¿Cómo usar la función HDR de mi cámara Samsung Galaxy para tomar fotos?

Si tienes un teléfono Samsung Galaxy y deseas tomar fotografías que se vean mucho más profesionales, llegaste al lugar indicado. Hoy en Mira Cómo hacerlo te daremos algunos consejos para que tomes las mejores fotos, y para ello se hará uso de la función HDR,  y por eso también te explicaremos como puedes activarla.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las ventajas de usar el HDR de tu cámara Samsung Galaxy?
    1. Toques profesionales
    2. Controla el brillo de tus fotos
  2. ¿Qué debes hacer para activar el modo HDR en tu Samsung Galaxy?
    1. Activar la función de 'Tono enriquecido'
  3. ¿De qué manera tomar fotos en automático con la función HDR en tu Samsung Galaxy?

¿Cuáles son las ventajas de usar el HDR de tu cámara Samsung Galaxy?

HDR es una abreviatura de  las siglas High Dynamic Range o también en español Alto rango dinámico, lo que significa que para entenderlo, debe saber qué significa el término. El rango dinámico es la capacidad de una cámara para capturar detalles de luces y sombras en la misma imagen. Es decir, lo que es más brillante en la foto, así como lo que es más oscuro, se muestra muy bien, todo lo cual también se mantiene en el medio.

Entonces, el objetivo de HDR es tratar de obtener el máximo rango dinámico posible usando la cámara de su teléfono para manejar las luces y las sombras de la mejor manera posible.

Con esto, trata de poder traer más luz a las áreas oscuras de la foto para ver mejor lo que hay en ella y evitar otras partes iluminadas que se vean quemadas o completamente blancas. Una vez aclarado todo esto de forma detallada te diremos algunas ventajas de usar HDR en la  cámara de un Samsung Galaxy.

Toques profesionales

Al usar el HDR en tus fotografías, esto hará que tenga un toque mucho más profesional, sin embargo, como ya sabemos esto no solo se puede usar desde la cámara, sino que también hay aplicaciones de edición como  Snapseed donde puedes aumentar o disminuir el HDR, y si le colocas mucho podrás causar el efecto contrario de que tus fotos se  vean muy exagerada y eso no es lo que queremos.

herramienta de hdr en movil

Controla el brillo de tus fotos

Otra ventaja que tiene colocar HDR a tus fotos, como te mencionamos, esto hará que los brillos de tus fotos estén mucho más controlados, dando cómo resultado una mejor calidad.

¿Qué debes hacer para activar el modo HDR en tu Samsung Galaxy?

Si vas a usar el modo HDR en tu teléfono Samsung Galaxy, aquí en Mira Como Hacerlo te explicaremos como puedes activar dicha función, para que la cámara quede configurada y así mejore la calidad de tus fotos.

Activar la función de 'Tono enriquecido'

  1. En la pantalla principal de tu teléfono Samsung Galaxy donde se encuentran todas las aplicaciones,  debes buscar Cámara y pulsar sobre ella para abrirla.
  2. A continuación pulsa sobre la opción que dice MODO.
  3. Por último solo selecciona donde dice Tono enriquecido el cual es el HDR.
  4. A la hora de capturar la fotografía, evita sacudir el teléfono, ya que si lo haces esto hará que salga borrosa.
  5. Listo así de sencillo es activar esta función que permitirá que tus fotografías se vean mucho más profesionales.

¿De qué manera tomar fotos en automático con la función HDR en tu Samsung Galaxy?

La función HDR, si lo deseas la puedes colocar en modo automático  para que cada vez que vayas a tomar una fotografía ya este activa dicha función, aquí te explicaremos como hacerlo; sin embargo, hay diversos modelos de Samsung Galaxy y estos pasos pueden variar dependiendo del que tú tengas, pero te puede servir cómo una guía de todas formas.

persona tomando una foto con samsung

  1. Entre tus aplicaciones, busca cámara y pulsa en ella para abrirla.
  2. Una vez ahí, pulsa en el icono que tiene forma de engranaje, luego donde dice HDR
  3. Por último solo selecciona HDR automático.

Son muchas las personas que no recomiendan activar este modo que te acabamos de mencionar. Ya que  en los teléfonos especialmente los de gama baja, estos modos automáticos no siempre están bien ajustados, y puede terminar colocando el HDR cuando no es necesario y haciendo que la foto se vea menos realista de lo que debería ser, y no es lo que se quiere lograr.

En general, siempre que sea posible, se recomienda usar el modo HDR manualmente cuando vea un gran contraste de luz. Por ejemplo, sabe que casi siempre necesitará este modo cuando tome fotos a contraluz o primeros planos en lugares oscuros o con fondos muy brillantes.

Subir