Saltar al contenido

Solución: Samsung Grand Prime se queda en el Logo, Enciende pero NO Arranca

9 abril, 2019

Samsung Grand Prime es un móvil bastante bueno dentro de todo, que tiene unas características sumamente interesantes teniendo en cuenta el dinero que cuesta adquirirlo evidentemente. El tema es que a pesar de eso tiene uno que otro problema, dentro de todo como cualquier clase de dispositivo móvil, sabemos que nada es perfecto y justamente este móvil no es la excepción.

Puede ocurrir que tu Samsung Grand Prime se quede directamente pegado en el logo antes de iniciar o incluso se reinicia solo, para solucionar este problema en realidad hay que flashear el firmware de nuevo para poder hacer que vuelva a funcionar correctamente, en algunos casos es posible que haciendo un hard reset vuelva a funcionar correctamente, pero por lo general esto en realidad no funciona.

Por eso mismo te vamos a enseñar cómo es que debes hacer para flashear dicho dispositivo móvil, te vamos a dar todo lo que necesitas para poder solucionar dicho problema de la manera lo más simple posible, tienes que seguir los pasos que te vamos a comentar a continuación y listo.

Flashear Samsung Grand Prime

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes la batería cargada, aunque sea en un 60% y también tienes que usar el cable USB original para evitar cualquier problema de conexión.

Además de esto es fundamental que descargues, primero que nada, los controladores USB de Samsung, después también tienes que descargar Samsung Kies y evidentemente Odin y para terminar el firmware de Galaxy Grand Prime.

Solución Samsung Grand Prime queda en el logo

Ahora tienes que instalar los controladores USB y Samsung Kies en tu ordenador.

Una vez listo vamos a extraer el archivo del firmware que va a terminar con formato .md5, déjalo en un lugar en donde tengas acceso rápido a él.

Apaga el móvil completamente y deja presionado los botones volumen abajo + home + encendido durante varios segundos, cuando aparezca una advertencia tienes que presionar la tecla de volumen arriba para confirmar y entrar en modo download.

Conecta el móvil al ordenador y abre Odin, debería aparecer en la parte izquierda un cuadro que dice ID:COM.

Presiona sobre PDA / AP y selecciona el archivo de firmware que dejamos en un lugar de fácil acceso como te dije antes.

Marca el Auto-Reboot y F.Reset Time y luego presiona en start para comenzar el proceso de instalación del firmware.

Una vez listo se reinicia el móvil y todo solucionado, así de sencillo es arreglar el bootloop de Samsung Galaxy Grand Prime.

Solucionar el problema cuando el Samsung Galaxy Grand Prime se queda en el logo

Primero que nada, podemos probar con lo más sencillo que sería hacerle un hardreset, evidentemente es lo más fácil que puedes intentar y no demora mucho tiempo así que te recomiendo que lo hagas, es raro que funcione, pero bueno, alguna que otra vez lo hizo por lo que tampoco pierdes nada.

Pero la solución real, la definitiva en caso de que no puedas con el método anterior es instalando otra ROM, pero una Stock ROM que vendría a ser una original sin modificar.

  • Vas a tener que tener todos los drivers de tu Smartphone, esto lo consigues conectando el mismo al ordenador o simplemente desde aquí.
  • Además debes tener en tu ordenador el Samsung Kies instalado.
  • Una vez tengas las dos cosas anteriores en orden, vamos a hacernos con Odin en la PC que es el programa que usaremos para justamente cargar la ROM.
  • Y por último evidentemente el hermoso ROM Stock que necesitamos para poder hacer todo el proceso, que puedes descargar desde aquí mismo.

Bien, una vez que tenemos todo listo vamos a comenzar con el proceso para solucionar este problema.

  • Primero que nada, descargas todo lo que te dije anteriormente, luego instalas los controladores de Samsung, después el Samsung Kies y después de eso Odin.
  • Extraes el firmware y la dejas en un lugar de fácil acceso, lo ideal sería en el escritorio.
  • Una vez listo vamos a apagar nuestro Smartphone porque hay que entrar en modo download. Esto se logra con el dispositivo apagado y una vez listo, mantenemos pulsado la tecla de volumen abajo + home + power, aparece una señal rara como de advertencia y el logo de Android, vamos a presionar para arriba y ahí estamos en modo descarga.
  • Contactamos el dispositivo al ordenador con el USB.
  • Veras que en ODIN aparece el cuatro ID:COM aparece en verde o azul.
  • Una vez todo listo vamos a ir donde dice PDA/AP y ahí es donde tenemos que buscar el archivo que está en el escritorio de nuestra PC, la Stock ROM básicamente.
  • Ahora simplemente vamos a ir a presionar donde dice “Start” que se encuentra más abajo y listo, ¡una vez terminado va a decir ODIN “PASS!!”