Saltar al contenido

Cómo Subir un Archivo PDF a Facebook

3 junio, 2019

En la actualidad, gran parte de las actividades que realizamos día a día lo hacemos en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Mediante ellos tenemos acceso a información relacionada con nuestro empleo, asuntos de índole legal, negocios y relacionarnos socialmente. En cuanto a los asuntos de carácter social, se han creado muchas redes para tal fin, siendo una de las más conocidas Facebook.

Esta es una aplicación que ha pasado a ser parte importante de nuestras vidas, podemos participar en negocios y compartir con amigos. Es tan importante que mediante esta plataforma podemos compartir contenido de cualquier índole. Para te de ese contenido son los archivos PDF que puedes cargar en tu perfil de Facebook. Este es un procedimiento bastante sencillo y aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Antes de empezar queremos recordarte que puedes aprender de otros tutoriales ingresando aquí.

Carga un Documento PDF en tus Grupos de Facebook

Es importante destacar que la posibilidad de subir contenido en formato PDF la tienes disponible solo para los grupos a los que formas parte en esta red social. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu explorador de confianza e ingresa a la página principal de Facebook.
  • Luego de que inicies sesión dirígete al grupo en donde quieres cargar el archivo PDF.
  • Ubica en la parte superior uno de los campos que dice “Más” y luego uno que dice “Archivo”, haz clic sobre él.
  • Luego en la ventana te mostrará un campo para que ingreses algún comentario del archivo que quieres cargar. De igual forma te mostrará un botón que dice “Elegir Archivo”. Haz clic sobre él.
  • El sistema te abrirá la ventana del explorador de Windows para que selecciones el archivo PDF que deseas cargar. Una vez que lo selecciones haz clic en “Abrir”.
  • Te dirigirá nuevamente a la ventana donde estabas anteriormente, pero con el archivo cargado. Si ya colocaste el comentario haz clic en “Publicar”.

De esta manera estarás cargando un archivo PDF en tu perfil de Facebook, pero aún te tenemos algo más. Si deseas compartir un PDF por medio de tu estado, simplemente tendrás que hacerlo de otra forma que también es sencilla.

El archivo en cuestión deberás cargarlo, primeramente en el Dropbox, cuando lo hagas copia el enlace para compartir ese archivo. Luego tendrás que ir a Facebook al campo para publicar tu estado, haz clic derecho ahí y elige pegar.

Listo! De estas sencillas formas podrás cargar un archivo PDF en tu cuenta de Facebook.

Cómo Subir un Archivo PDF a Facebook
5 (100%) 1 vote[s]