Cómo silenciar un contacto, grupo, conversación o estados en WhatsApp

whatsapp multiplataforma fondo negro

Es completamente normal que resulte molesto el tener a alguien escribiéndonos por WhatsApp y que no queramos responderle, ya sea un jefe, un amigo o un familiar por cualquier medio, ya sea un grupo, una conversación o lo que sea, es frustrante no poder bloquearlo por razones obvias, pero tranquilo tu tranquilidad tiene una solución factible  en la que no quedarás mal socialmente.

WhatsApp tiene muchos trucos, desde opciones del tipo de escritura hasta llamadas internacionales y demás opciones increíbles que esta app nos ofrece, así que usaremos una de todas estas opciones para beneficiarnos de nuestro propio derecho más importante: el silencio.

Así es y no hablo de ocultarle la foto de perfil a un usuario sin que se de cuenta, esta vez iremos más lejos haciendo que absolutamente todo lo que quiera decirnos nos pase desapercibido, de una forma sencilla, sin instalar nada y sin presionar botones de más

Hablo por supuesto de la opción de silenciar que WhatsApp nos presta, esta  es la aplicación número uno alrededor del mundo para enviar y recibir mensajes de toda clase, cuenta con una enorme variedad de funciones que la hacen ahora una de las apps más completas para dicho propósito.

wallpaper whatsapp silenciar mensajes

Todavía recuerdo cuando WhatsApp era considerablemente básica pero poco a poco y especialmente después de ser adquirida por Facebook comenzó a crecer tanto en usuarios como en funciones volviéndose con diferencia la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, la responsable de eliminar el uso de SMS y llamadas tradicionales.

Índice()

    Cómo silenciar un contacto en WhatsApp paso a paso

    Entre todas esas funciones una de las más populares y que nos da cierta comodidad en muchas ocasiones es la de silenciar algún contacto.

    Puede ocurrir incluso que quieras silenciar algún grupo que se hace de la misma forma, algo que es más común porque en muchas ocasiones se envían tantos mensajes que evidentemente no todos nos van a interesar que quizás no queremos que nos molesten durante un tiempo y lo mejor es silenciar ese grupo.

    Otra opción quizá menos factible para poder silenciar de alguna manera a un contacto, grupo o persona en especifico sería cambiarle el tono de mensaje  de esta manera cuando nos llame sencillamente pasará desapercibido y sabremos que es esa persona

    Ignorar a alguien es un placer que todos deberíamos poder darnos de vez en cuando, más si se trata de algún jefe llamado en horas que no son laborales.

    Pero en caso de que tengas algún contacto que se están poniendo pesado o que envía mensajes cada tanto y no quieres tener notificaciones ni sonidos cada vez que recibimos un mensaje de esa persona, entonces te voy a enseñar cómo silenciar a un contacto de WhatsApp fácilmente.

    estados whatsapp contactos

    Cómo eliminar notificaciones de un contacto de WhatsApp

    Lo que debes hacer es simplemente ir a la conversación que quieres silenciar, ya sea de un contacto individual o de un grupo incluso y luego de esto vas a tener que presionar sobre el nombre de ese chat. Una vez en la nueva ventana vamos a ver la información de ese contacto y lo que debes hacer es presionar sobre la opción que dice Silenciar.

    Ahora tienen que aparecer tres opciones, que son básicamente el tiempo por el que quieres silenciar dicha conversación, puede ser por: 8 horas, 1 semana o 1 año. Evidentemente debes configurar como desees este apartado.

    A su vez si vamos a ver detalladamente podemos ver que incluso se puede evitar que aparezcan notificaciones, esto significa que en la barra de notificaciones no aparece nada cuando nos escriban, nada de sonidos, ni vibraciones, ni notificaciones

    Hay que entrar directamente a la aplicación para poder ver lo que nos han escrito si es que lo hicieron, es una excelente forma de lograr que alguien no moleste tanto sin tener que recurrir a bloquear ni nada similar.

    Para todo esto no tendrás ningún problema en hacerlo y si sigues los consejos de seguridad de WhatsApp todo saldrá muy bien y vivirás una vida más plena sin molestos mensajes de esas personas que solo están ahí para molestar y pagar los cheques, o los familiares que se creen cercanos y con derecho a molestar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más