Saltar al contenido

¿Cómo Rootear un Huawei Ascend G7 SIN PC?

28 marzo, 2019

Cuando pensamos en los fabricantes de dispositivos móviles Android que más terminales venden todos los años, hasta hace poco podíamos caer en la cuenta de que Samsung era la líder indiscutida de estos listados, aunque lo cierto es que la china Huawei no ha dejado de recortarle distancia. Por supuesto esto se debe a los muchos buenos móviles que Huawei tiene en el mercado, y hoy queríamos detenernos especialmente en uno de los mejores, el Huawei Ascend G7, para enseñarte todos los pasos para rootearlo.

Lo primero que tienes que saber es que cuando se trata de poder rootear un Huawei Ascend G7, no hace falta ni siquiera que dispongas de un ordenador con sistema operativo Windows, teniendo en cuenta que gracias a este paso a paso encontrarás todas las soluciones que necesitas al respecto. Lo que sí debes saber es que tan pronto tengas tu Huawei Ascend G7 rooteado, el dispositivo en cuestión dejará de disponer de garantía, por lo que tienes que pensarlo muy bien antes de comenzar con el proceso.

Bien, si analizados los puntos anteriores estás completamente seguro entonces de rootear tu Huawei Ascend G7, lo primero que tienes que comprobar es que el smartphone tenga al menos un 50% de batería disponible, además de activar o habilitar sus Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. En efecto, esto podrás hacerlo en apenas unos segundos, ya que todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Seguridad, buscar esta opción y activarla, dado que de lo contrario no podrás ejecutar los archivos APK en cuestión.

Por suerte rootear la mayoría de dispositivos Android es considerablemente fácil, lo es más todavía cuando ni siquiera hace falta que uses un ordenador, lo puedes hacer desde el sofá de tu casa con tu dispositivo en cuestión de pocos minutos, porque si, demora literalmente unos cinco minutos como máximo en rootear el móvil.

Sigue esta guía paso a paso y veras como rápidamente puedes tener acceso root, recuerda igualmente que una vez rooteado el Huawei Ascend G7, pierdes cualquier clase de garantía que tengas, así que a tener esto en cuenta. Además, siempre recomiendo tener una copia de seguridad por las dudas.

Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás probablemente entonces que uno de los tutoriales que más nos interesa enseñar a todos nuestros lectores de dispositivos móviles Android es el de los rooteos que podemos realizar. Y es que claro, hablamos de un procedimiento que resulta perfecto para todos aquellos que quieren modificar elementos de sus móviles, que de otro modo serían imposibles de retocar.

Lo primero que tienes que analizar en este caso es que si bien existen métodos diferentes para realizar un rooteo, nosotros vamos a detenernos de modo concreto en el que permite realizar prescindiendo de un ordenador. De esta forma, vas a poder rootear un Huawei Ascend G700 sin PC, lo que sin dudas es uno de los tutoriales más interesantes para este dispositivo móvil de la firma china.

Y justamente, un detalle no menor al respecto tiene que ver con que el procedo de rooteo nosotros siempre lo recomendamos, sobre todo, para aquellos móviles que ya tienen algunos años en el mercado, y que son más antiguos de lo habitual. Por eso, si tu Android tiene un sistema operativo Android 4.2 o anteriores, creemos que deberías realizarle este proceso de rooteo cuanto antes.

Requisitos previos, antes de comenzar a rootear

Es fundamental que prestes mucha atención a los requisitos previos para evitar cualquier clase de inconveniente.

Primero que nada, la batería deberías tenerla cargada a un 70% como mínimo para poder comenzar este procedimiento. Además de que las fuentes desconocidas deben estar habilitadas, ya que vas a descargar una aplicación APK llamada KingRoot desde aquí, con ella vas a rootear el móvil.

Cómo rootear Huawei Ascend G7

Entonces lo que vas a hacer a continuación es simplemente instalar KingRoot, la APK que descargaste del enlace que te deje un poco más arriba. Luego de esto ejecutala y veras una pantalla bastante simple en realidad, con muy pocas opciones.

Lo que tienes que hacer es simplemente presionar en donde dice “Iniciar” o “Start Root” para que comience el proceso de rooteo.

Veras que, en el medio, en el círculo donde dice en un principio “Root Access is unavailable” comienza a cargar, una vez que llegue al 100% significa que el proceso de rooteo finalizo, esto puede demorar un poco así que te recomiendo que te armes de paciencia.

Una vez terminado, simplemente reinicia el dispositivo y ya se podría decir que tienes tu Huawei Ascend G7 rooteado.

En caso de que quieras comprobar si realmente se rooteo, lo único que vas a tener que hacer es instalar Root Checker desde aquí mismo, es una aplicación muy sencilla que no pesa casi nada. La única función de la misma es verificar si efectivamente tienes permisos root, en caso de no tenerlos es porque algo fallo en la guía, así que deberías volver al comienzo y repasar paso por paso detalladamente.

Rootear Huawei Ascend G7 gratis

Una vez que hayas considerado todos los elementos anteriores y preparado tu Huawei Ascend G7, el siguiente paso tiene que ver directamente con instalar el APK o ejecutador de Framaroot desde este enlace, que es la aplicación o software que vamos a utilizar en este caso para poder seguir adelante con el paso a paso. Una vez que se haya completado la instalación deberías ser capaz de ver el ícono de Framaroot en el menú de aplicaciones. Estamos hablando de un procedimiento que no debería causarte problemas, pero si así lo quieres, puedes realizar previamente una copia de seguridad de todos los contenidos importantes que tengas en tu Huawei Ascend G7.

Cuando hayas ejecutado y por ende instalado Framaroot, el siguiente paso tiene que ver entonces con abrir la aplicación, y una vez que se puso en marcha Framaroot, deberías ser capaz de ver una pantalla que informe directamente acerca de la posibilidad de comenzar con el procedimiento. Concretamente en Framaroot tendrías que ver 2 opciones, es decir, Boromir y Faramir, y puedes escoger cualquiera de ellas, la que mejor te suene. Debería aparecer un nuevo mensaje en la pantalla de Huawei Ascend G7 cuando este paso haya finalizado, y entonces tienes que reiniciarlo.

Una vez que tu Huawei Ascend G7 esté rooteado, cuando llegamos a este punto, puedes comprobar que efectivamente sea así de distintos modos, para estar completamente seguro. Una de las formas más sencillas de hacerlo es yendo al menú de Aplicaciones del menú, y hallar la aplicación SuperSU. Si esta aplicación está allí disponible, entonces significa que tu Huawei Ascend G7 se encuentra rooteado. Lo mismo ocurre con Root Checker, una aplicación que ha sido desarrollada especialmente para ello, y que puedes descargar en este enlace.

Si quieres conocer algunos detalles más acerca de este procedimiento de rooteo del Huawei Ascend G7, tienes que tener en cuenta que la aplicación Framaroot es desarrollada por alephzain (XDA Developer), así que todos los créditos van hacia ellos. Al mismo tiempo, tienes que considerar en estos casos que aunque no debería perderse ninguno de tus datos importantes contenidos en el Huawei Ascend G7, nosotros siempre recomendamos la realización de una copia de seguridad antes de comenzar con el paso a paso.

¿Has podido rootear tu Huawei Ascend G7 con este paso a paso?

Hacer root a Huawei Ascend G700

Bien, antes de meternos de lleno en el procedimiento, tenemos que decir en este sentido que cuando hayas podido rootear un Huawei Ascend G700 sin PC, tendrás la posibilidad de adquirir los derechos que luego te permitan instalarle diferentes ROMs personalizadas, además de diferentes aplicaciones root, recoverys personalizados, y muchos otros elementos que, de lo contrario, serían imposibles.

Requisitos para rootear un Huawei Ascend G700

Ya hemos señalado entonces algunos de los motivos por los que nosotros recomendamos realizar el rooteo a tus smartphones. Luego de eso, llega entonces el momento de analizar cuáles son los requisitos previos a tener en cuenta. Primero que nada, tienes que tener al menos un 50% de batería, ya que de esta forma podrás asegurarte que el dispositivo no vaya a apagarse durante el procedimiento.

Una vez que hayas tenido en cuenta esta cuestión inicial, lo siguiente será realizar una copia de seguridad de todos los datos, considerando que si algo sale mal, de esa forma no vas a perder absolutamente ninguno de tus contenidos. No tengas dudas de que recomendamos considerar estos requisitos previos, y cumplirlos, antes de comenzar con el proceso de root en cualquier caso.

Rootear un Huawei Ascend G700 paso a paso

Una vez que hayas verificado todos los pasos previos, lo siguiente será tomar el dispositivo, ir a Ajustes, Seguridad, y allí habilitar las Fuentes desconocidas, ya que si no realizas este paso, no podrás seguir con el tutorial. Realizado lo anterior, tienes que descargar la aplicación Framaroot desde este enlace, buscarla y cliquear en ella para que comience el procedimiento de rooteo.

Una vez dentro de la aplicación, tenemos que seleccionar la opción Install SuperS que es la primera que aparece, y cuando hayamos ingresado a la misma, el siguiente paso tiene que ver con presionar en Boromir para seguir el proceso. Debería aparecerte, entonces, el mensaje Success … Superuser and su binary installed, tras el cual tienes que darle a Aceptar, y reiniciar el móvil.

Normalmente, si todo ha salido bien, el proceso de rooteo de tu Huawei Ascend G700 debería estar terminado, lo que es una excelente noticia en este tipo de situaciones si quieres prolongar un poco su vida útil. Como puedes ver, se trata de un paso a paso realmente sencillo, que cualquier usuario Android, aunque no sea un especialista en la materia, podría llevar adelante sin problemas.

Comprueba que todo haya salido bien con Root Checker

De la misma forma tienes que saber que podrás descargar la aplicación Root Checker desde este enlace, para comprobar si finalmente el procedimiento de root ha terminado del modo en el que debía. Se trata de una app sumamente sencilla, que te indicará más que nada si tu móvil se encuentra rooteado o no, y que una vez corroborado ello, podrás eliminar absolutamente sin problemas.

Características técnicas del Huawei Ascend G700

Si no conoces muy bien cuáles son las características del Huawei Ascend G700, o no estás completamente seguro de que ésta sea el smartphone que tienes en tus manos, conviene que analices sus especificaciones técnicas. Para comenzar, debemos decir que el Huawei Ascend G700 es un smartphone que posee pantalla IPS 720p de 5 pulgadas, lo que te dará una idea de su tamaño, claro.

Otros detalles del Huawei Ascend G700 tienen que ver con que posee una cámara de 8 megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1.2GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una ranura microSD, y soporte SIM dual. Es decir, se trata de un dispositivo que puede seguir vigente sin problemas, sobre todo si te tomas la molestia de realizarle el root, como decíamos.

Otras consultas y preguntas muy usuales de los lectores respecto de estas temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes que vamos a enseñarte: root huawei g7 marshmallow, root android 4.4.4 huawei g7, root huawei g7 lollipop, rootear huawei g7 l03, root huawei p7 l12 lollipop, desbloquear bootloader huawei g7-l03, cómo obtener acceso de root huawei scl l03 o kingroot para sony xperia. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo debes dejarnos un comentario para que podamos darte una mano al respecto.

¿Has podido rootear un Huawei Ascend G700 sin PC con este paso a paso?

¿Cómo Rootear un Huawei Ascend G7 SIN PC?
5 (100%) 1 vote[s]