Solución error: 'No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible en Android' - Pero si tengo

memoria almacenamiento android

Un problema que es más común de lo que parece es la falta de espacio, a pesar de que muchas personas miran cuánto espacio tiene el móvil que se van a comprar, la mayoría no lo hace. Esto termina ocasionando un problema a corto plazo ya que esos 8 GB de memoria interna se quedan considerablemente cortos. Más aún cuando le sumas el sistema operativo que se lleva unos 5 GB, aplicaciones variadas que se llevan una buena parte y al final, solo te quedan unos cientos de megas y nada más.

¿Quieres aprender a solucionar el molesto mensaje de error “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible”? Entonces sigue leyendo porque a continuación, te quiero enseñar unas cuantas cosas que podrías hacer en tu dispositivo móvil para evitar justamente tener que seguir lidiando con esta clase de errores, que pueden ser bastante molestos.

Cómo Solucionar el Error: “No hay Suficiente Espacio de Almacenamiento Disponible”

Índice()

    “No hay Suficiente Espacio de Almacenamiento Disponible”

    Por uno de los motivos más comunes que puede ocurrir esto es gracias a WhatsApp y es que en realidad la aplicación tampoco es que consume demasiado espacio que digamos, el problema viene cuando estás por ejemplo en grupos o tienes varias conversaciones en donde se envían imágenes, fotos y vídeos.

    De esta forma, descargando todo a tu móvil, es evidente que muy rápidamente vas a terminar con la memoria interna repleta de memes, vídeos graciosos y muy pocas fotos que realmente valgan la pena tener.

    escasa memoria telefono android

    Para solucionar esto, deberás primero, borrar todo lo que se ha descargado de WhatsApp para después, en las opciones de la aplicación, deshabilitar la descarga automática de contenido multimedia.

    Otra opción para tener más espacio es llevarse todos los datos a una cuenta en la nube, como Google Drive. Esta clase de servicio en un principio, hasta cierto espacio de GB es gratuito, pero generalmente las cuentas gratuitas son más que suficiente para la mayoría.

    usar almacenamiento externo

    Además, recomiendo comprar una tarjeta microSD para poder tener una mayor capacidad, una de 32 o 64 GB viene muy bien y más ahora que muchas apps pueden instalarse en dicha tarjeta, aunque lamentablemente no la mayoría. Podrías igual guardar las fotos que tomes en la microSD al igual que todos los archivos que te envían a través de WhatsApp.

    Otra gran solución es instalar Facebook Lite y Messenger Lite en lugar de sus versiones completas, ya que estas son considerablemente más livianas por lo que sin dudas ocuparas una cantidad de espacio menor… créeme que la diferencia es abrumadora.

    Otros errores comunes en Android y cómo solucionarlos

    Los Android no se libran de unos u otros problemas, como todo teléfono móvil siempre va a presentar algún tipo de falla que tienen solución, y que no van a  representar de ir más allá.

    Entre estos errores está la falta de espacio, que puede ser el más común en la lista, y solucionarlo es tan simple como usar un limpiador de memoria, o ir eliminando aplicaciones y caché de las mismas en la configuración del teléfono.

    Ahora bien, que el móvil no cargue es otro error que se puede presentar de improvisto, y que el origen del problema puede variar, la solución se presenta en muchos casos cambiando el cable roto, en caso de que este lo esté, limpiando o cambiando el pin de carga, ya sea que se lleve al técnico o lo hagas tú.

    En caso de que el móvil no se quiera conectar al WiFi el listado de soluciones es simple, pero entre las más fáciles (y posibles causantes) está el reiniciar el router, ya que este puede estar causando problemas y así funcionará nuevamente, o reiniciando el teléfono para que se conecte nuevamente al encenderlo.

    También existen problemas de lectura del SIM, un fallo común, es posible que sea la posición en la cual fue colocado y el teléfono no lo lee, siendo la solución a esto comprobar la posición en la bandeja y cambiarla a la adecuada.

    Todos los problemas que presentan los móviles Android tienen una solución, algunas mucho más simples que otras, y varias de estas son tan fáciles como reiniciar el teléfono móvil para que todo vuelva a funcionar, lo importante es saber detectar que está causando estos problemas para poder aplicar la adecuada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más