de usuario
  3. Verifica que el nombre de usuario se encuentre disponible desde “compruebe la disponibilidad del ID”
  4. Escoge una contraseña para tu usuario. Recuerda que debe tener al menos 6 caracteres, y que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, además de letras y números
  5. Selecciona una pregunta de seguridad en el menú desplegable
  6. Escribe la respuesta a esa pregunta de seguridad
  7. Ingresa tu fecha de nacimiento, código postal y la demás información que se te requiere
  8. Escribe el código de seguridad que confirma que eres una persona
  9. Lee los Términos de Servicio
  10. Si todo está correcto selecciona “Estoy de acuerdo”, y tendrás tu cuenta de Yahoo

Algunas otras preguntas y consultas muy habituales de nuestros lectores respecto de este tipo de temáticas, y que hemos visto tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: pasos para crear un correo electronico, crear correo gmail registrarse, como crear un correo electronico por primera vez, crear cuenta en gmail.com iniciar sesión, crear correo electronico hotmail, crear correo electronico hotmail para facebook, crear correo outlook o crear correo electronico hotmail registrarse. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos al respecto para que podamos darte una mano, claro.

¿Has podido crear una cuenta de correo electrónico con el paso a paso que te hemos enseñado?

Cómo crear un correo electrónico. Fácil, rápido y sin complicarte demasiado

En la actualidad el correo electrónico quizás no tiene el mismo protagonismo que tenía hace tiempo atrás, pero eso no significa necesariamente que no es importante tener uno, porque si bien ahora las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea son, prácticamente, lo único que utilizamos para poder mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo, hay que tener en cuenta un pequeño detalle y es que para la mayoría de esas aplicaciones o redes sociales, es necesario que de una u otra forma dispongas de un correo electrónico.

logo-gmail

Además de que tener uno también te da ciertas ventajas muy interesantes, esto ya dependiendo de cada empresa que elijas para tener tu correo personal.

Cómo crear un correo electrónico. ¿Cuál me conviene más?

Bueno primero que nada ten en cuenta que existen una gran cantidad de servicios de toda clase que nos permiten crear correos electrónicos.

Posiblemente el más popular de todos los gratuitos es Gmail y no es para menos, ya que el servicio que ofrece es simplemente magnifico, además hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones hasta es obligatorio contar con un correo Gmail ya que con este debes configurar cualquier dispositivo Android ya sea móvil o Tablet.

Además, hay que tener en cuenta que cuando usamos Chrome, el navegador más utilizado del mundo, también tenemos una serie de ventajas gracias a estar logeados. Pero dejando de lado eso con una cuenta de Google podemos ingresar a una serie de servicios muy interesantes como Google Drive, YouTube, Google Docs, entre otros más y créeme, son muchos más.

outlook

Hotmail u Outlook posiblemente sean la segunda opción más buscada, después de todo Hotmail fue el primer correo electrónico del mundo y se mantuvo al igual que Internet Explorer durante mucho tiempo en el primer puesto del podio, demasiado alejado de su competencia, pero lamentablemente para ellos Google al igual que lo hizo con Chrome termino dejándolo en puestos bastante bajos, parece que Microsoft se duerme en sus laureles.

Dejando de lado eso hay que tener en cuenta que Outlook tiene otras ventajas muy interesantes, como la de disponer además de un correo electrónico, agenda, tiene disponibles servicios online muy útiles de Word, Excel, PowerPoint, OneNote son algunos, además de que puedes usar OneDrive para guardar todos tus archivos en la nube.

Y como tercera opción entre los más conocidos de todos viene el viejo Yahoo, que si vamos a hablar de quienes no supieron adaptarse a los tiempos modernos posiblemente esta empresa es uno de los mejores ejemplos. Igualmente, no nos confundamos, tiene una cantidad y calidad de servicios muy bueno, simplemente no llega al nivel de los dos anteriores, pero sigue siendo una excelente opción.