Solución al 'Error 24 al instalar WhatsApp' en Google Play Store de Android

telefono con varias aplicaciones

¿Has escuchado alguna vez hablar acerca del Error 24 al instalar WhatsApp? Lo cierto es que se trata de uno de los principales inconvenientes que podemos encontrarnos cuando pensamos en la aplicación de mensajería instantánea. Te mostraremos cuál es la solución al Error 24, y a que se debe el mismo.

En efecto, cuando aparece el Error 24 al instalar WhatsApp, lo primero que tenemos que decir es que básicamente no deja instalar la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo.

Lo que ocurre en este caso es que vamos a enseñarte qué es lo que tienes que tener en cuenta en estas situaciones, sobre todo para dejar atrás el Error 24 al instalar WhatsApp, y poder disfrutar de esta app.

El Error 24 al instalar WhatsApp es uno de los más extraños que podemos encontrarnos en este tipo de situaciones, motivo por el cual tenemos que detenernos por un momento en el caso de los usuarios que lo están sufriendo ahora mismo. Cualquier duda que tengas al respecto, tienes que saber entonces que debes dejarnos un comentario para que podamos seguir ayudándote.

celular con pantalla encendida en whatsapp

Índice()

    ¿Por qué aparece el Error 24 al descargar WhatsApp?

    Puedes encontrar muchos errores en la aplicación de WhatsApp. Lo cierto es que, debido a que es una aplicación con tantos usuarios, es normal que con las constantes actualizaciones se encuentren algunos errores en la aplicación.

    Por ende, como usuario puedes encontrar muchos errores, que si no sabes solucionarlos, siempre puedes acudir al soporte de WhatsApp. El equipo de WhatsApp siempre está dispuesto a ayudarte, ya que así ayudas a tener una aplicación más estable.

    La realidad es que muchos de estos errores como el del certificado de WhatsApp Web, son fáciles de arreglar. Esto debido a que son simples y no requieren un proceso extenso para poder hallar la solución a ellos.

    El problema es que hay algunos más difíciles de arreglar de otros, o al mismo tiempo puedes encontrar errores que no son de la aplicación, pero también puedes solucionar, como por ejemplo el error DF-DLA-15 413.

    Para encontrar la solución al Error 24, debes saber de dónde proviene este error. Al saber su procedencia podrás deducir las posibles soluciones. Por ende te explicaremos a qué se debe el mismo.

    Un detalle no menor acerca de este Error 24 de WhatsApp que no debes dejar de considerar es que parece que aparece especialmente en Android 4.4 KitKat. Y más que nada, ocurre cuando WhatsApp se instala con Android RunTime.

    El error tiene que ver con que la carpeta com.whatsapp queda en el directorio /data/data/, y la misma está inhabilitada para instalar esta aplicación.

    A eso tenemos que agregarle que por un motivo desconocido, Android de forma nativa no permite solucionar este Error 24 de WhatsApp, por lo que hay que hacer es eliminar la carpeta en cuestión.

    movil con aplicacion de whatsapp sobre mesa gris

    ¿Cómo se puede solucionar el error 24?

    La solución al Error 24 es un poco complicada, ya que existen algunos inconvenientes para poder resolver este problema. Los cuales te explicaremos a continuación.

    Resolver el error 24 rooteando el móvil.

    El inconveniente fundamental con el que podemos encontrarnos en estos casos, es que necesitamos que la carpeta sea root. Al rootear nuestro móvil podemos contar con más acceso que usándolo por defecto. Rootear nuestro dispositivo, nos da más ventaja a la hora de solucionar este error, y nos abre las puertas a otras funciones.

    Por no mencionar, que esta es la solución más recomendada, ya que evitamos procesos, los cuales requieren de uno que otro sacrificio de nuestra parte para poder instalar la app de WhatsApp en nuestro dispositivo móvil.

    Hacer Hard Reset a tu dispositivo

    Si no, deberás realizarle un Hard Reset a tu terminal Android. Este método requiere que eliminemos todos nuestros datos, lo cual no es algo que suene muy bien para algunos usuarios. La solución para no perder los datos es hacer una copia de seguridad a nuestro dispositivo.

    De igual forma, puedes conectar tu móvil a una PC y comenzar a transportar todos los datos importantes que poseas en el mismo, de esta manera evitas cualquier posible riesgo.

    Actualizar el Android de tu móvil

    En otro caso, podemos recomendarte que actualices tu smartphone a una versión de Android más reciente, porque como decíamos el problema aparece sobre todo en Android 4.4, y parece que no tiene presencia en versiones posteriores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más