Cómo solucionar Windows si no puedes activar DirectPlay - Errores y arreglos

DirectPlay anteriormente, era usado para ejecutar  el funcionamiento de los juegos en PC, este se dejó de usar cuando corporación Microsoft ingresó en los juegos  la capacidad para ser ejecutados en Windows Live. Sin embargo, DirectPlay aún  es usado para ejecutar juegos antiguos que no pueden ser abiertos de forma normal en sistemas operativo Windows más recientes, en este caso Windows 10.

Muchos usuarios han reportado que dicha función ha presentado problemas al ejecutar algún videojuego, si eres uno de estos usuarios y ya se te presento este problema no te preocupes a continuación te explicaremos por qué se presenta y cómo solucionarlo.

Cómo solucionar WINDOWS si no puedes activar DIRECTPLAY - Errores y arreglos

Índice()
  1. ¿Cómo hacer que DirectPlay funcione correctamente en Windows 10?
  2. ¿De qué forma solucionar errores en la activación de DirectPlay en Windows 10?
    1. Ejecutar el solucionador de problemas
  3. ¿Cuál es la forma correcta de activar DirectPlay en tu PC Windows 10?
    1. Desactivar el antivirus
    2. Ejecutar la activación en modo compatibilidad

¿Cómo hacer que DirectPlay funcione correctamente en Windows 10?

Para que esta herramienta DirectPlay funcione de forma correcta debes habilitarla en el computador, para lograr esta habilitación en computadoras Windows 10  debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Dirígete a la barra de tareas de tu computador.
  2. En la barra de tareas haz clic en el buscador, en él coloca Control panel.
  3. Como resultado se te dará la aplicación Control panel, presiona encima de ella. Otra forma de llegar aquí es presionando las teclas Windows + R, en la ventana que se abre se coloca Control panel luego presiona Enter.
  4. Dentro del Control panel busca la opción Programas y características, cuando la consigas presiona encima de ella.
  5. En la nueva ventana que se te abrirá se encuentra la opción Activar o desactivar las funciones de Windows, selecciónala.
  6. Luego de que realices lo anterior se te abrirá una ventana en la cual debes colocar la contraseña del administrador del computador.
  7. A continuación presiona sobre la opción Componentes heredados.
  8. Se te mostrará una casilla al lado de la opción DirectPlay, márcala.
  9. Confirma la acción y espera a que la habilitación se ejecute, puede tardar unos minutos.

persona usa laptop con windows

¿De qué forma solucionar errores en la activación de DirectPlay en Windows 10?

En caso de que se te haya presentado un error en la activación de DirectPlay  lo primero que puedes hacer es lo siguiente:

Ejecutar el solucionador de problemas

El sistema operativo Windows 10 trae consigo muchos solucionadores de problemas, entre ellos se incluye el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas, para ejecutarlo debes realizar lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer, es ubicar el buscador en la barra de tareas, cuando lo hagas coloca en él, la palabra Compatibilidad.
  2. Se te mostrará la opción Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows, presiona encima de ella. Esto abrirá el solucionador de problema que necesitamos.
  3. En la nueva ventana presiona sobre la opción Avanzado, seguidamente presiona sobre la opción Ejecutar como administrador.
  4. A continuación presiona sobre la opción Siguiente.
  5. Se te mostrarán los programas de tu computador, entre ellos se encuentra el programa con el que estás teniendo problemas, búscalo y con tu mouse haz clic sobre él y luego selecciona la opción Próximo. En caso de que el programa del problema no se encuentre en la lista búscalo usando el navegador de parte superior, cuando lo consigas presiona en Próximo.
  6. Luego de que realices lo anterior en la pantalla de la computadora te dará instrucciones que deberás seguir para solucionar el problema.

persona usa pc para jugar

¿Cuál es la forma correcta de activar DirectPlay en tu PC Windows 10?

Para que DirectPlay vaya bien debes aplicar las recomendaciones que se te mostraran a continuación, son válidas para aplicarlas antes de habilitar el DirectPlay de la misma manera también se pueden aplicar para solucionar el problema de error de activación en caso de que ya se haya presentado:

Desactivar el antivirus

Es recomendable que desactives el antivirus del computador mientras estás ejecutando DirectPlay, ya que dichos antivirus dificultan la ejecución de videojuegos cuando estos no son originales, para desactivar el antivirus aplica los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la barra de tareas, en ella haz clic derecho con tu mouse, se te mostrará un menú de opciones entre ellas se encuentra la opción Administrador de tarea presiona encima de ella.
  2. Luego de lo anterior has clic en más detalles.
  3. Cambia a la sección Puesta en marcha.
  4. En la nueva ventana busque el antivirus que se está ejecutando en su equipo, cuando lo consiga haga clic sobre el.
  5. A continuación deberás seleccionar la opción Desactivar ubicada dentro del antivirus, de esta manera habrás deshabilitado el antivirus, pero para que se aplique esta desactivación en el equipo deberás reiniciarlo. Cuando culmines de usar el juego activa el antivirus nuevamente o descargar uno nuevo y de los mejores.

persona desactivando antivirus

Ejecutar la activación en modo compatibilidad

Como se te dijo anteriormente los  juegos más antiguos no se pueden ejecutar con el código que usa el sistema operativo Windows 10, sin embargo, este sistema trae consigo la opción Modo compatibilidad, con este modo podrás ejecutar el juego con una versión anterior de Windows sin tener que instalarla, para ejecutar dicho modo aplica el siguiente procedimiento:

  1. Abre la barra de tareas.
  2. Una vez dentro del Explorador de archivos de tu computador.
  3. Ubícate en la carpeta que contiene el lanzador de juego,  la carpeta donde se ubica por lo general es Archivos del programa.
  4. Luego de que consigas la carpeta y de que ingreses a ella has clic derecho con tu mouse sobre el archivo o programa (.exe).
  5. Selecciona la opción Propiedades.
  6. Se te abrirá una nueva ventana, en ella dirígete a la sección Compatibilidad.
  7. A continuación  en las configuraciones de compatibilidad busca  la opción  Ejecutar este programa en modo de compatibilidad, al lado de ella se encuentra una casilla, verifica que se encuentre marcada, en caso de no ser así márcala.
  8. Abre el menú desplegable ubicado más debajo de la opción anterior.
  9. Se te mostrarán varias opciones de versión de Windows, selecciona el sistema que se usaba cuando se lanzó el juego.
  10. Cuando culmines la configuración presiona en Aceptar y procede a reiniciar el juego, si este corre lento no es por la configuración del modo compatibilidad sino por el rendimiento de ellos, en este caso te recomendamos optimizar los juegos agregándole más RAM en la PC.

Subir