Saltar al contenido

Solución: No Puedo Transmitir en Vivo por Facebook

4 abril, 2019

Como seguramente muchos de nuestros lectores sabrán, Facebook es una de las principales redes sociales de todo el mundo que cuenta con una multitud de funciones que son conocidas por miles de millones de personas nada más son lanzadas. “Facebook está transmitiendo en vivo” es una de las notificaciones más frecuentes en los últimos tiempos si tienes perfil en esta aplicación. Sabrás entonces que ahora podemos realizar transmisiones en vivo desde la red social.

Sin embargo, y aunque se trata de un paso a paso que realmente funciona bien, no podemos dejar de tener en cuenta en ningún caso que muchos de los usuarios de este servicio y lectores de nuestro sitio, nos han estado preguntando recientemente “¿Por qué no puedo transmitir en vivo por Facebook?”. La idea de este artículo no es otra que poder brindarles algunas de las soluciones que consideramos más importantes en este tipo de situaciones para que finalmente realicen sus transmisiones sin problemas.

Estas soluciones que vamos a brindarte, pueden ejecutarse sin ningún tipo de problemas en dispositivos Samsung, como Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy J7, además de otros dispositivos de otras marcas como Huawei y Alcatel. De todos modos, si quieres saber cuáles son los terminales Samsung compatibles, tienes que saber que al final del artículo dejamos un listado de los principales smartphones que debes tener en cuenta en este tipo de situaciones, para que accedas a ellos rápidamente y sin problemas.

Si pensamos en las principales aplicaciones que todos nosotros tenemos instaladas en nuestros dispositivos móviles, estamos seguros de que una enorme cantidad de usuarios tendrán como prioridad Facebook, la app por supuesto relacionada con la principal red social del mundo. Hay que señalar en torno de la misma que poco a poco ha ido agregando más y más funciones interesantes. Entre ellas la de transmitir en vivo que, no obstante, podría presentar ciertos problemas de uso.

“Facebook está transmitiendo en vivo” es una de las notificaciones más frecuentes en los últimos tiempos para muchos de los usuarios de esta red social, dado que muchos otros aprovechan la función en cuestión para enseñarnos qué es lo que están haciendo en ese momento. Por supuesto, se trata de una función por demás interesante, aunque como a veces falla, hay que saber cómo solucionar los inconvenientes que pudiera enseñar. Estos problemas, eso sí, afectan por igual a cualquiera de los móviles Android, así que las soluciones te sirven para todos ellos.

No puedo transmitir en vivo por Facebook solucionado

Bien, ya estás más cerca entonces de poder transmitir en vivo por Facebook, aunque lo primero que tienes que hacer para ello es corroborar que la aplicación no tenga actualizaciones disponibles en tu móvil Android, algo que puedes ver rápidamente de forma directa desde la Google Play Store. Todo lo que debes hacer en estas situaciones es ir directamente a la Google Play Store, buscar la app oficial de Facebook y ver cuáles son las opciones disponibles. Si una de ellas es Actualizar, haz clic encima de ella directamente.

Si ya has actualizado Facebook, entonces lo siguiente será comprobar el funcionamiento o acceso a tus redes de Internet. Todo lo que debes hacer es saber que para transmitir en vivo por Facebook necesitamos estar conectados a una red, sea WiFi, o también de tipo 4G si es necesario. Por otro lado, tienes que considerar de la misma forma que si no estás conectado a WiFi, el consumo de datos móviles que se produce al transmitir en vivo por Facebook es bastante elevado, así que tenlo en cuenta.

Este paso a paso sirve para la mayoría de los móviles Android, entre ellos los siguientes dispositivos de Samsung:

Samsung Galaxy i75002
Samsung Galaxy Spica
Samsung Galaxy Portal
Samsung Galaxy S
Samsung Captivate
Samsung Vibrant6
Samsung Fascinate
Samsung Epic 4G
Samsung Mesmerize
Samsung Galaxy 3
Samsung Galaxy Apollo
Samsung Galaxy 5
Samsung Galaxy Europa
Samsung Galaxy 55013
Samsung Galaxy U14
Samsung Galaxy 551
Samsung Galaxy K14
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Cooper
Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy SL
Samsung Galaxy Gio
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Next
Samsung Galaxy Pop
Samsung Galaxy Prevail
Samsung Galaxy Pro22
Samsung Galaxy Neo23
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy SII SkyRocket
Samsung Captivate Glide
Samsung Exhibit 4G27
Samsung Galaxy Z28
Samsung Galaxy S Plus
Samsung Galaxy R
Samsung Galaxy W
Samsung Exhibit II 4G
Samsung Galaxy M
Samsung Galaxy Y
Samsung Galaxy Precedent
Samsung Galaxy XCover
Samsung Stratosphere
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Y Pro
Samsung Galaxy Y Pro Duos
Samsung Galaxy Ace Plus
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Y DUOS
Samsung Galaxy Beam
Samsung Galaxy Pocket
Samsung Galaxy S Advance
Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy Appeal
Samsung Galaxy Stellar
Samsung Galaxy S Duos
Samsung Galaxy Victory 4G LTE
Samsung Galaxy Reverb
Samsung Galaxy Rush
Samsung Galaxy Express
Samsung Galaxy Rugby Pro
Samsung Galaxy Music
Samsung Galaxy S III Mini
Samsung Galaxy Fame
Samsung Galaxy Young
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy Trend
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy Core 2
Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy A3
Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy V
Samsung Galaxy Ace Style
Samsung Galaxy Grand Prime
Samsung Galaxy Core Prime
Samsung Galaxy S5 Mini
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J1
Samsung Galaxy J3
Samsung Galaxy J5
Samsung Galaxy E5
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge

No puedo transmitir en vivo Facebook

Bien, si no puedes transmitir en vivo en Facebook tienes que saber que existen algunas posibles soluciones a estos problemas, aunque tendrás que repasarlos en el orden que te enseñaremos. Lo primero será verificar efectivamente si Facebook tiene actualizaciones, ya que de no estar actualizado, esta función podría fallar. Si quieres saber si tienes una actualización de Facebook pendiente, sólo debes ingresar a este enlace de descarga de la aplicación, y ver si la opción de Actualizar está disponible. Si no es así, no hay actualizaciones disponibles.

En segunda instancia, hay que considerar el estado de Internet. Hay que indicar en tal aspecto que mucha gente que realiza transmisiones en vivo por Facebook, utiliza una conexión de datos móviles porque están fuera de sus hogares, y es posible que comience a fallar y eso deje inútil la función. Por supuesto, es mucho más probable que una transmisión de Facebook funcione perfectamente conectados a una red 4G antes que a una red 3G, pero en cualquier caso lo fundamental es que te funcione tu tarifa de datos móviles.

Siguiendo con los posibles errores de funciones al momento de transmitir en vivo por Facebook, tienes que saber que también es posible que en verdad lo que esté fallando sea la cámara de tu dispositivo, considerando desde luego que es esencial para este tipo de trucos, eso está claro. Hay que pensar en tal sentido que cualquier móvil posee una cámara frontal, principal y una aplicación de cámara tienen que funcionar bien. Reiniciarlo puede ser una buena alternativa si los dos métodos anteriores no han solucionado los problemas de tu transmisión en vivo de Facebook.

¿Has podido realizar tus transmisiones en vivo de Facebook con este paso a paso? ¿Has podido realizar tu transmisión en vivo de Facebook luego de haber eliminado sus errores? Cualquier consulta que tengas, no dudes en dejarnos un comentario al respecto en el mismo artículo.

Trasmitir en vivo por Facebook usando Windows Phone

Las trasmisiones en vivo de las redes como Facebook, Instagram, Snapchat, etc. Cada vez son más usadas por la mayoría de los usuarios. Se han vuelto populares y no es para menos ya que de esta forma podemos compartir momentos con nuestros amigos o conocidos, momentos que quizás de otra forma no sería lo mismo.

El problema es que algunos usuarios que tiene dispositivos con Windows Phone tienen problemas a la hora de poder hacer justamente esto, en este artículo te vamos a enseñar cómo solucionar cualquier inconveniente que tengas y de esta forma puedas trasmitir en vivo por Facebook desde tu móvil con Windows Phone.

Cómo trasmitir en vivo en Windows Phone desde Facebook

Es necesario que instales la última versión de Facebook para poder hacer las trasmisiones en vivo, muchas personas no tienen actualizada la aplicación y es por eso justamente que no puede realizar las famosas trasmisiones en vivo, para actualizar de forma correcta la misma sigue este enlace que te lleva a la Windows Store y actualiza. Lo ideal seria que desinstales la aplicación en general, reinicies el móvil y la vuelvas a instalar desde cero para de esta manera lograr tener una instalación completamente limpia y actualizada, luego ingresas tus datos nuevamente y listo.

Trasmitir en vivo por Facebook con Windows Phone

  • Una vez tengas todo instalado simplemente tienes que hacer lo siguiente para poder transmitir en vivo.
  • Primero que nada, abres la app, inicias sesión evidentemente.
  • Ahora tienes que localizar la opción que dice “Vídeo en directo”.
  • Aparece un mensaje emergente en forma de alerta, no le prestes atención, simplemente acepta.
  • Pon el título del vídeo y simplemente selecciona todos los amigos que quieras que vean el vídeo.
  • Una vez listo presionamos sobre Go Live y comenzara la transmisión en cuestión.

Todos los amigos que seleccionaste estarán siendo notificados de forma inmediata de que has comenzado una transmisión en vivo para poder de esta forma verte, las personas que van viendo el vídeo puede ir comentando, dándole me gusta, etc. Para poder comunicarse contigo de cierta forma.

Como veras no es para nada complicado y el problema no es de tu dispositivo en cuestión sino más bien un tema de actualización, puesto que es fundamental contar con la última versión de la aplicación para poder lograr que funcione correctamente esta función que cada vez parece que se vuelve más y más popular entre los usuarios de la red social.

Cómo Transmitir en Vivo por Facebook ¡Muy Fácil!

Hacer transmisión, en tiempo real en vivo, a través del Facebook,  es una novedad que se encuentra en pleno auge, pero todos los que utilizamos el Facebook, estamos en una incertidumbre constante debido a que no sabemos cómo funciona esta novedad y lamentablemente no se conoce tanto, pues lo hacen solo personas reconocidas, pero en esta oportunidad te vamos a enseñar cómo hacer una transmisión o valga la redundancia transmitir en vivo por Facebook en vivo.

Funcionamiento de Facebook Live

descargar Facebook Live para Android

Transmitir en Vivo por Facebook

En esta oportunidad se facebook trae una funcionalidad que permite transmitir en vivo por facebook hablar de esta herramienta como, un medio para que nuestros seguidores, amigos o familiares, funciona vía streaming y se encuentra disponible para todos los que pertenezcan a esta red social, no requiere la instalación de aplicaciones adicionales. Es normal que se hagan transmisiones en vivo a través de Facebook, para anunciar una noticia o mostrar alguna cosa interesante, normalmente es para establecer vínculos de cercanías con la gente o seguidores.

En ocasiones también podremos darnos cuenta si nos llega alguna notificación que nos indica que alguna persona está realizando una transmisión en vivo, es la forma principal de llamar atención de los seguidores, que tengan agregada a esta persona en cuestión y así lograr visualizar su transmisión.

También hay que comprender el alcance de esta herramienta para la difusión de información, esto es una herramienta con alcances inigualables, debido a que puede informar a cualquier persona en línea, y se puede implementar para entretener y aplicar contenido a una página o usuario común en Facebook, esto diversifica las cosas que observamos de los artistas, youtubers, personas que se dedican a estas cosas, y tienen que crear contenido, se hacen de una Ola de seguidores que termina por querer más y más contenido esta es una alternativa que favorece mucho el crecimiento de las páginas de Facebook.

Transmitir en vivo desde el Facebook

A pesar de todas estas ventajas y apreciaciones sobre la nueva función, hay quienes se les dificulta su complementación por esto vamos a mostrar los pasos a seguir para disfrutar de esta funcionalidad:

  1. Actualizar la aplicación de Facebook si se está actualizado a la última versión disponible en la play store continuar al paso siguiente.
  2. Entrar a la app de Facebook.
  3. En la página principal, donde recibimos y escribimos los mensajes, estados, aparecerá “vídeo directo”.
  4. Aparecerá una alerta que se debe presionar.
  5. Se escribe el contenido o en todo caso el título que le quieres poner al vídeo.
  6. Selecciona a los contactos que podrán visualizar tu vídeo transmisión, bien sean, amigos, seguidores o abiertos al público.
  7. Luego presiona ”Go Live”.

Garantizando así una excelente experiencia al probar esta maravillosa funcionalidad esperamos que estos pasos te hayan orientado en todo caso si no das con la funcionalidad, siempre puedes repetir los pasos.

Solución: No Puedo Transmitir en Vivo por Facebook
4.3 (85.88%) 17 vote[s]