¿Qué hago si mi Samsung Galaxy S7 o S7 Edge es de carga lenta o no detecta la carga rápida?

smartphone samsung galaxy s7 cargando

Cargar nuestro celular se ha convertido en tarea diaria y enfrentarse a momentos en que este carga muy lento o no activa la opción carga rápida es algo muy frustrante y frecuente. Por eso, en este momento tomaremos en cuenta el caso Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que se cargan lento.

Normalmente estos móviles tienen la opción de "carga rápida", la cual se encuentra ubicada en opciones. Solo tendríamos que activarla para disfrutar de este beneficio y dejar de frustrarnos por cargar muy seguido nuestro móvil

Dispositivo samsung sobre mesa

Índice()

    ¿Cómo activar la opción de carga rápida en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que se cargan lento?

    Para activar esta opción de carga rápida, solo hay que dirigirse a "ajustes" y ubicar la "configuración de la batería", y luego "activar la opción de carga rápida con cable". De esta manera la batería debería cargar más rápido.

    Cuando se activa esta opción, solo va a funcionar mientras se cargue con un cable USB. Debido a que por medio de la carga inalámbrica no será compatible con la opción de carga rápida de estos Samsung.

    También hay que tener en cuenta otra cosa y es que muchos cometen el grave error de no usar el cargador original de móvil, sino que utilizan el de otro teléfono dándole poca importancia al mismo. Sin saber que a pesar de que se puede cargar el móvil con cualquier clase de cargador, estás dañando al mismo.

    Es recomendable, que si se va a usar la carga rápida hay que intentar no usar justamente el móvil mientras se carga, ya que la temperatura que toma el mismo es demasiada alta y de esta manera solo lograrías que se dañe el dispositivo.

    ¿Cómo solucionar la carga lenta?

    Lo primero que tenemos que hacer es apagar el equipo, y reiniciarlo aparentemente de modo normal. Sin embargo, cuando aparezca el logo del Samsung Galaxy en la pantalla, tienes que soltar la tecla de "Encendido", y mantener pulsada la tecla de "Volumen".

    Esto hará que nuestro teléfono se reinicie en el "Modo Seguro", para que las aplicaciones que puedan estar fallando sean corregidas y las que estén afectando la carga de nuestro teléfono sean eliminadas.

    Una vez que el Samsung Galaxy esté funcionando en el "Modo Seguro", tendrás entonces la posibilidad de hacerlo funcionar sin las aplicaciones de terceros. En este momento deberás comprobar si la carga de tu Samsung Galaxy se produce de forma normal o si sigue siendo lenta.

    Puerto micro usb de dispositivo samsung s7

    Si el problema persiste, lo primero que hay que hacer es apagar nuevamente el móvil. Al encenderlo hay que mantener pulsadas las teclas "Inicio", "Encendido" y "Volumen"  al mismo tiempo. Esto, hasta que aparezca nuevamente el logo de Samsung

    Una vez que aparezca el logo de Android, se sueltan los botones. Verás una pantalla en la cual es posible desplazarse con los botones del móvil, y tendrás que borrar la partición de memoria caché, reiniciando posteriormente el terminal.

    Lo normal sería que, llegados a este punto, la carga del móvil sea la habitual y no de manera lenta. E incluso así, pueden seguir habiendo algunos problemas. En ese caso lo que te recomendamos es repetir la operación anterior hasta que aparezca la misma pantalla.

    Sin embargo, tendrás que darle a la opción wipe data / factory reset, lo que nos haría llevarlo a sus valores de fábrica e ingresar a ella con el botón de "Encendido". Cuando el móvil se reinicie por completo, hay que comprobar si la carga funciona como debería, la cual sí tendría que funcionar correctamente.

    ¿Por qué la carga rápida se desactiva?

    La misma se puede habilitar o deshabilitar a gusto. Hay que tener en cuenta que al entrar más energía con la carga rápida hace que el móvil se caliente demasiado y, por ende, tienes que ser muy cuidadoso en este sentido, ya que se podría atrofiar la batería del mismo.

    Entonces, una vez se siguió cada paso, ocurre que el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que se cargan lento no se soluciona, el tema es simple en realidad. Cuando el móvil recibe alguna actualización, por menor que sea sucede que la carga rápida simplemente se deshabilita.

    Y habría que seguir los pasos de activación de la carga rápida mediante la configuración. Hay que tener en cuenta que la carga rápida funciona únicamente con el cargador original del dispositivo, ni siquiera sirve tener otro cargador de la misma marca. Solo con el que vino con nuestro dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más