Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones para Gestionar tu Cuenta de Instagram y Sacarle el Mayor Partido

8 mayo, 2019
Las Mejores Aplicaciones para Gestionar tu Cuenta de Instagram

Si tenemos que pensar ahora mismo en las redes sociales más importantes del mundo, no quedan dudas de que Instagram se ha transformado rápidamente en una de las preferidas para la mayoría de los usuarios.

Lo que ocurre es que sobre todo los jóvenes se encuentran interesados en sus contenidos, y es por este motivo que a continuación queremos enseñarte una serie de trucos por demás interesantes para la gestión de sus contenidos.

No importa si eres un usuario común y corriente o si tienes una cuenta de empresa, ya que con las aplicaciones que vamos a enseñarte en las próximas líneas, estamos seguros de que podrás controlar al máximo tu perfil de usuario.

Esto es fundamental sobre todo teniendo en cuenta que cuantos más seguidores tenemos en Instagram, y cuanto más genuinos resultan, mayores serán las posibilidades de hacer dinero o volvernos famosos.

Aplicaciones para controlar Instagram

InstaFollow

La primeras de las aplicaciones para gestionar Instagram que podemos recomendar en este tipo de casos es InstaFollow, la que de alguna forma podemos saber para qué ha sido desarrollada a partir de sus nombres.

Lo cierto es que InstaFollow es la aplicación ideal para conocer cuántos nuevos seguidores tenemos, como así también cuántos hemos perdido desde la última revisión dentro de esta plataforma.

Si quieres, también es posible visualizar cuáles son aquellos usuarios a los que sigues pero que no te han devuelto el follow. Se trata de una forma perfecta de no seguir a gente que no te sigue, para evitar que tengas mucho más seguidos que seguidores.

InstaSize

Por fuera de ese segmento y ya fijándonos en otras cuestiones, tampoco queremos dejar de considerar lo que ocurre con el momento en el que subimos imágenes a Instagram, dado que muchas veces sus dimensiones son diferentes a las de nuestras imágenes.

Como sabemos, cuando vamos a subir imágenes a Instagram nos piden que las mismas tengan formato cuadrado, un formato que no suele ser el original que tienen las cámaras de fotos de nuestros teléfonos.

Gracias a InstaSize tenemos la posibilidad de redimensionar nuestras fotos horizontales y verticales sin perder calidad, una solución perfecta cuando pretendemos subirlas a la red social sin tener que sacrificar parte de ella.

Por otro lado, añade algunas funciones también muy interesantes entre las que podemos mencionar tanto la creación como la publicación de collages, por lo que si Instagram es importante para ti, no deberías olvidarte de ésta.

Repost

Si eres usuario de Twitter, sabrás entonces que una de las acciones más comunes que podemos llevar adelante en aquella red social es la de retweetear, es decir, publicar algo que alguien ha publicado antes, citándole, para que nuestros seguidores vean ese contenido.

Por suerte hace tiempo que en Instagram podemos realizar la misma acción, y para eso lo que debemos hacer es aprovechar alguna de las aplicaciones que han sido desarrolladas para ello, como es el caso de Repost.

Si bien es cierto que existen otros servicios semejantes, a nuestro entender Repost es el más fiable al momento de republicar posteos de otros usuarios en Instagram, pudiendo citar a sus autores o añadir información extra.

Webstagram

Si lo que quieres es disfrutar de Instagram desde tu ordenador y la versión web de la red social no termina de conformarte, tienes que saber que por suerte existen algunas aplicaciones alternativas interesantes.

Una de las que más nos gusta a nosotros es Webstagram, una plataforma gracias a la cual tendrás la posibilidad de realizar acciones como por ejemplo visualizar fotografías, repostear contenidos, buscar los hashtags que te interesen, etc.

Un detalle que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos es que para poder hacer un uso completo de tu cuenta de Instagram desde Webstagram deberás brindarle accesos completos a tu información.

Si por algún motivo no quieres hacerlo igual podrás usar Webstagram, aunque en ese caso sólo podrás hacer uso de unas pocas de sus funciones.limitadas, y entonces pierde un poco de gracia.

Instwogram

Y la última de las aplicaciones para gestionar tu cuenta de Instagram que creemos que deberías tener en cuenta es Instwogram, una que ha sido pensada a fin de que puedas gestionar dos cuentas de esta red social al mismo tiempo.

Lo que ocurre es que aunque Instagram cuenta ahora mismo con una función que nos permite controlar dos de sus cuentas desde la aplicación oficial, para algunos usuarios hacerlo de este modo resulta un poco molesto.

Por eso, si buscas otra alternativa, puedes fijarte en las prestaciones que tiene para ti Instwogram.