Cómo silenciar, desactivar o quitar las notificaciones de Facebook Messenger sin eliminar la cuenta

logo de messenger sobre un fondo color blanco

En ocasiones puede causar cierta molestia que Facebook Messenger nos bombardee con cientos de notificaciones, es por eso que en esta ocasión vamos a ver como desactivar las notificaciones de Facebook Messenger, lo cual es algo sumamente fácil.

Muchas son las personas que se preguntan si pueden utilizar Facebook sin Messenger, pero esta es una aplicación que complementa el uso de Facebook. Esta app de hecho surge de la red social hasta transformarse en un servicio de chat independiente que una enorme cantidad de usuarios utilizan en estos días.

Gracias a este servicio, en efecto, tenemos la posibilidad de mantenernos comunicados con nuestros amigos que tengan cuenta en Facebook, y además existe la posibilidad de instalarla en el móvil o incluso la PC para tenerla más controlada.

Ahora bien, no podemos perder de vista tampoco que esta app, como de hecho ocurre con cualquier otra, puede tener problemas de funcionamiento, y es por eso que a continuación, queremos enseñarte que hacer cuando las notificaciones del chat de Messenger te tengan cansado y lo que quieres es desactivarlas.

nombre de la red social facebook sobre un fondo color azul

Índice()

    ¿Cómo silenciar las notificaciones de Messenger?

    Cuando estamos en un grupo es muy fácil que nos encontremos con decenas de notificaciones en menos de un minuto. Hay grupos en los que parece ser que no se callan nunca. Y lejos de ser bueno que haya mucha comunicación, lo cierto es que puede ser muy molesto recibir tantas notificaciones. Especialmente si esto sucede cuando tenemos el sonido activado y recibimos alertas con cada mensaje.

    Escuchar a nuestro móvil sufrir por las notificaciones no es nada bueno. Por eso, como las demás aplicaciones de mensajería instantánea, es posible silenciar las notificaciones de Messenger. Al desactivar estas notificaciones no tendremos que preocuparnos más por las molestas alertas, aunque sí que tendremos que echar un vistazo al móvil de vez en cuando para ver si alguien nos ha escrito.

    Así que si quieres desactivar las notificaciones de Messenger junto con sus chats, lo que tienes que hacer es seguir ciertos pasos, similares a como cuando queremos desactivar las notificaciones de Facebook, pero esta vez en Messenger. Los pasos son los siguientes:

    • Primero que nada tienes que ir a los Ajustes de Android en tu smartphone.
    • Allí debes buscar el apartado de Notificaciones, dentro del cual verás que aparecen todas las apps instaladas en el smartphone.
    • En este caso lo hacemos respecto de Messenger, pero funciona también con las demás, solo tienes que activar o desactivar la que quieras.
    • En este caso debes ir a Messenger, y desactivar las notificaciones

    tampoco que esta app, como de hecho ocurre con cualquier otra, puede tener problemas de funcionamiento, y es por eso que a continuación, queremos enseñarte que hacer cuando las notificaciones del chat de Messenger te tengan cansado y lo que quieres es desactivarlas.

    Silenciar un chat en específico

    Ahora, cuando solamente queremos silenciar un chat en específico, el proceso es muy similar al hacerlo en WhatsApp, sea el de una persona o el de un grupo, el proceso es un tanto diferente a desactivar todas las notificaciones en general. Este proceso es más fácil y directo, el cual vamos a poder llevar a cabo desde la aplicación misma.

    • Abre la aplicación de Messenger.
    • Busca el chat que quieras silenciar.
    • Una vez que lo encontraste, selecciona y mantén presionado el chat por unos pocos segundos.
    • Hecho esto, aparecerán varias opciones para elegir. Seleccionaremos la que dice Silenciar notificaciones.
    • Luego de seleccionar la opción anterior, aparecerán las opciones con el tiempo que queremos mantener silenciado dicho chat, tales como 15 minutos,  1 hora, 8 horas, 12 horas y la última opción que indica "Hasta que yo las active de nuevo".

    Normalmente se recomienda que sea seleccionada la última opción, así de esta manera no recibiremos más notificaciones hasta que nosotros mismos lo deseemos. Desde ese momento, el sistema no volverá a enviarnos notificaciones ya sea de chats, de solicitudes de mensajes, entre otros. Si queremos corroborar algún nuevo mensaje, tendemos que entrar a la app y al chat obligatoriamente.

    hombre sosteniendo su dispositivo movil

    Desactivar Burbujas de chat

    Lo que es realmente interesante en estos casos, es que por suerte contamos con la posibilidad tanto de desactivar las notificaciones como las burbujas del chat de igual manera. Gracias a los múltiples ajustes disponibles que la misma aplicación nos ofrece

    Esto representa una enorme ventaja, y es que nos evitaremos de una forma rápida y sencilla, tener que estar viendo cómo la aplicación de Messenger se posiciona por encima de las demás, algo que a muchos usuarios sabemos que les molesta.

    Por eso, si quieres desactivar notificaciones de Facebook Messenger y las burbujas de Chat, lo primero que tienes que hacer es ir a los "Ajustes de Messenger", para presionar luego encima de tu fotografía, y verás que se muestran entonces varias opciones, entre las cuales debes quedarte con la de "Burbujas de chat", desactivándola para que deje de molestarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más