¿Qué es un vidrio templado? Ventajas y desventajas al con vidrio templado
Si sigue nuestros artículos de comparativas en los que solemos analizar muchos de los mejores smartphones que aparecen en el mercado en estos tiempos, verás que siempre decimos que poco a poco la costumbre de los fabricantes es aumentar el tamaño de sus pantallas. En efecto, los móviles con paneles de 5,5 pulgadas e incluso superiores, los conocidos como phablets por su semejanza de dimensiones con los tablets, son cada vez más comunes.
Ahora bien, el hecho de que las pantallas sean cada vez más grandes tiene algunas consecuencias directas, como que sea mayor la superficie que puede dañarse en caso de que se nos caigan al piso o golpeen, por ejemplo, s se cae y se rompe la pantalla sole queda reparar o arreglar la pantalla del móvil o simplemente solo tener a mano intentar solucionar el problema de una pantalla rota,
Justamente por este motivo es que recientemente estamos viendo como una enorme cantidad de fabricantes apuestas por desarrollar protectores de pantalla cada vez más grandes. Estos son los que conocemos los usuarios por lo general como protectores de pantalla de cristal templado.
Los protectores de pantalla de cristal templado son ahora mismo escogidos por muchísimos usuarios de móviles de todo el mundo, porque en teoría, ofrecen una protección mayor que los protectores de plástico convencionales. Sin embargo, sabemos que se trata de una cuestión que genera muchísimas polémicas, y por eso mismo nos planteamos a estas alturas analizar todos los detalles al respecto de estos productos.
Algunas de las preguntas básicas que consideramos que nuestros lectores se estarán realizando en torno de este segmento tienen que ver directamente con el costo de los protectores de pantalla de cristal templado, sus diferencias con los protectores de pantalla de plástico; además de cuáles son las cuestiones que debemos tener en cuenta al instalarlos, o qué es conveniente para cada dispositivo y tamaño de panel.
Aunque es cierto que los smartphones que han sido presentados en el mercado en los últimos meses cuentan con sistemas de protección Gorilla Glass de Corning y otros que resguardan sus pantallas de potenciales caídas y golpes, es recomendable el uso de una pantalla de cristal templado.
Ventajas y desventajas del protector de cristal templado
Al momento de analizar las que nosotros consideramos las principales ventajas que puede ofrecer al público un protector de cristal templado por sobre los protectores de plástico, en primera instancia debemos mencionar el hecho de que son mucho más cómodos al tacto, pues como podemos suponer, el cristal recrea la experiencia de tocar la pantalla original mucho más realmente que el plástico, que es más áspero.
Del mismo modo, si lo que te interesa en este sentido es conocer un poco más acerca de la instalación de estos protectores, tenemos que decir que los protectores de vidrio templado son un poco más sencillos de instalar que los de plástico. Si nos equivocamos podemos retirar el producto y volverlo a colocar sin que pierda su adherencia, y además no aparecen las famosas burbujas, dos problemas clásicos de los protectores de plástico.
A su vez, ya instalado el protector de pantalla de vidrio templado, se supone que esta opción es una que protege mucho mejor el panel de nuestros dispositivos, evitando que los golpes o los arañazos produzcan tantos daños.
A las ventajas antes señaladas tenemos que sumarle más tarde el hecho de que algunos protectores disponen también de añadidos adicionales, como por ejemplo la tecnología que evita que las huellas de las yemas de los dedos queden marcadas, lo que les hace incluso más interesantes.
Por supuesto, luego hay que considerar algunas desventajas cuando utilizamos un protector de vidrio templado en lugar de uno de plástico, aunque en realidad se trata de una sola que podríamos considerar de algún modo única.
En efecto, estamos hablando de que el grosor del protector de vidrio templado, por su propia naturaleza, suele ser superior al de los que están fabricados en plástico. No es una molestia en concreto, pero el móvil quedará un poco más grueso evidentemente.
¿Cómo se instala un protector de cristal templado?
Analizados los puntos característicos más importantes que debemos considerar en torno de los protectores para pantallas realizados en vidrio templado, el siguiente paso tiene que ver con analizar cuáles son las claves para su instalación. En principio, lo más básico que debemos decir es que la instalación de un protector de pantalla de vidrio templado no difiere mucho de la instalación de un protector de pantalla de plástico.
El protector de pantalla realizado en vidrio templado cuenta con dos protecciones a modo de plástico en ambos lados, de forma que primer tenemos que retirar la protección de uno de ellos para comenzar la colocación del protector desde ese lado, y luego, cuando lleguemos al otro lado con prácticamente todo el protector ya instalado, quitaremos la segunda protección, la del lado opuesto, quedando ya instalado.
En términos específicos, y luego de haber realizado las pruebas al respecto como para tener una opinión fundamentada en este sentido, podemos decir que la instalación de un protector de pantalla de vidrio templado es mucho más sencilla que la de uno de plástico.
Esto tiene algunas explicaciones, como por ejemplo el que tenemos varios intentos posibles, así que no importa si el primer no tiene éxito, que siempre podremos conseguir quitarlo y ponerlo nuevamente, sin haberlo desperdiciado como ocurre con los de plástico.
Para que quede claro, éstos son los pasos para instalar un protector de cristal templado:
- Quitamos cualquier funda o protección que el móvil tenga colocada anteriormente
- Limpiamos la pantalla con un material específicamente desarrollado para ello, quitando todos los restos de suciedad o rastros de huellas que puedan existir
- Una vez que hayamos terminado de limpiar la pantalla, retiramos la primera protección del protector, la de uno de los lados, y lo colocamos encima de la pantalla, sin preocuparnos por acertar totalmente, pues como decíamos tenemos varios intentos. Lo importante es evitar las burbujas que puedan aparecer, que podemos ir quitando poco a poco frotando la pantalla con suavidad, utilizando un paño
- Ya colocado el protector por completo, el último paso tiene que ver con retirar la segunda protección, y entonces tendremos el protector de pantalla de vidrio templado colocado de forma definitiva en nuestro smartphone, sin más vueltas
¿Cuánto cuesta un protector de vidrio templado?
Bien, ya hemos analizado prácticamente todos los puntos fuertes que tienen los protectores de pantallas de vidrio templado, desde su mayor protección hasta lo fácil que instalarlos, incluso cuando nos ocupemos nosotros mismos de ello.
Sin embargo, sabemos que ahora nuestros lectores querrán saber qué costos suelen tener estos protectores, y debemos decir que por lo general están en torno de los 30 euros, aunque hay algunos para modelos más populares que pueden tener un precio ligeramente inferior.
Más allá de eso, verás que si comparas el precio de cualquier protector de vidrio templado en relación con el mismo realizado en plástico, es decir el mismo en términos de que es útil para el mismo smartphone, el de plástico es un poco más económico. Lo que significa que debido a que la diferencia de precio no es tan grande y si la experiencia posterior, los protectores de vidrio templado sean una mejor opción en líneas generales.
¿Cómo es la sensación al tacto?
Si crees que el principal inconveniente con el que te encontrarás luego de colocarle un protector de vidrio templado a tu pantalla es la sensación al tacto, tienes que saber que no se trata de algo demasiado molesto. El protector de vidrio templado es mucho más suave a los dedos que el de plástico, y si no le dijeras a alguien que lo tiene puesto, prácticamente podemos dar por hecho que la otra persona no sabría que lo posee.
¿Puede un protector de vidrio templado sustituir a una funda?
Sabíamos que tarde o temprano esta pregunta aparecería de parte de los lectores, y está claro que muchos considerarán que con la instalación del protector de vidrio templano, no hace falta ninguna otra protección contra caída o golpes. Sin embargo, estos protectores se encargan de resguardar más que nada la pantalla, sin ofrecer mayor protección para el resto del dispositivo, así que agregarle una funda no es una mala idea para nada.
¿Te has preguntado alguna vez si es necesario ponerle un protector cristal templado y cuales on los trucos para colocalro a tu smartphone? Tienes que saber entonces que se trata de una de las principales dudas que los usuarios suelen tener en estos casos. Y es que muchos consideran que los protectores de pantalla son realmente necesarios, aunque este artículo intentará determinar si realmente es así, y qué tener en cuenta en estos casos.
Lo cierto es que vamos a analizar las principales opiniones sobre el protector cristal templado que podemos encontrar por parte de los usuarios en la actualidad, para que determines si realmente quieres uno o no. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hablamos de un sistema de protección para los móviles, que realmente protege, y que además no es demasiado notorio.
Antes de entrar en más detalles, tenemos que decir al respecto que evidentemente cuando hablamos del protector cristal templado, nos referimos al vidrio templado con sus ventajas y desventajas, que absolutamente todos nosotros conocemos. En cualquier caso, todo lo que leas a continuación acerca del protector cristal templado, es exactamente lo mismo que puede decirse acerca del vidrio templado.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del protector cristal templado?
Si comenzamos por el principio, tenemos que decir que la ventaja principal del protector cristal templado es ofrecer un punto de seguridad adicional a la pantalla de nuestro dispositivo móvil inteligente. Si a eso le sumamos que no se nota realmente a la vista la inclusión de uno de estos cristales protectores, entonces podemos comprobar que, al comienzo, es todo ganancia.
Además de eso, otra de las ventajas que tienen los cristales templados se encuentra directamente relacionada con que son más fáciles de instalar que otros sistemas de protección que eventualmente podemos analizar. Incluso, los cristales de protección para móviles más nuevos que han aparecido en el mercado, son bastante menos propensos a generar burbujas que los de generaciones anteriores.
Al mismo tiempo, no podemos dejar de considerar que los protectores de cristal templado de última generación son capaces de aguantar mejor los golpes y los arañazos que los de plástico de hace algunos años. A eso tenemos que agregarle de la misma forma, que incluso hay algunos cristales protectores más novedosos, y también más costosos, que ni siquiera mantienen las huellas de los dedos sobre la pantalla del dispositivo.
Ahora bien, si quieres conocer cuáles son algunas de las desventajas del protector cristal templado, nosotros realmente creemos que no hay ninguna demasiado importante, aunque podemos mencionar sólo una. Muchos usuarios consideran, sobre todo en terminales realmente finos, que el grosor del cristal protector puede notarse demasiado, aunque no lo consideramos así.
¿Le has puesto un protector cristal templado a tu smartphone?