Solución al error: ’El sonido de Instagram no funciona’

Al principio Instagram sólo permitía compartir fotografías, pero hoy podemos subir vídeos y contenido multimedia. Quizás como todo, puede que tengas algunos errores, como por ejemplo que el sonido de Instagram te falle. Hoy te hablaremos sobre algunas posibles soluciones para este error.

Solución al error: ’El sonido de INSTAGRAM no funciona’

Índice()
  1. ¿Por qué el sonido no funciona en Instagram?
  2. Cómo activar el sonido de Instagram
    1. Recarga o actualiza el Instagram
    2. Prueba con actualizar el software
    3. Revisa el hardware
    4. Sube el volumen
  3. ¿Cuáles son las causas de que los videos o historias se reproduzcan sin sonido?

¿Por qué el sonido no funciona en Instagram?

Todas las aplicaciones pueden tener errores y el fallo en el sonido de Instagram es de los más comunes de la app. La mayoría de veces es un fallo momentáneo, usualmente por un conflicto entre Instagram y otras apps. En todo caso, los problemas pueden tener otras causas, habiendo distintos métodos para activar el sonido en Instagram para cada circunstancia.

Cómo activar el sonido de Instagram

Si tienes problemas con el audio de Instagram, hay algunas cosas que puedes probar. Lo mejor es que intentes uno a uno los siguientes métodos, hasta que des con la solución del sonido de Instagram. Sin más preámbulo, prueba lo siguiente para solventar el error.

solucionar el error de sonido en instagram desde el movil

Recarga o actualiza el Instagram

La mayoría de veces el problema de volumen con Instagram es temporal, de hecho, cerrar la aplicación suele arreglar el inconveniente. A su vez, tener una versión demasiado antigua del programa, hará que se comporte de manera inestable. Ante esto, asegúrate de actualizar Instagram desde Google Play o App Store de manera constante y evitar estos problemas.

Prueba con actualizar el software

Si nunca has actualizado el celular, existe la posibilidad de que la versión del sistema operativo tenga problemas. No es algo común, pero puede presentarse que un fallo de software perjudique el volumen de ciertas aplicaciones, como Instagram. Ante esto, actualiza constantemente el software de tu dispositivo.

Revisa el hardware

Quizás los botones del móvil no estén funcionando. Haz una comprobación rápida presionando los botones de volumen y verifica si hay alguna reacción. Si al presionar el botón de subir volumen no ocurre nada, prueba a subir el volumen desde los ajustes del móvil.

También es posible que la bocina se haya descompuesto. Puedes hacer la comprobación conectando unos auriculares, si puedes escuchar con ellos, pero no con la bocina del celular, puede que el parlante esté dañado. De ser así, recomendamos recurrir a la garantía o visitar a un técnico.

Sube el volumen

No está de más comprobar que el celular tenga volumen. Ten en cuenta que los móviles manejan volúmenes distintos para cada propósito, por ejemplo, está el volumen del tono de llamadas/mensajes, el volumen de las alarmas y el volumen multimedia. En Android puedes acceder a estas opciones en los ajustes para cambiar y personalizar el sonido de las notificaciones, específicamente útil para el volumen multimedia.

El volumen multimedia es el que nos interesa en este caso, ya que es el que entra en acción cuando vemos videos, escuchamos música o cuando usamos aplicaciones como Instagram. Por ello, si no tienes sonido en Instagram, sube el volumen mediante los botones y asegúrate de que el volumen multimedia no esté silenciado.

abrir aplicativo instagram y resolver sonido de la red social

Si tras hacer los cambios anteriores, sientes que el volumen está muy bajo o no funciona del todo bien, existe la posibilidad de subir el volumen de tu móvil Android. De hecho, te recomendamos aplicar esta acción si sientes que tu dispositivo simplemente tiene el volumen muy bajo.

¿Cuáles son las causas de que los videos o historias se reproduzcan sin sonido?

  • Fallas de hardware: un daño en los componentes del móvil puede hacer que no se reproduzca el sonido en Instagram y en ninguna otra app. Una falla en la bocina o en los botones podría ser el causante del problema.
  • Versiones antiguas de Instagram: Instagram se actualiza de manera constante y muchas actualizaciones traen mejoras y arreglos. La falta de sonido puede deberse a una versión antigua de Instagram.
  • Software desactualizado: el sistema operativo de los móviles también recibe actualizaciones constantes. Estás actualizaciones traen mejoras y arreglos, el fallo del volumen en Instagram puede deberse a un desperfecto de software, por lo que actualizar el celular puede ayudar.
  • El vídeo no tiene sonido: otra razón para que el sonido de Instagram no funcione, es que estés viendo un video sin sonido. No es algo común, pero es una posibilidad, sí aún tienes la duda, visita la publicación desde otro dispositivo y haz la comprobación.
  • Verifica que el vídeo no esté silenciado: Recuerda que Instagram permite silenciar las publicaciones e historias, así que existe la posibilidad de que tengas silenciados los posts. De hecho, esta es una causa muy posible para que no tengas sonido en Instagram.

Subir