Solución: 'No me funciona ni me aparece el modo o efecto desenfoque o retrato en Instagram Stories'

red social popular

Instagram sin duda es una de las redes sociales más usadas hoy en día pero a pesar de eso y como todo puede que en determinado momento tenga errores. ¿Tienes problemas con el funcionamiento de Instagram, y más precisamente de su modo enfoque?

Pues bien, como sabrás estamos hablando de una de las últimas funciones que fueron agregadas a esta red social tan popular, y es justo por ese motivo que algunos usuarios aún parecen tener problemas para poder aprovecharlo al máximo en sus dispositivos.

Lo que sucede es que desde que pertenece a Facebook, Instagram simplemente no ha dejado de mostrar nuevos contenidos, y en este caso el modo desenfoque, también conocido como efecto bokeh, suele ser uno de los preferidos de quienes ya lo han disfrutado.

efecto bokeh preferidos

Instagram es una de las aplicaciones más usadas, pues a todos nos encanta subir fotos de lo que estamos haciendo, de lo que comemos o simplemente compartir imágenes de reflexión o tal vez memes, en realidad Instagram te ayuda a compartir cosas para todos los gustos.

Y debido a que es una de las aplicaciones más usadas, y precisamente por eso es que muchas personas lo usan, pero ¿qué hacer si tu dispositivo no es compatible con Instagram? Descuida que la solución en realidad es bastante sencilla.

Pero a pesar de que tal vez nuestro Instagram está lleno de varias cosas, también debemos mencionar que seguramente lo utilizas para subir fotos personales.

Pues a quien de nosotros no nos encanta subir fotos nuestras y que nos digan muchos halagos, igualmente puede que seas de las personas que les encanta jugar con los muchos filtros que tiene la aplicación.

Ahora bien si a penas eres nuevo en esta red no te preocupes que existen formas de sacarle el máximo provecho a tus redes sociales y tengas unas fotografías totalmente hermosas que te encantara presumir a tus amigos, familiares y/o a tu pareja.

Índice()

    No tengo el modo enfoque en Instagram ¿qué puedo hacer al respecto?

    Como ya se mencionó tanto en otros artículos como en este, es que nos encante subir fotografías donde nos vemos espectaculares y debido a ello podemos usar filtros o efectos de los que vienen en la aplicación.

    Gracias a este tipo de efectos es que todos podemos tener unas fotografías que hace tiempo atrás solo se podía pagando mucho dinero, si, me refiero a que puedes editar tu mismo la fotografía o ponerle efectos antes de tomarla y subirla.

    Por otro lado, hay que decir que desde que la actualización fue lanzada, aunque la mayoría ha podido usar el modo enfoque sin problemas, otros usuarios sostienen que tienen inconvenientes graves con el mismo.

    Este modo de fotografía, que permite difuminar el resto de la imagen permitiendo que un objeto o persona resalte por sobre los demás, es una de las grandes tendencias de estos días, y por eso todo el mundo quiere disfrutarlo.

    Uno de los principales problemas con los que se encuentran los principiantes con este modo tiene que ver con que no les aparece en sus smartphones, y es por eso que podemos recomendarte antes que nada que actualices la app a la última versión, ya que si el mecanismo de enfoque no aparece, puede que sea como consecuencia de que tu aplicación no se encuentra actualizada a la última versión.

    Para confirmar que éste no sea el problema, tienes que buscar Instagram en la tienda Google Play, y revisar que no tengas disponible la opción de Actualizar. Si la tienes debes cliquear en ella, y si no la tienes, es porque ya está actualizada.

    descargar tienda google play

    Cómo poner el modo enfoque de Instagram de manera fácil

    Ahora bien si ya revisaste si la aplicación se ha actualizado pero sigues sin encontrar este modo, conviene que sigas leyendo para poder aprovecharlo ya mismo:

    • Primero que nada toma el móvil y abre la app de Instagram
    • Luego ve a agregar una nueva historia
    • Desliza la pantalla hasta que aparezca el modo enfoque, y selecciona esta opción, deslizando hacia el lado derecho de la pantalla
    • Selecciona la cámara que desees usar, ya que puedes escoger entre la delantera o la trasera del dispositivo
    • Busca con ella el objeto o personal sobre el que quieres centrar la imagen, presionando sobre él para generar ese enfoque
    • El resto de la imagen aparecerá borroso o difuminado
    • Toma la imagen para que quede almacenada y puedas subirla

    Con nada más que esos pasos, estarás en condiciones de disfrutar el modo enfoque de Instagram. ¿Verdad qué es más fácil de lo que crees?

    ¿Has podido usar el modo enfoque en tu Instagram con este truco?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más