¿Cómo Solucionar la Memoria Interna Dañada del Huawei Y550?
Aunque es cierto que para la mayoría de los usuarios, Samsung sigue siendo la principal referencia cuando se trata de adquirir nuevos dispositivos móviles Android, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que la firma china Huawei ha crecido muchísimo en los últimos años. Tenemos que considerar, en este sentido, que cuando pensamos en los terminales que más ha vendido Huawei, nos encontramos con que uno de los preferidos de los usuarios es casi de forma indudable el siempre rendidor Huawei Y550.
Ahora bien, con el Huawei Y550 ocurre algo que también sucede con muchos otros terminales con sistema operativo Android, sobre todo en los no pertenecientes a la gama alta. Muchos usuarios nos han estado comentando que, en determinados momentos, les aparece el mensaje de "Memoria interna dañada". Al parecer, este daño que anuncia el sistema, aparece luego de situaciones muy concretas, como luego de instalar un Recovery personalizado (CWM) o también a intentar ejecutar un archivo APK.
En cualquiera de los casos, sabemos que se trata de dos procedimientos que, en cierto modo, corren por fuera de lo que son los sistemas de seguridad de origen que vienen en Android. Justamente por eso es que no nos sorprende que puedan causar daños, aunque lo ideal es que esto no ocurra de ningún modo. Más allá de eso, en este artículo queremos enseñarte a solucionar la memoria interna dañada del Huawei Y550, a partir de algunos tips que consideramos que son los primeros a tener en cuenta en tal sentido.
Huawei Y550 memoria interna dañada
Algo que ya deberías haber realizado y que debes hacer cada cierto tiempo es una copia de seguridad de todos tus datos, siempre es recomendable ir haciendo backups porque evidentemente uno nunca sabe en realidad cuando puede perder sus datos, te roban el teléfono o simplemente lo pierdes.
Pero en este caso específico es necesario que hagas sí o sí una copia de seguridad, ya que con la memoria interna dañada puedes encontrarte con que los datos que tienes guardados quedan corruptos, dañados y no puedes acceder más a ellos.
Arreglar memoria interna dañada Huawei Y550
Para poder solucionar este problema de la memoria interna dañada lo que debes hacer básicamente es realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo, hacer un hard reset y dejar todo como si recién lo hubieras adquirido, es la mejor forma de arreglar dicho problema de una buena vez por todas.
Evidentemente como te estas imaginando esto hace que pierdas todos tus datos, por lo que debes como dije anteriormente, hacer una copia de seguridad de los mismos, es fundamental para no perder absolutamente nada. En caso de que no te interese demasiado tampoco, puedes proceder sin ninguna clase de problema.
Para poder hacer un hard reset primero debes ir al menú de las aplicaciones y una vez ahí vas a donde dice “Ajustes” ahora debes ir a donde dice “Restablecimiento y copia de seguridad” para luego terminar en “Restablecer valores de fábrica”.
Memoria dañada Huawei
Una vez aceptes, comenzara el proceso y el teléfono se va a reiniciar, puede demorar un poco, quizás unos cuantos minutos, así que vas a tener que tener paciencia. Una vez iniciado nuevamente tendrás que configurar todo con tu cuenta de Gmail, etc. Como si fuera la primera vez que inicias el dispositivo luego de adquirirlo.
Sé que quizás es bastante aburrido tener que hacer todo de nuevo, especialmente cuando uno lo tiene demasiado personalizado, pero es la única forma efectiva de poder solucionar este problema de la memoria interna dañada en Huawei Y550 a largo plazo y de forma efectiva.
Solucionar Memoria interna dañada Huawei Ascend Y550
Bien, si tienes tu Huawei Y550 en manos, y te ha aparecido el clásico mensaje de la memoria dañada, tienes que saber entonces que existe una sola forma de solucionar el problema. Al menos, la única en la que no tendrás que llevar tu smartphone a donde lo compraste para validar la garantía. Se trata de realizar el Hard Reset al Huawei Y550, y por eso, a continuación, vamos a dejarte el paso a paso que debes seguir en estos casos, siempre y cuando quieras solucionar el problema que hemos descrito antes.
Comenzamos con el reinicio sencillo del Huawei, para el que antes que nada debes mantener presionado el botón de encendido/apagado por al menos 5 segundos
- Al cabo de unos instantes, verás que aparece un menú con tres opciones y tendrás que escoger por supuesto la de Reiniciar el terminal
Si realizado el reinicio más sencillo de tu terminal Huawei ves que sigue teniendo los mismos problemas de funcionamiento que antes, entonces lo que debes hacer es proceder a un reinicio de fábrica del Huawei, que no es nada complicado tampoco.
- Antes que nada, tenemos que ir a la Configuración dentro de nuestro menú
- Luego vamos a buscar entre las pestañas General y Todas, y seleccionaremos la segunda de ellas
- Dentro de Todas, vamos a seleccionar la opción Hacer copia de seguridad y restaurar
- Al ingresar en este apartado verás que nos encontramos con la opción Restablecer datos de fábrica
- Lo siguiente será presionar el botón de Restablecer teléfono
- Aparecerá entonces un mensaje de advertencia, que nos indicará cuáles son los contenidos que perderemos, y recomendará hacer una copia de seguridad
- Finalmente confirmamos la acción, volviendo a presionar sobre el botón Restablecer teléfono
- Terminado el proceso el Huawei se reiniciará con muchos de sus problemas ya solucionados.