Saltar al contenido

Cómo Recuperar Conversaciones Eliminadas de WhatsApp al Instalar la Aplicación

14 enero, 2019
Restaurar chats WhatsApp 1

¿Has eliminado conversaciones de WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y ahora quieres recuperarlas? Evidentemente, estamos hablando de una consulta que una enorme cantidad de usuarios nos han hecho en los últimos tiempos, al punto de que creemos que hay que responder a esta cuestión cuanto antes.

En las siguientes líneas, entonces, vamos a enseñarte cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp.

Recuperar conversaciones perdidas de WhatsApp

Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que cuando instalamos nuevamente la mensajera, o bien cuando restauramos de fábrica el móvil, lo que vamos a estar generando es que los chats con nuestros contactos se recuperen automáticamente, pues incluso hay una pregunta al respecto.

Claro, algunas personas se encuentran tan apresuradas al momento de volver a instalar WhatsApp, que cuando la aplicación les pregunta si quieren recuperar todos los chats anteriores que tenían guardados, en lugar de darle a Si le dan a No, generando que los mismos se pierdan.

Básicamente lo que sucede en esos casos es que la app se queda sin conversaciones almacenadas, pero no tienes por qué lamentarte, pues aunque en ese momento no las estés viendo, aún estás a tiempo de recuperarlas.

Cómo recuperar chats perdidos de WhatsApp

Si hasta el momento seguimos sin tener acceso a los chats perdidos de WhatsApp, estamos en una situación en la que hay que tomar medidas más fuertes.

Lo primero que debes hacer entonces es abrir la aplicación de mensajería en tu smartphone, dirigiéndote a los Ajustes, y una vez que hayas ingresado en este apartado, yendo al de Chats, donde verás que aparece una opción que dice Copia de seguridad.

En ésta, te encontrarás luego con una opción que dice Última copia, con la fecha en la que la misma ha sido realizada. Tenemos que ir a Restaurar.

Una vez que hayamos llevado adelante el paso anterior, tenemos que comprender que la restauración de los chats puede tardar algunos minutos, algo que depende de factores como por ejemplo la cantidad de conversaciones que tengamos en la cuenta, como así también la velocidad y la potencia del hardware de nuestro smartphone, entre otros.

Si al entrar al apartado de Copia de seguridad, no puedes ver ninguna copia de seguridad almacenada es porque no has guardado ninguna, y lamentablemente debes saber que en estos casos no tienes modo de recuperar los mensajes eliminados.

¿Has podido recuperar tus conversaciones perdidas de WhatsApp con este truco?