¿Cómo saber si el Samsung Galaxy S9 es resistente al polvo, rayas y golpes?

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores móviles del mercado, un terminal de bandera de la firma coreana que ha logrado conquistar a una enorme cantidad de usuarios, mientras muchos otros analizan ahora mismo si adquirirlo. Es por esta razón que estamos intentando resolver las principales dudas que los usuarios puedan tener acerca del Samsung Galaxy S9. Y son muchas las personas que nos preguntan acerca de la resistencia tanto a rayas como a golpes de este dispositivo.

Pues es cierto que da dolor el ver que tu móvil nuevo se dañe mediante una caída, por alguna clase de golpe que sufra o por el simple contacto con el polvo. Es de ahí que surge la preocupación de muchos usuarios al momento de querer adquirir el mismo, pero tranquilo que te diremos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

persona con polvo en sus manos

Índice()
  1. ¿El Samsung S9 posee una pantalla frágil y susceptible a golpes y rayas?
  2. Protección de pantalla mediante Gorilla Glass
    1. Aplicación de vidrio templado al Samsung Galaxy S9
  3. Otras opciones para proteger tu dispositivo móvil
    1. ¿Qué daños puede ocasionarle el polvo, un golpe o caída a mi Samsung Galaxy S9?

¿El Samsung S9 posee una pantalla frágil y susceptible a golpes y rayas?

Y es que aunque existen todo tipo de dudas relacionadas con este móvil, que es uno de los más potentes que ha creado la marca coreana hasta la actualidad, muchas de ellas tienen que ver con la capacidad que posee a lo que son los golpes y caídas. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S9 es un teléfono más bien costoso, está claro que nadie querrá realizar una inversión tan importante sin estar seguro de que el dispositivo luego resistirá estas situaciones.

Protección de pantalla mediante Gorilla Glass

En tal sentido, lo primero que se debe señalar es que el Samsung Galaxy S9 cuenta con el sistema de protección de Corning, el denominado Gorilla Glass. Que ya ha llegado a la quinta generación, siendo una de las mejores opciones que tenemos dentro de este segmento. Gracias a este, la mayoría de los golpes o caídas del teléfono no tendrán mayores consecuencias para el mismo.

La cuestión es que si bien la protección del Samsung Galaxy S9 funciona realmente bien, y evita situaciones de todos los días como por ejemplo las rayas y esas pequeñas cosas. Siempre conviene que de alguna forma intentemos reforzar esta capacidad.

Aplicación de vidrio templado al Samsung Galaxy S9

Nuestra recomendación tiene que ver con que siempre le coloques un vidrio templado a tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9+, teniendo en cuenta que eso permitirá que en caso de haber rayas, se produzcan sobre esta capa superior. Se trata además de una solución muy barata y efectiva, que cuesta apenas 5 dólares, un porcentaje ínfimo en relación con el coste del equipo, así que tan pronto lo adquieras, deberías colocarle un vidrio templado.

Ya verás que tras colocar esta increíble protección a tu móvil, que trae muchas ventajas para el mismo. Ese sentimiento de pánico por estropearlo, desaparecerá por completo.

movil con agua en su pantalla

Otras opciones para proteger tu dispositivo móvil

Si aún no te sientes seguro, existen fundas y cobertores para el Samsung Galaxy S9 que lo protegerán aún más ante las posibles caídas o golpes que pueda sufrir. Además de ser otra solución extremadamente económica, también puede darle estilo a la apariencia externa de tu móvil, pues existen mucos tipos de forros en la actualidad, con muchos estilos y modelos para todos los gustos. Aunque no todos brindan el mismo tipo de protección, debes saber elegir el mismo más allá de la apariencia estética.

¿Qué daños puede ocasionarle el polvo, un golpe o caída a mi Samsung Galaxy S9?

Empezando por el polvo, este puede ser el causante de que de rayar el lente de la cámara de tu dispositivo, además de ser muy dañino para el puerto de carga del mismo. Sin deja de mencionar que puede averiar fácilmente los altavoces de tu móvil.

Por otro lado los golpes y caídas pueden causar daños tanto internos como externos, ya que pueden romper la pantalla y al posar eso averiar el táctil del dispositivo. Por otro lado, también pueden ser capaces de aflojar piezas en el interior del móvil, siento esto perjudicial para el buen funcionamiento del mismo, entre otros daños.

Subir