¿Cómo Descargar e Instalar WhatsApp SIN Play Store?
WhatsApp es una aplicación sumamente importante, ya que todo el mundo la usa y evidentemente nos ayuda a mantenernos comunicados con nuestros seres queridos y también por motivos de trabajo. Por eso es que es fundamental tenerla instalada en nuestros teléfonos. Pero en muchas ocasiones puede que no tengas o no quieras tener instalada la Play Store en tu teléfono ¿Cómo descargas WhatsApp sin la Play Store? Te enseño a continuación.
Las tiendas de aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone están llenas de aplicaciones y a veces elegir entre ellas no resulta sencillo. Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones de mensajería instantánea, la elección mayoritaria es WhatsApp. Por si hay alguien un poco despistado con esto de la tecnología, os vamos a explicar cómo instalar WhatsApp.
Cuando en estos tiempos nos detenemos a pensar cuáles son aquellas aplicaciones que no pueden faltar en nuestros dispositivos móviles inteligentes, tenemos que saber que en materia de comunicación instantánea, WhatsApp es indispensable. En efecto, son pocas las que pueden otorgarnos una velocidad, sencillez y cantidad de usuarios disponibles como esta plataforma, que no debería faltar en tu smartphone.
Ahora bien, de la misma forma somos conscientes de que no todo el mundo tiene la capacidad de descargar e instalar WhatsApp en iOS o descargar e instalar WhatsApp en Android, sin atravesar en el medio algunos inconvenientes. Por eso mismo, si quieres acceder a sus chats individuales grupales, para enviar o recibir texto, fotos, audio o video, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
Por supuesto, antes de enseñarte a descargar WhatsApp, queremos decir que se trata de una aplicación que te permitirá mantenerte conectado con todo el mundo, y que además, desde hace un tiempo es completamente gratuita. Todo lo que necesitamos es un número de teléfono que no esté asociado anteriormente a la aplicación, y un plan de datos o conexión a red WiFi para mantener nuestras conversaciones.
WhatsApp, el rey imbatido
WhatsApp llegó a nuestras vidas hace unos pocos años, a medida que los smartphones se iban popularizando. Pero a día de hoy muy pocas personas podrían vivir sin esta aplicación. Es más, se puede afirmar que las aplicaciones de mensajería instantánea de este tipo son las principales responsables de que cada vez llamemos menos por teléfono y es que lo de mandar un mensaje nos parece siempre más cómodo. Así no molestamos al receptor y sabemos que lo va a leer en cuanto pueda.
Son muchas las aplicaciones similares a WhatsApp que han aparecido en el mercado para intentar quitar a esta aplicación su trono, un buen ejemplo de ello es Facebook Messenger. Sin embargo, ninguna de ellas ha conseguido arrebatarle el liderazgo a WhatsApp.
Nos hemos acostumbrado a esta aplicación, con sus defectos y con sus fallos, e incluso con sus caídas, que llegan a ser trending topic en Twitter y hacen subir las descargas de otras aplicaciones similares como Telegram. Parece que por el momento no ha aparecido ninguna aplicación de mensajería instantánea capaz de llamar la atención de los usuarios lo suficiente como para que dejemos de lado WhatsApp.
Descargar WhatsApp sin Play Store
Evidentemente para tener la Play Store hace falta tener una cuenta de Gmail vinculada, la mayoría de personas no tiene ninguna clase de problema en vincular una cuenta, pero en caso de que no quieras hacerlo o no tengas por ahora una cuenta y quieras descargar WhatsApp ya mismo, entonces se puede hacer sin necesidad de tener la Play Store ni tampoco una cuenta Gmail.
Lo que debes hacer primero que nada es ir a Ajustes > Seguridad, una vez ahí debes habilitar los “Orígenes desconocidos” porque lo que haremos será descargar un archivo APK, cuando no descargas de la Play Store es necesario habilitar los orígenes desconocidos para poder instalar archivos APK de terceros.
Entonces ahora debes ir a www.whatsapp.com/android y descargar justamente la APK de WhatsApp presionando donde dice “Donwload Now”, comenzara la descarga del archivo en cuestión y una vez finalizado vamos a tener que ejecutar el APK para que comience a instalar el mismo.
Una vez instalada la aplicación simplemente abre WhatsApp como lo harías normalmente y veras que sin ninguna clase de problema puedes usar el mismo, debes activar la app como siempre, con un número de teléfono, esperar el código de verificación y luego de esto ya la puedes usar con normalidad.
Descargar WhatsApp APK
Como puedes ver no es para nada complicado descargar WhatsApp sin Play Store, es cuestión simplemente de ir al sitio web oficial de la app y listo. En este sitio nos encontramos con una versión incluso más actual que la que ves en la Play Store. Esto es porque es una versión beta, que trae en algunas ocasiones cosas nuevas que todavía no se encuentran en la versión estable de la Play Store, no te preocupes que, a pesar de ser una beta, funciona de forma fluida y sin ninguna clase de problema, puedes usar esta versión de WhatsApp más actual de la misma forma que usarías la versión descargada de la Play Store, sin ninguna clase de problema.
Descargando WhatsApp en iOS y Android
Aunque es cierto que iOS y Android son dos ecosistemas que se diferencian mucho entre sí, cuando de instalar WhatsApp en el móvil se trata, el procedimiento es básicamente el mismo, así que sólo debes seguir los siguientes pasos.
- En primera instancia, vamos a verificar que nuestro dispositivo móvil iOS o Android, tenga instalada la tienda de aplicaciones oficial, las que se denominan App Store y Google Play Store respectivamente. Por lo general todos los equipos iOS tienen la tienda App Store disponible, aunque algunos Android no cuentan con la Google Play Store, y en ese caso te recomendamos descargarla desde este enlace.
- Buscamos entonces dentro de la respectiva tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil inteligente, la aplicación WhatsApp que se distinguirá a partir del ícono circular verde con el teléfono blanco en medio, como en la imagen que acompaña el artículo. Si no la encuentras, sólo debes ingresar a la misma desde este enlace para iOS y desde este enlace para todos los terminales con sistema operativo Android.
- En cualquiera de los casos, ya debemos encontrarnos en la aplicación dentro de nuestra tienda, donde podremos ver toda la información relacionada con ésta, desde los datos básicos, hasta la versión de sistema operativo que debería tener instalada tu terminal para poder utilizarla sin problemas, aunque en general no hay inconvenientes en este punto
- Le damos al botón Instalar y esperamos un segundo
- Aparecerá una nueva pantalla que nos indicará a qué apartados de nuestro dispositivo debe tener acceso WhatsApp para funcionar, como por ejemplo Google Maps, GPS, Nota de voz, calendario, entre otras
- Le damos a Aceptar, y en apenas unos segundos se creará el atajo en nuestro panel de aplicaciones
- Colocamos nuestro número de teléfono una vez abierto WhatsApp y ¡listo! ya podemos comunicarnos gratis con todo el mundo
Cómo instalar WhatsApp en iOS
Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS y quieres instalar esta aplicación, los pasos a seguir son los siguientes:
- Entra en la App Store y busca la aplicación
- Descarga la aplicación
- Una vez que la descarga haya finalizado ábrela e ingresa tu número de teléfono
- Cuando hayas registrado tu número de teléfono te va a llegar un mensaje de texto con un código de validación
- Introduce el código de validación en el espacio que te da para ello la aplicación (esto sólo tienes que hacerlo una vez)
- La aplicación procesa toda la información y ya está lista para ser usada
Cómo instalar WhatsApp en Android
El sistema de instalación de esta aplicación en Android es igual que en iOS, sólo que en este caso debemos hacer la descarga desde la Google Play Store. Hay que tener en cuenta que hay muchas imitaciones, lo que tenemos que hacer es descargar WhatsApp Messenger.
Aclaraciones sobre la instalación
Hay que tener en cuenta que en algunos casos WhatsApp se activa de forma automática. Es decir, que tras realizar la descarga e instalación de la aplicación la misma se configura sin que tengamos que dar los pasos que hemos explicado antes.
En cuanto al precio, hay que destacar que WhatsApp es un aplicación totalmente gratuita. Antes había que pagar una pequeña cuota pasado el primer año de suscripción, pero ahora ese pago se ha eliminado, por lo que podemos disfrutar de esta aplicación gratis para siempre.