Solución: Mi Samsung Galaxy no carga, no se enciende y se queda bloqueado?

Todos los usuarios de smartphones estaremos completamente de acuerdo en que cuando se trata de hacer uso en el día a día de nuestros teléfonos, lo más molesto que puede ocurrirnos es que el dispositivo móvil no encienda, se apague solo o se reinicie constantemente y aunque es evidente que se trata de un problema poco común, eso no quiere decir que no exista.

En cualquier caso, tenemos que destacar en este sentido que cualquier inconveniente de un Samsung Galaxy no enciende que hayas experimentado, podrás resolverlo desde aquí.

Solución: Mi Samsung Galaxy no Carga, no se Enciende y se Queda Bloqueado

Lo primero que tenemos que señalar al respecto es lo que cualquiera de nosotros puede observar; con sólo echar un vistazo a las principales redes sociales y foros. Y es que existe un problema muy común en todos los móviles Samsung; a veces, de la nada, dejan de funcionar. ¿A que se debe esto y como poder solucionarlo?

Lo que ocurre en estas ocasiones es que, cuando hablamos de que un Samsung Galaxy no enciende, se quedo bloqueado o que no esta cargando, muchos usuarios deciden abandonar sus equipos o simplemente malvenderlos, sin saber que en realidad pueden recuperarlos sin problemas, siguiendo solo una serie de sencillos pasos.

Índice()
  1. Como solucionar los problemas de mi equipo Samsung Galaxy paso a paso
  2. Por que mi Samsung Galaxy no carga y como poder solucionarlo

Como solucionar los problemas de mi equipo Samsung Galaxy paso a paso

Una de las claves que tienes que tener en cuenta si has llegado al momento en el que tu Samsung Galaxy no enciende tiene que ver con que se trata de una problemática que suele dar algunos avisos previos.

aplicaciones en equipo samsung

Para que quede claro, tenemos que decir que es posible que previamente te encuentres con que tu móvil comience a dar fallas o problemas con el encendido o su carga. Si estás pasando por esta etapa previa que aquí describimos, es especialmente importante que tengas en cuenta lo que decimos.

Por que mi Samsung Galaxy no carga y como poder solucionarlo

Lo primero que tienes que hacer si tu Samsung Galaxy no enciende es reemplazar todos los elementos que forman parte del sistema; es decir, quitarle la batería si es que se puede y probar con alguna que sepas anteriormente que funciona, o bien cambiar el cargador en caso de que la batería no sea el problema o no pueda quitarse.

Si los inconvenientes siguen, lo más probable es que lamentablemente haya que recurrir a la última solución que se estila en estas situaciones; que no es otra que el famoso Reinicio tipo Hard Reset, que podemos realizar a nuestros dispositivos.

El primer paso que debemos llevar adelante si queremos realizar un reinicio de fábrica o Hard Reset a nuestro Android es apagarlo; manteniendo luego pulsados los botones concretos que conseguirán que accedamos al menú Fastboot.

Es decir, una vez apagado habrá que pulsar botón de encendido o apagado + el botón de subir o bajar volumen y verás que el dispositivo inicia, pero en un menú diferente al habitual.

Ahora estaremos entonces, o deberíamos, estar dentro del menú Fastboot; que si bien tiene pequeñas diferencias entre fabricantes es básicamente la misma cosa siempre, al punto de que debería estar viendo el menú de restauración.

Ingresamos al mismo por supuesto, y nos desplazamos hasta encontrar en concreto la opción "Wipe data/Factory reset";, que es una de las más funcionales en estos tutoriales y que incluso en su sitio oficial, puedes visualizar que ofrece estos mismos pasos a seguir.

Cuando nos encontremos en este punto, el siguiente será presionar encima del botón Home o de encendido de acuerdo al fabricante del dispositivo, e incluso algunos nos piden una confirmación en tal sentido, aunque siempre tenemos que afirmar esa función.

Lo demás debería realizarlo el Android por sí mismo, y si ves que aparece la leyenda "Reboot now" por supuesto vas a aceptarla. Nada más que eso es el reseteo de fábrica en Android.

apagar encender samsung con teclas de volumen

Si una vez que has realizado el Hard Reset como te hemos explicado a continuación, ves que tu Samsung Galaxy no enciende; entonces lo que tienes que hacer es dirigirte inmediatamente a la tienda en la que has adquirido el dispositivo.

Todo esto en caso de sea nuevo y presente estos problemas al corto tiempo de haberlo adquirido; donde podrán ser capaces de ofrecerte una solución más acorde al problema de tu equipo.

Por supuesto, si el Galaxy tiene garantía deberían cambiártelo por uno nuevo o solucionar el problema, y en caso de que ya no siga vigente, tendrían que ofrecerte una reparación a buen coste para que vuelvas a tenerlo funcionando.

Este paso a paso es compatible con la gran mayoría de dispositivos de la marca Samsung. ¿Has podido solucionar el problema de Samsung Galaxy? ¿No enciende con este paso a paso? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu comentario.

Subir