Por qué mi Samsung Galaxy no recibe llamadas (solo de emergencia)? - Solución

porque mi samsung no recibe llamadas

Una de las problemáticas más habituales que parecen sufrir los usuarios de dispositivos móviles de todo tipo. Pero especialmente enfocados en aquellos que corren sistema operativo Android, tiene relación con una especie de bloqueo por el cual solo pueden recibir Llamadas de Emergencias. Por esta razón te enseñaremos las posibles causas y soluciones para el problema conocido como "Samsung no recibe llamadas".

Se trata de un problema que muchos usuarios suelen acusar en los foros y redes sociales. Por ejemplo en el caso de todos aquellos que en su día a día se manejan con terminales desarrollados por la gente de Samsung. En cualquier caso tenemos que decir que si tienes un dispositivo móvil que solo recibe Llamadas de Emergencias, entonces te encontrarás con que existen algunos problemas por los cuales aparece este inconveniente.

Hay que destacar del mismo modo que para saber que lo estás sufriendo, solo hace falta que en determinado momento te encuentres con la frase "solo llamadas de emergencia". Si te ha aparecido, tienes que seguir leyendo.

Índice()

    ¿Por qué solo recibo Llamadas de Emergencias en Samsung?

    Lo primero que debemos decir es que este inconveniente de Llamadas de Emergencias habilitadas sin cualquier otro tipo de comunicación disponible en móviles Samsung Galaxy u otros que corren sistema operativo Android. Parece afectar especialmente a los usuarios que han recientemente intercambiado chip de distintas compañías. Tienes que tener en cuenta,  que solo gracias a las llamadas de emergencia podrás mantenerte comunicado, aunque eso te privará de utilizar aplicaciones, etc.

    Muchos usuarios de dispositivos móviles Samsung Galaxy señalan al respecto que cuando comienza el problema de tener habilitadas solo las Llamadas de Emergencias. Aun así podían solucionarlo con solo reiniciar el dispositivo, aunque otros tantos dan cuenta de que en realidad los problemas siguen más allá de eso. Este error ocurre recurrentemente en equipos que no consiguen tener una señal estable. De acuerdo a lo que se deduce de las propias preguntas de los usuarios, y como decíamos, viene de la mano de la frase "solo llamadas de emergencia".

    Si tú también estás sufriendo este problema tan molestando pensando en hacer un uso normal de tu smartphone. Lo primero que podemos recomendarte es que te pongas en contacto con tu operadora de siempre, o la nueva si es que has decidido pasarte de una a otra recientemente.

    solucionar problema de samsung que no recibe llamadas

    ¿Has podido solucionar el problema de recibir solo Llamadas de Emergencias un Samsung Galaxy?

    Le puede ocurrir a cualquiera que tenga un teléfono móvil Samsung. Que cuando tiene ganas, cada tanto no recibe llamadas de ninguna clase, incluso por más que veamos que tiene señal al máximo. Algo raro que tiene solución, no te preocupes y justamente en este artículo voy a comentarte un poco más sobre dicho problema y, sobre todo, lo que viniste a buscar, la solución.

    Mi Samsung no recibe llamadas

    Lo primero que te voy a comentar evidentemente es que antes de comenzar a preocuparte demasiado por el tema, debes estar 100% seguro que en el lugar en donde estas tienes señal o no. Simplemente eso, porque en muchas ocasiones comenzamos a renegar del teléfono, cuando en realidad nos encontramos en una zona sin señal, ni hablar si te encuentras como me sucedió a mí, en el sótano de un hospital, la señal se desvanece como la espuma.

    Lo que debes hacer antes es saber como funciona el modo avión y comprobar si está activado, todo esto en donde en teoría no recibes las llamadas. Una vez pasado ese tiempo quita el modo avión y fíjate si tienes señal, si puedes recibir llamadas. En caso de que sea una emergencia puedes intentar probando con una videollamada en tu móvil Samsung para poder comunicarse.

    En algunas ocasiones el teléfono se queda con la antena anterior en donde estamos y no actualiza la misma, lo que hace que nos quedemos sin señal porque claro, estamos lejos del lugar en donde estábamos anteriormente y la señal no llega. Si has cambiado la SIM recientemente debes estar 100% seguro de que este encaje bien en su ranura y más si has tenido que cortarla para poder hacer que este encaje, quizás alguna parte de la misma está mal cortada y genera toda esta clase de problemas.

    porque no puedo llamar en mi samsung

    Mi teléfono Samsung no recibe llamadas

    Ya a estas alturas si no hay forma de solucionarlo te recomendamos hacer un hard reset el dispositivo Samsung, guarda todos tus datos, crea una copia de seguridad. Luego de esto reinicia el teléfono de fábrica y prueba a ver si funciona, en caso de que todavía siga sin funcionar te voy a recomendar que fueras a un servicio técnico.

    Posiblemente este funcionando algo mal en el tema de hardware y no tanto en el software, ya para eso necesitarías a un profesional que te ayude a solucionar el problema, ya que hacen falta conocimientos técnicos para desarmar y comprobar que todo esté bien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más