Cómo saber si alguien utiliza mis fotos personales en internet para perfiles falsos
Para quienes son amantes de la fotografía y les resulta ser un pasatiempo muy especial que forma parte de sus actividades cotidianas este artículo le será muy útil. Cómo saber si mis fotos personales son usadas en internet
Muchas de las fotografías compartidas pudieran ser utilizadas en Internet sin su consentimiento previo, lo cual puede generar ciertos problemas. Si quieres publicar una fotografía, solo tienes que saber que hoy en día existen personas en actividades ilegales. Es importante por esta razón que tome varias precauciones al momento de compartir o de publicar las fotografías que tanto les gusta tomar y almacenar.
Si tenemos la leve sospecha de que han estado utilizando nuestras fotografías en Internet bien sea en diferentes portales web o personas que no hemos autorizado podemos verificar esto.
¿Cómo saber si mis fotos personales son usadas en internet?
Podemos hacerlo mediante sencillos pasos que no le tomará mucho tiempo ni traerá complicaciones y así comprobar que alguien utiliza tus fotografías en Internet y este violando tu privacidad en las redes sociales.
- Para esto es importantes de que tengas tu dispositivo móvil con conexión a Internet también puede ser tu computadora de escritorio o portátil también que cuente con acceso a Internet.
- Debes escoger la o las fotografías que previamente ha subido a Internet de las cuales tienes sospechas que han tomado.
- Ya sea mediante redes sociales, en un blog personal, empresarial o en cualquier ámbito que hayas colgado tus fotos.
- Ahora debes abrir la página de Internet Google imágenes dónde empezarás a hacer la búsqueda en la red.
- Previamente selecciona la imagen que hayas colgado en Internet desde el portal que lo hiciste, por ejemplo si es en Facebook abre tu cuenta busca tu fotografía y haz click derecho sobre ella.
- En la imagen te aparecerá un gris por lo general con distintas opciones debes escoger la opción que dice copiar URL de la imagen.
¿Para qué Copio la URL de la Imagen?
Es importante copiar la dirección URL de la imagen porque es de la forma como se podrá ubicar la imagen en la red.
Por eso es necesario que esté conectado con un servidor de Internet para que sea la búsqueda correctamente.
No debe copiarse el nombre que le has dado en tu archivo personal sino el de la dirección URL pues es un registro único para toda imagen que se comparte en la web.
Ya Copié la Dirección URL de mi Fotografía
Al seleccionarla la fotografía y seleccionar copiar la dirección URL esta quedará en la memoria de tu dispositivo móvil o computadora.
Ahora dirígete a la página que ya abriste de Google imágenes, cerciórate de que esté en la opción imágenes.
Copia la dirección de la fotografía que ya seleccionaste en la barra destinada para ello, al pegarla en la barra aparecerá un icono con el símbolo de una cámara.
Debes hacer click en ella verificando antes que se haya copiado el código, que está compuesto por varias letras números y símbolos.
Luego que le des click en la cámara aparecerá la opción en un recuadro que diga ‘‘buscar’’ selecciona esta opción.
Verás que Google hará búsqueda y te mostrará la lista de las páginas donde se encuentra tu fotografía.
Allí podrás descubrir si han estado utilizando tus imágenes personales o las que hayas publicado sin tu consentimiento.
O si por el contrario le alegra el hecho de que estén usando sus fotografías en Internet con un buen propósito,
Ya ha completado su búsqueda de una forma sencilla, lo que vaya a hacer luego al descubrir si usan sus fotografías dependerá de usted.
Puede seguir en la búsqueda de otra imagen que haya compartido o publicado y salir de sus dudas repitiendo los sencillos pasos que ya se explicaron.
Es una búsqueda para cada fotografía pues los códigos de las direcciones URL se van copiando individualmente es algo que debe tener presente.
¿Cómo evito que usen mis fotos personales?
Las recomendaciones que damos es que comiences a configurar tu privacidad en redes sociales como Facebook, si usas Instagram de la misma forma, ya que si pones tu perfil público prácticamente le das puerta abierta a este tipo de personas que ciertamente sería mejor evitar.