Cómo poner o activar el autocorrector o texto predictivo en Samsung Grand Prime

activar texto predictivo

Todavía recuerdo los dispositivos BlackBerry Curve los cuales no les hacía falta el autocorrector, por lo menos no a mí ya que era demasiado preciso a la hora de escribir con el teclado físico QWERTY, con el cual puedes sentir perfectamente las teclas.

El tema es que con los teclados en los dispositivos móviles como el Samsung Grand Prime, que son completamente táctiles son algo casi fundamental, puede que para algunos no, hay muchas personas que prefieren directamente no usar ninguna clase de autocorrector, que les es mucho más cómodo.

Muchas personas incluso han intentado actualizar su Samsung Grand Prime, pero eso no ha servido para activar el autocorrector. Sea como sea en este artículo te vamos a enseñar cómo activar el autocorrector y también a cómo desactivarlo.

Índice()

    Como puedo poner y quitar el autocorrector a Samsung Grand Prime paso a paso

    Es importante tener uno si se quiere escribir bien, pero a su vez de forma ágil, porque puedes escribir bien con tildes, comas, etc. Pero evidentemente no vas a hacerlo rápido sin la ayuda de un autocorrector. Entonces con uno de ellos te olvidas de los acentos, de las mayúsculas, etc. Todo se lo dejas directamente al teclado que estés usando para que lo arregle.

    Incluso si no eres muy bueno dándole a las teclas, el autocorrector lo que hace es predecir justamente lo que estas intentando decir y automáticamente poner esa palabra, es una buena forma de escribir rápido y enviando lo que realmente queremos decir.

    Ya que la mayoría de teclados detecta muy bien que es lo que vamos a poner antes que terminemos la palabra en sí, aunque cabe mencionar que a veces se equivocan y quedan guardadas las palabras mal escritas, por lo cual necesitas aprender a quitar o poner nuevas palabras en el diccionario del autocorrector.

    Hoy en día muchos de nosotros utilizamos el autocorrector porque como ya hemos mencionado nos ayuda a poner mayúsculas, a poner signos, en realidad nos hace la vida mucho más sencilla.

    Además de que si no sabes como escribir perfectamente una palabra, ya no tienes necesidad de ir a buscar a un diccionario como se escribe, en realidad el autocorrector esta haciendo todo el trabajo por ti, pues te predice la palabra que quieres escribir y te ahora mucho tiempo.

    Gracias a lo que acabamos de mencionar es que el autocorrector es una herramienta muy indispensable para muchos de nosotros, así que ni no te aparece y no sabes activarlo, no te preocupes que nosotros te ayudaremos a activarlo de forma muy sencilla.

    Cómo Activar o Desactivar el Autocorrector en Samsung Grand Prime

    Como activar Autocorrector Samsung Grand Prime paso a paso

    La forma de hacerlo es simple, tienes que pulsar sobre la tecla de dictado la misma si te fijas está a la parte izquierda de la barra espaciadora del teclado.

    Después de eso si presionas sobre la rueda esta te lleva a la parte de configuración. Aquí en donde dice texto predictivo lo que vas a hacer es mover el interruptor para que este aparezca en ON, lo que significa que esta encendido o activado.

    Y listo así de fácil puedes tener activo el autocorrector en tu Samsung Grand Prime, así ya no tendrás que preocuparte pues esta herramienta te ayudará a escribir mejor y más rápido.

    Como puedo desactivar autocorrector Samsung Grand Prime

    Ahora bien si lo que quieres es ya no utilizar el autocorrector, porque te guste escribir a ti mismo, porque tal vez te ha corregido mal las palabras o simplemente porque te parece algo innecesario, entonces aquí te decimos como desactivarlo.

    Tienes que hacer lo mismo que antes, pero en la parte del interruptor simplemente deberás moverlo para que en vez de ON, aparezca OFF, de esta forma vas a poder desactivar sin demasiados problemas el autocorrector y escribir como quieras.

    Evidentemente hay muchos teclados disponibles en la Play Store, deberías ir probando cuál de todos te queda mejor a ti y cuál te es más cómodo para poder escribir rápidamente y sin errores.

    Con la llegada de los teclados digitales los errores ortográficos y de caligrafía comenzaron a aumentar para quienes veníamos de teclados físicos QWERTY en donde literalmente no hacía falta ninguna clase de autocorrector ya que una vez que te acostumbras es simplemente impresionante el nivel de escritura que puedes tener en un teléfono móvil.

    Quizás por eso sé qué extraño tanto los teléfonos como BlackBerry. Pero las épocas cambian y ahora tenemos teclados táctiles y tener un autocorrector es sumamente importante, es fundamental para poder escribir de forma adecuada y sobre todas las cosas, rápida.

    agregar palabras diccionario

    Cual es la forma más sencilla y rápida de activar o desactivar el autocorrector del Samsung Grand Prime

    Hay que tener en cuenta que muchas de las palabras que escribimos puede que no las tome para autocorregir porque simplemente no las conoce o no están registradas, lo bueno es que todos los teclados de Android tienen la posibilidad de justamente agregar dichas palabras al diccionario para que la próxima vez que la escribas te pueda corregir en caso de que la escribas mal.

    Para poder activar el autocorrector lo que tienes que hacer es pulsar sobre la tecla de dictado la cual puedes encontrarla a un costado de la barra espaciadora, en la parte izquierda específicamente.

    Una vez ahí simplemente tendrás que presionar sobre la rueda que te va a llegar a la parte de ajustes y aquí lo que tienes que hacer es simplemente buscar el texto predictivo y activarlo para que de esta forma puedas tener autocorrector en el móvil.

    Esta más que claro que hay muchas personas que prefieren no hacer uso del autocorrector o quizás lo activaste y no te termino de convencer del todo, para desactivarlo debes hacer exactamente lo mismo que hiciste con anterioridad simplemente que en esta ocasión vas a darle OFF para poder desactivarlo y escribir sin autocorrector.

    entradas voz microfono

    El tema es que cuando lo activamos si es que jamás usamos uno nos costara acostumbrarnos, pero te puedo asegurar que, si le das unos cuantos días, unas pocas oportunidades rápidamente te terminas acostumbrado y te darás cuenta que con el paso de los días cada vez escribes mensajes considerablemente más rápido de lo que lo harías en otras ocasiones.

    En cualquier caso siempre dependerá de ti, de tu paciencia y sobre todas las cosas de como uses el móvil y que clase de teclado tengas en el mismo, recuerda que activar o desactivar el corrector en realidad se puede hacer en cualquier teclado.

    Ya sea el que viene por defecto en el Samsung Grand Prime o cualquiera que decidas descargar desde la tienda de Google. Recuerda que el dispositivo Samsung Grand Prime tiene muchas ventajas y muchas veces merece la pena comprarlo, así que puedes darte la oportunidad de tenrlo ahora que sabes un truco más sobre esté.

    ¿Has podido activar o desactivar el autocorrector de tu dispositivo Samsung Grand Prime?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más