Saltar al contenido

Cómo rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery

2 diciembre, 2017

¿Tienes un Xiaomi Redmi 4 Prime y te gustaría poder aprovecharlo mejor? Tienes que saber entonces que una de las posibilidades con las que cuentas es la de rootear tu smartphone para de esa forma configurarlo distinto. En efecto, el rooteo es uno de los mejores trucos que podemos recomendarles a nuestros lectores que poseen un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Y por supuesto, en este artículo lo que pretendemos es enseñarte cómo rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime, teniendo en cuenta que es uno de esos tutoriales que una enorme cantidad de usuarios nos han estado pidiendo. Tienes que considerar, de la misma forma, que concretamente vamos a mostrarte cómo rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery, ya que se trata de un programa indispensable.

Si tienes este dispositivo, creemos que rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que es la forma más directa de poder llegar a configuraciones de otro modo imposibles. Lo interesante del caso es que cuando rooteamos un Xiaomi Redmi 4 Prime, tenemos la posibilidad de estirar su mejor rendimiento por varios meses más de lo habitual.

Tutorial para rootear Xiaomi Redmi 4 Prime

Una vez que hayas rooteado tu Xiaomi Redmi 4 Prime, verás que entonces tienes la posibilidad de aprovechar al máximo cada una de las posibilidades de funcionamiento que este terminal de la firma china tiene para ofrecernos. Ocurre que la potencia del Xiaomi Redmi 4 Prime, sumada a un sistema rooteado, es una combinación realmente interesante si quieres aprovechar mejor tu dispositivo.

Requisitos para rootear Xiaomi Redmi 4 Prime

Antes de comenzar con este procedimiento, tienes que saber que existen algunas cuestiones a tener bien en cuenta. Primero que nada, que Este tutorial es sólo para dispositivos Xiaomi Redmi 4 Prime, no para otros móviles. Luego, que conviene que tengas al menos un 50& o 60% de batería disponible, ya que de esa forma evitarás que el terminal se apague durante el paso a paso.

Más allá de eso, nosotros siempre recomendamos realizar una copia de seguridad completa de absolutamente todos tus contenidos, para de esa forma estar seguro de que no perderás ninguno de ellos. Considerado lo anterior, tienes que habilitar el desbloqueo de OEM y el Modo de Depuración USB del teléfono, conectando el móvil a la PC mediante el cable de datos OEM, y desbloqueando el Bootloader del terminal.

Rootear Xiaomi Redmi 4 Prime paso a paso

Realizados todos los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con descargar e instalar los controladores Minimal ADB y Fastboot en el ordenador. Luego tienes que descargar e instalar los drivers de USB de Xiaomi, y más tarde, descargar TWRP Recovery y flashearlo con las indicaciones de este enlace. Finalmente, será momento de flashear SuperSU con la información de este enlace.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos que acabamos de enseñarte, todo lo que tienes que hacer es ingresar a este enlace, que te permitirá en apenas un segundo, tener la posibilidad de comprobar si has realizado el rooteo correctamente. En efecto, tienes que abrir Root Checker cuando la hayas instalado en tu smartphone, y luego de eso, ejecutar la acción que te permitirá ver si el rooteo ha sido correcto.

Características del Xiaomi Redmi 4 Prime

Si no estás seguro de si el dispositivo que tienes en manos es un Xiaomi Redmi 4 Prime, tienes que considerar en este sentido que hablamos de un smartphone de los que mejor ha conseguido vender esta compañía. Primero que nada, el Xiaomi Redmi 4 Prime cuenta con un precio muy inferior al de sus competidores, partiendo de la base de ofrecernos una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD.

Otras prestaciones técnicas del Xiaomi Redmi 4 Prime tienen que ver directamente con un procesador Snapdragon 625 perteneciente a la gama media, sin dejar de lado su memoria RAM de 3 GB y una espectacular batería de 4.100 mAh que le transforma en uno de los equipos de mejor autonomía de esta gama. Por fuera de eso, el Xiaomi Redmi 4 Prime cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles.

Algunas otras dudas y consultas de los usuarios muy habituales en este sentido que hemos podido encontrar tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte: rootear xiaomi redmi 4 pro, root redmi 4, root redmi 4 pro, twrp redmi 4, rootear xiaomi redmi 4a, rootear redmi 4a, root xiaomi redmi note 4 o mi unlock. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no debes dejar de preguntarnos al respecto en los comentarios para poder darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery con este paso a paso?

Cómo rootear un Xiaomi Redmi 4 Prime con TWRP Recovery
¿Nos das 5 estrellas? ?