Cómo subir un vídeo a IGTV vertical u horizontal desde el PC o móvil Android o iPhone en segundos

fondo morado celular negro

IGTV es la nueva plataforma de Instagram en donde podemos subir vídeos mucho más largos que en dicha red social. Son muchas las personas que están creando cuentas en dicha plataforma para poder compartir de esta forma una gran cantidad de material. Su gran ventaja es que se puede descargar desde la play store.

Antes de continuar es fundamental dos cosas: la primera para poder subir vídeos es que los mismos se encuentren almacenados en tu dispositivo móvil, esto es fundamental. Pero como si eso no fuera suficiente es necesario tener los mismos en vertical, no se pueden subir vídeos que estén en horizontal.

También se pueden subir videos cortos como las stories, algo que es muy entretenido y que va de la mano con los IGTV, la situación compleja es que en ocasiones la aplicación no nos deja subir stories y tampoco cargan.

Igualmente existen aplicaciones para editar los vídeos en vertical así que por este paso tampoco te preocupes. Que sí es importante es que tengas el vídeo en cuestión guardado en tu dispositivo móvil.

Cómo Subir un Vídeo a IGTV en Segundos

Índice()

    Cómo puedes subir vídeos a IGTV vertical y horizontal desde cualquier dispositivo

    Los IGTV están siendo muy populares en la actualidad puesto que ahora podemos subir y ver un vídeo de muchos minutos en Instagram, lo mismo que podíamos ver en YouTube lo estamos viendo en Instagram, lo que causa muchas horas de entretenimiento.

    Algo que nos causa mucha satisfacción y a veces queremos subir un video igual que dure muchos minutos a la red social pero no sabemos como hacerlo, e incluso duramos un montón de tiempo intentando saber como podríamos hacerlo.

    Y, aunque suena bastante complicado lo cierto es que algo bastante fácil, cuando lo hagas te vas a dar cuenta que hasta con los ojos cerrados puedes hacerlo, sin tener muchas complicaciones y lo mejor es que en este tutorial aprenderás a hacerlo además de que será en segundos.

    principal instagram videos largos

    Es posible subir vídeos a IGTV de una manera sencilla

    Apenas abres la aplicación lo que deberás hacer primero es ir a tu propio perfil. Una vez que estés ahí simplemente vas a tener que presionar en el icono redondo en donde se puede ver tu foto de perfil pequeña, esta se encuentra a la izquierda de la rueda de configuración.

    Ahora tienes que presionar en el botón que tiene el icono de suma (+) para agregar un nuevo vídeo. En caso de que sea tu primer vídeo, abajo podrás ver un botón que dice “Subir vídeo”. Luego de que subas el primer vídeo este texto no aparecerá, sino que aparecerán todos los vídeos que subiste.

    Una vez pulses este botón se te abre inmediatamente la galería de tu dispositivo móvil con todos los vídeos que puedes subir. Lo único que tienes que hacer aquí es presionar sobre el vídeo que quieres subir a la red social y de forma automática vamos a una nueva pantalla.

    Lo que verás en esta nueva pantalla es una previsualización de cómo quedará tu vídeo una vez subido. En caso de que no te guste como quede simplemente vuelve hacia atrás, en caso contrario si te gusta y quieres publicarlo simplemente presiona en donde dice Siguiente en la parte superior derecha de la pantalla.

    A veces cuando vamos a subir contenido a nuestro Instagram, la aplicación se cierra de forma inesperada o cuando subimos algo no se puede, y eso nos pone en una situación compleja para poder subir un IGTV de manera rápida.

    aplicacion igtv movil

    De esta manera puedes subir vídeos a IGTV en segundos

    Ahora lo único que te queda por hacer es simplemente escribir una descripción y un título para tu nueva publicación, para este vídeo. Incluso puedes editar la portada para agregar una personalizada. Una vez que todo quede como realmente te gusta lo único que queda por hacer es presionar el botón que dice Publicar y listo, el vídeo comienza a subirse.

    Evidentemente el tiempo que demore en subir dependerá de unas cuantas cosas: si tienes datos móviles o Wifi, dependerá justamente de la velocidad de los mismos y de la duración del vídeo, mientras más dure, más pesado es y más tarda en subir.

    Cuando termine de subirse lo único que te quedaría por hacer es dirigirte a tu perfil para poder ver el vídeo en cuestión en el mismo. Ahora todos tus seguidores podrán ver el mismo.

    Si lo que quieres es poder descargar un IGTV ya sea el que subiste a Instagram o alguno que viste por hay y quisieras poder subirlo a tu perfil  sin complicaciones es completamente posible y muy sencillo.

    Esperamos que te haya gustado completamente este tutorial y que hayas podido subir tu IGTV de manera exitosa para que lo puedas compartir con todos tus seguidores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más