Cómo activar o poner 4G en mi celular Samsung Galaxy J: J1, J5 o J7 Prime y en Samsung A7 2021

activar o mejorar samsung

Los smartphones pertenecientes a la familia Samsung Galaxy son algunos de los más populares del mercado, y es que cada uno de ellos ha conseguido conquistar a un público diferente, transformándose en una excelente elección en cada caso.

En las últimas semanas mucho hemos estado hablando acerca de los principales dispositivos móviles de la gente de Samsung, haciendo hincapié en el hecho de que estos terminales no sólo deben destacarse por los Galaxy S o Galaxy Note, sino también por los Samsung Galaxy J.

actualizar samsung y su red

En este caso, son tantos los Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 que han sido comercializados en los últimos tiempos, que queremos analizar uno de los tutoriales más buscados al respecto de ellos.

El Internet móvil es algo que al día de hoy para muchas personas ya sea por hobbies, por trabajo o para mantenerse comunicados se volvió algo fundamental en sus vidas.

Tener internet móvil es necesario para el ritmo de vida que llevamos y más con WhatsApp, por ejemplo, que desde hace un tiempo elimino completamente los mensajes, los SMS y las llamadas tradicionales, para cambiarlas por video llamadas o audios.

De esta forma los planes de internet móvil son fundamentales y el 3G a pesar de que era lo mejor que teníamos no era precisamente lo más rápido del mundo.

Índice()

    Activar 4G LTE en Samsung J7 Prime

    Hasta que hace un tiempo el 4G golpeo la puerta y nos dijo “Aquí vengo a cambiarlo todo” y si las velocidades que podemos alcanzar con 4G son infinitamente superiores a las que obtenemos con 3G. Los precios son similares por lo que en realidad obtenemos una mejor velocidad a un precio que es el mismo.

    ¿La única pega? Es que hace falta tener un móvil compatible con esta tecnología, en caso contrario no puedes hacer uso de 3G, la mayoría de teléfonos nuevos de los últimos años tienen compatibilidad 4G LTE.

    El Samsung J7 Prime es uno de ellos y quiero enseñarte como activar 4G LTE en el mismo, pero en caso de que quieras formatear el Samsung J7, también tenemos un tutorial para eso.

    Generalmente los teléfonos vienen con la configuración por defecto de 3G en WCDMA/GSM, por eso por más que pongas un chip 4G no te lo va a tomar automáticamente, hay que cambiar la configuración en la parte de Ajustes.

    mejorar samsung

    Así que nos vamos justamente a Ajustes después a Redes móviles y para finalizar en Modo de Red, aquí lo que tienes que hacer es seleccionar LTE/WCDMA/GSM para dejar la conexión en modo automático

    Pero dándole prioridad al 4G LTE, de esta forma siempre estarás conectado al 4G a menos que no tengas señal y cambia a 3G automáticamente para que no te quedes sin internet en ningún momento.

    Una vez realizados los cambios correspondientes lo que vas a tener que hacer es, simplemente, reiniciar el teléfono móvil y a continuación deberías poder ver el icono de LTE en la parte superior de tu Samsung Galaxy J7 Prime, así de simple es configurar las redes móviles.

    Recuerda que tienes que tener un plan de datos 4G para poder usar dichas redes, en caso de tener contratado 3G los datos móviles seguirán en 3G y nada más que 3G, por otro lado si quieres aprovechar al máximo tu smartphone te tenemos otros consejos como por ejemplo el de activar las notificaciones.

    Lo cierto es que una de las claves de los Samsung Galaxy J es que se trata de todos terminales perfectamente compatibles con las redes de 4G LTE de la actualidad, es decir que podemos conectarnos a la mejor velocidad de Internet móvil si tenemos uno de estos dispositivos, sin dificultades.

    actualizar y mejorar equipo

    Por eso, si estás cansado de lo lento que funciona tu 3G y tienes una tarifa de datos compatible, a continuación vamos a enseñarte todos los detalles relacionados con el Samsung Galaxy J y la posibilidad de activar el 4G de este dispositivo.

    Activar el 4G en Samsung Galaxy J1, J3 y J7

    Lo que ocurre es que aunque el rendimiento de estos terminales suele ser realmente bueno, con el correr del tiempo aparecen dudas relacionadas con su funcionamiento y cómo aprovecharlos mejor, y es por eso que en este caso queremos detenernos en una consulta muy habitual al respecto.

    Intentaremos, en concreto, explicar cómo activar el 4G de un Samsung Galaxy J1, J5 o J7 de una forma rápida y sencilla, lo que te permitirá acceder a una velocidad de navegación más veloz que el 3G, con los beneficios que ello conlleva.

    Bien, tenemos entonces nuestro Samsung Galaxy J que puede ser un Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 o Samsung Galaxy J7, pues sigamos con el tutorial que es perfectamente utilizable en cualquiera de ellos sin demasiadas diferencias, así que vamos a analizar las cuestiones a seguir.

    En primer término, con nuestro Samsung Galaxy J en manos, vamos a ingresar a los Ajustes del dispositivo, y vamos a ingresar a la opción de Redes móviles, luego a Modo de RED, seleccionando la opción que dice LTE/WCDMA/GSM para una conexión automática.

    mejorar red de samsung

    Cuando hayas realizado este primer paso, el siguiente tiene que ver con una configuración en Modo de RED que nos permitirá aprovechar nuestro Samsung Galaxy J para navegar, manteniendo activo el sistema del Samsung Galaxy J con la mejor velocidad de Internet que es la que hoy provee el 4G.

    Además de eso debes considerar que siempre el sistema de conectividad del Samsung Galaxy J nos mantendrá conectados a la mejor red posible de todas las que se encuentran a nuestro alcance, sin que tengamos que buscarla específicamente.

    Por eso mismo, si en alguna parte nuestro Samsung Galaxy J no puede conectarse a una red de 4G, podemos conectarnos sin ningún tipo de problema a una red de tipo 3G para seguir siempre conectados.

    Por supuesto, tenemos que volver a insistir en una cuestión no menor, relacionada con que para poder utilizar el Samsung Galaxy J en tu configuración de 4G, necesitas tener un plan de Internet que sea completamente compatible, pues en caso contrario será imposible que navegues a la velocidad que estás buscando.

    Si no tienes un plan de 4G para tu Samsung Galaxy J, lo que nosotros te recomendamos es que te pongas en contacto directamente con tu operador, y le pidas que cambien tu plan, aunque por supuesto te será más costoso al final de cada mes.

    ¿Has podido activar el 4G de tu Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 o Samsung Galaxy J7 con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

    Por supuesto, como te hemos comentado, tienes que considerar que para que funcione el 4G de un móvil se tienen que cumplir dos requisitos: el primero de ellos que el dispositivo tenga capacidad de conectarse a este tipo de redes, y el segundo, que el plan que tenemos contratado contemple el servicio de 4G.

    Como activar el 4G en el Samsung Galaxy J1

    Si estamos absolutamente seguros de que cumplimos con los requisitos anteriores, lo cierto es que no deberías tener problemas en activar la conexión 4G de los Samsung Galaxy J1, J5 o J7, así que si quieres mejorar tu smartphone, vamos a enseñarte cómo hacerlo.

    como mejorar sumsung

    Primero que nada entonces tienes que ir a los Ajustes de los Samsung Galaxy J1, J5 o J7, y luego entrar en el apartado de Redes móviles.

    Verás que en éste aparece la posibilidad de escoger el Modo de Red, y entre los que podemos observar por ejemplo nos encontramos con una opción que dice algo así como LTE/WCDMA/GSM. Ésta es la opción que tienes que activar, ya que el LTE alude al 4G.

    Si todo está en orden, con esta configuración deberías poder activar el 4G de tus Samsung Galaxy J1, J5 o J7 y navegar sin inconvenientes, aunque del mismo modo tienes que pensar que el smartphone tomará la mejor red que tenga a su alcance.

    Esto quiere decir que si te encuentras en un sitio alejado en donde la mejor red es una de 3G, aunque el 4G esté habilitado, sólo tendrás conectividad 3G, pues no hay ninguna mejor.

    Como poner el 4G en Samsung J1, J5 o J7

    Con este sencillo truco ya deberías tener conectividad de tipo 4G en cualquier Samsung Galaxy J1, J5 o J7 que tengas en tu casa, siempre pensando en que cuentes con una tarifa de datos móviles compatible con este tipo de redes.

    La mejor forma de navegar por Internet usando el móvil cuando no tenemos Wifi es sin dudas haciendo uso del 4G, atrás quedo la época en donde todos teníamos 3G.

    Ahora el 4G es sumamente rápido y si vamos al caso en muchas ocasiones puede que hasta conseguimos velocidades más rápidas que usando Wifi.

    Los planes 4G además siguen siendo muy económicos y el precio es muy similar a uno 3G así que vale totalmente la pena hacer el cambio, aunque está claro que necesitamos un móvil como el Samsung A7 que sea compatible con dicha tecnología.

    Además de que en muchas ocasiones no viene activado por defecto, a pesar de que tengas un plan de datos 4G, tienes que ir a las opciones de configuración y activarlo en caso de que, como dije, tengas un móvil compatible con 4G.

    actualizar software a samsung

    4G en Samsung A7

    Para activar el 4G vamos a tener que ir a Ajustes > Redes móviles > Modo de red, aquí tienes que seleccionar LTE/WCDMA/GSM lo que significa básicamente que vas a estar en modo automático, cuando no encuentre señal de 4G cambiara a 3G y así en viceversa, teniendo prioridad evidentemente el 4G LTE.

    Después de hacer los cambios te recomendamos que reinicies el teléfono móvil para que no tengas problemas encontrando antenas 4G ni se te quede clavado el dispositivo.

    Como veras es un truco para Samsung A7 2020 muy sencillo de hacer para de esta forma poder sacarle el máximo provecho a tu plan 4G ya que con esta velocidad realmente se pueden ver vídeos online en calidad HD, escuchar música por Spotify entre otras cosas mucho más interesantes.

    Está claro que hace falta un equipo compatible, alguno de los últimos que han salido al mercado para poder hacer uso de esta tecnología, ya que de otra forma cuando quieras configurar 4G LTE no te permitirá hacerlo, ya que no aparece en las opciones de configuración de red.

    como actualizar red de samsung

    ¿Has podido activar el 4G de tu Samsung Galaxy con este paso a paso?

    ¿Qué experiencias has tenido hasta ahora con 4G? ¿Te parece mejor que el 3G? ¿Tuviste problemas de señal con 4G? Cuéntanos tu experiencia haciendo uso del 4G en tu Samsung A7 2020 en los comentarios un poco más abajo

    De la misma forma si tienes algún problema para configurar el teléfono y cambiar el modo de red, también deja un comentario y apenas podamos vamos a intentar ayudar a solucionar el inconveniente en cuestión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más