Solución: 'Samsung Galaxy se mojo y no se enciende? Cómo repararlo si la batería no es extraíble

telefono mojado no enciende

No queda ninguna duda que cuando vemos como nuestro Smartphone cae al agua el mundo se nos viene abajo. No solo porque no podemos saber de inmediato la extensión del daño, mucho menos si tu teléfono se apaga.

Vamos que si bien es un dispositivo móvil y nada más que eso, cuestan bastante dinero en algunas ocasiones y perdemos tiempo de nuestra vida para poder tener el dinero en cuestión. La verdadera preocupación surge si tu teléfono mojado no enciende.

Esta bien que un teléfono inteligente sea una herramienta diaria y que la mayoría se han vuelto muy seguros en cuanto la protección de su Hardware, esto no quiere decir que no debamos preocuparnos. De hecho, si nuestro teléfono mojado no enciende, debemos tomar acciones inmediatas.

'Samsung Galaxy se mojó y no Prende' - Solución Definitiva

Esto puesto a que es bastante peligroso, tanto para el teléfono como para nosotros, ya que al estar expuestas las pequeñas piezas a cualquier líquido, pueden generarse ciertas fallas nocivas para el correcto uso de tu teléfono.

Si no sabes muy bien qué medidas preventivas tomar para que no empeore el problema, no te preocupes. Sabemos que no todos saben cómo reaccionar ante este tiempo de accidentes. Por esto mismo, hoy te enseñaremos a qué hacer si tu teléfono mojado no enciende.

Índice()

    Qué puedo hacer si mi teléfono se mojó y no enciende

    Primero que nada, vamos a intentar ser lo más realistas posibles y tener en cuenta de que puede ser reparado simplemente, como no puede ser reparado y lamentablemente tengas que comprar otro. En pocas palabras, las posibilidades de arreglarlo sin mucha ceremonia son 50 y 50. Realmente uno nunca sabe cómo reaccionarían ciertos dispositivos a las medidas que les impartas.

    no enciende telefono mojado

    Antes que nada, hay que tener en cuenta el hecho de que importa detallar cuándo se mojaron, cómo lo hicieron, a qué profundidad, cuánta cantidad de agua pudo absorber, y también cuánto tiempo estuvo debajo de la misma, etc. Esto para hacer un resumen rápido y certero de cuán profundo es el daño y si vale la pena intentar repararlo nosotros mismos.

    Primero que nada y sumamente importante es que no enciendas el móvil por nada en el mundo. Esta acción debido a que evidentemente, con el simple hecho de estar húmedo o completamente mojado, ya alcanza para terminar de destruir el móvil si lo encientes. Siguiendo entonces con lo dicho anteriormente, es clave que tampoco conectes el mismo a la electricidad para cargarlo.

    Tampoco deberías presionar ninguna clase de tecla física, no sea que termines ayudando a que el agua llegue a diferentes zonas del móvil, a su vez es importante que no use secadores de pelo porque el calor daña los productos electrónicos y además nuevamente puedes correr todo el líquido que hay para ciertos lugares profundos del smartphone.

    Cómo arreglar mi teléfono si se mojó y no encienden

    Lo primero que tenemos que hacer es extraer todas las partes exteriores del teléfono que se puedan de una manera sencilla y muy cuidadosa. Esto quiere decir que tenemos que retirar la tapa de la batería, la batería en cuestión, la tarjeta SIM o NanoSIM. Básicamente todo lo que puedas quitar fácilmente de tu teléfono de forma rápida sin ninguna herramienta.

    Ahora, deberás usar un algodón, ya que este no deja residuos y es muy fácil de manejar. Esto para ir secando poco a poco y con sumo cuidado todos los elementos del móvil a los que puedas acceder. Recuerda ser lo más sutil y delicado posible, ya que los movimientos bruscos pueden terminar empeorando el problema sin darte tiempo a que puedas repararlo por tu cuenta.

    telefono mojado no enciende

    Un truco prácticamente milenario, es usar arroz para absorber los residuos. Ya que el mismo es demasiado bueno para absorber la humedad, de esta forma lo que vas a lograr es que en unos días (alrededor de 3) puedas tener el móvil funcionando nuevamente.

    La idea es que metas el teléfono en un recipiente que este repleto del mismo, cosa que el móvil termine en el fondo tapado por el arroz, dos o tres días.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna duda o sugerencia que nos ayude a mejorar el post, por favor déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más