Saltar al contenido

¿Cómo Rootear un Huawei P7-L10, P10 y P10 Plus y Huawei Ascend P2?

28 marzo, 2019

¿Quieres aprender cómo rootear un Huawei P7-L10 en apenas 5 minutos? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a ofrecerte absolutamente toda la información que deberías tener en cuenta dentro de estos tutoriales. Por supuesto, cuando rooteamos un Huawei P7-L10 en apenas 5 minutos, tenemos la posibilidad de acceder a funciones que de otro modo serían imposibles.

Lo primero que debes considerar es que cuando puedas rootear un Huawei P7-L10, tendrás la posibilidad entonces de instalar más aplicaciones, desinstalar las aplicaciones que vienen en el smartphone desde antes, y muchas otras opciones. De la misma manera, no queremos dejar de recomendarte tampoco que lo hagas para conseguir que el dispositivo en general corra mucho más fluido que antes.

Y es que aunque para otros dispositivos más novedosos tenemos que decir que realizar el rooteo podría anular la garantía, ese es un inconveniente que no vamos a ver respecto del Huawei P7-L10, que en casi todos los casos ya no posee garantía. Por eso, no podemos dejar de recomendarte que vayas a seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación para rootear el Huawei P7-L10.

Tutorial para rootear Huawei P7-L10

Como decíamos anteriormente, al rootear este smartphone tenemos la posibilidad de aprovechar como nunca antes las opciones que puede llegar a brindarnos, por lo que es una excelente alternativa en este tipo de casos. Podrás trabajar con ROMs personalizadas y acceder a una enorme cantidad de opciones que de otro modo serían completamente imposibles de considerar en estos casos.

Requisitos para rootear Huawei P7-L10

Por supuesto, existen algunos requisitos que bien deberás tener en cuenta en estas situaciones, como por ejemplo el realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que forman parte de este dispositivo. Es fundamental que te tomes el tiempo de hacer esto, teniendo en cuenta que es el único modo mediante el cual podrás conseguir no perder ningún contenido importante.

Más allá de esto que hemos mencionado, como si el móvil se apaga en medio de este paso a paso podemos llegar a tener todo tipo de problemas, tienes que saber que conviene en estos casos que es mejor asegurarnos de tener al menos un 60% de batería disponible. Cumpliendo estos dos requisitos, puedes estar seguro de que no perderás nada importante aunque algo funcione mal durante el paso a paso.

Rootear Huawei P7-L10 paso a paso

Una vez que hayas cumplido todos los pasos anteriores, tienes que seguir las instrucciones que se muestran a continuación para rootear tu móvil. Lo primero será descargar el APK de instalación de KingRoot directamente desde este enlace en tu móvil. Luego debes buscar el APK en cuestión, y ejecutarlo, por lo que necesitarás un explorador de archivos, como puede ser Es File Explorer.

Llegados a este punto, lo siguiente tiene que ver con ir a la carpeta de Descargas, y presionar encima de la aplicación, de forma que podrás instalarla sin ningún tipo de problemas en tu dispositivo. Finalizada la instalación, tienes que ejecutar la aplicación KingRoot normalmente, y entonces verás que identificará tu smartphone, comunicándote toda la información acerca del mismo.

Ya terminamos los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con asegurarnos de estar conectados a WiFi para que todo funcione como debe. Para comenzar el proceso de Root, tienes que presionar en la pantalla principal de la aplicación desde el mensaje Start Root. Ya terminados los pasos anteriores, lo siguiente será comprobar la barra de progreso. Cuando llegue al 100% se reiniciará, y listo.

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que te hemos enseñado, tienes que saber entonces que existe una aplicación que te permitirá comprobar que el procedimiento haya sido el correcto. Tienes que descargar la aplicación Root Checker desde este enlace, y cuando la ejecutes, te indicará si realmente el smartphone ha sido rooteado, o si por algún motivo no ha sido así.

Características del Huawei P7-L10

Por supuesto, no podemos dejar de analizar todas las características técnicas del Huawei P7-L10, para comentar al respecto que este dispositivo cuenta antes que nada con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. A eso tenemos que agregarle posteriormente la protección Gorilla Glass 3 y la fabricación en metal como elemento principal para su diseño.

El Huawei Ascend P7, como también es conocido este smartphone, destaca al mismo tiempo por disponer de un procesador HiSilicon Kirin 910 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expansibles mediante ranura microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera, para selfies, de 8 megapíxeles.

Otras consultas y preguntas muy habituales que los usuarios no dejan de realizarnos en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación: root huawei p7 l12 lollipop, root huawei p7 2016, ser usuario root huawei p7, desbloquear bootloader huawei p7, how to root huawei huawei p7 l12 android 4.4 2, root huawei p 7, root huawei p7 lollipop o huawei p7 root 4.4 2. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos para poder darte una mano en este sentido, claro.

¿Has podido rootear un Huawei P7-L10 con este paso a paso que te hemos enseñado?

Cómo rootear Huawei P10 y P10 Plus e instalar TWRP Recovery

Hoy te vamos a enseñar cómo rootear Huawei P10 y P10 Plus ya que este tutorial sirve para ambos modelos, además de cómo instalar TWRP Recovery en tu Huawei P10.

Requisitos antes de comenzar a rootear

Vas a tener que tener el móvil cargado a un 70% como mínimo antes de continuar para poder realizar este proceso sin ninguna clase de problema.

Además de que es necesario tener el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Tienes que tener instalado en tu ordenador ADB y Fastboot.

Además de que en opciones de desarrollador tienes que habilitar la depuración USB y el desbloqueo OEM.

También tienes que descargar los archivos Boot_VTR, Recovery_VTR y SuperRoot.

Instalar TWRP Recovery Huawei P10

El archivo de recovery que descargaste anteriormente tienes que copiarlo en la arpeta de Plataform-Tools de ADB y Fastboot.

Ahora lo que vas a hacer es presionar inicio y luego escribir CMD para que se abra una ventana de comandos.

Escribe entonces los siguientes comandos en orden:

  1. adb devices
  2. adb reboot bootloader
  3. fastboot devices
  4. fastboot flash recovery recovery.img
  5. fastboot reboot

Una vez listo apagamos el dispositivo y lo que vamos a hacer es dejar presionados los botones volumen up + encendido durante varios segundos hasta que entre en modo recovery.

Lo que harás ahora es ir a donde dice “Swipe to allow modifications”.

Conecta el teléfono al ordenador y en el teléfono ve a donde dice Mount y luego monta la partición de datos o almacenamiento interno.

Aquí es cuando copias el archivo SuperRoot.zip al teléfono sin descomprimir el mismo.

Ya puedes desconectar el teléfono móvil y lo que harás será en el mismo ir a donde dice Install luego en Install Postal para seleccionar el archivo que hemos pasado anteriormente. Instala el mismo, espera a que termine el proceso y reinicia el teléfono.

Una vez finalizado desde aquí instalas SuperSU y ya estaríamos listos.

Comprobar que eres root

Para sacarnos completamente la duda de si somos root o no, lo ideal es que descargues de la Play Store una app que se llama Root Checker con la cual fácilmente en cuestión de segundos puedes comprobar si tienes acceso superusuario, es una aplicación que de la misma forma que cualquier otra se vuelve sumamente sencilla de usar, con una interfaz muy básica que va justo a lo que necesitamos y nada más que eso, así que no tiene desperdicio.

Como veras el proceso es sumamente sencillo, cualquier persona con conocimientos básicos sobre el tema puede hacerlo en cuestión de pocos minutos y tendrá acceso root para poder instalar cientos de aplicaciones que de otra forma seria totalmente imposible, optimizar el teléfono móvil, mejorar el rendimiento de la batería, etc.

Cómo rootear un Huawei Ascend P2 sin PC

Cuando pensamos en los fabricantes de dispositivos móviles Android que más terminales venden todos los años, hasta hace poco podíamos caer en la cuenta de que Samsung era la líder indiscutida de estos listados, aunque lo cierto es que la china Huawei no ha dejado de recortarle distancia. Por supuesto esto se debe a los muchos buenos móviles que Huawei tiene en el mercado, y hoy queríamos detenernos especialmente en uno de los mejores, el Huawei Ascend P2, para enseñarte todos los pasos para rootearlo.

Lo primero que tienes que saber es que cuando se trata de poder rootear un Huawei Ascend P2, no hace falta ni siquiera que dispongas de un ordenador con sistema operativo Windows, teniendo en cuenta que gracias a este paso a paso encontrarás todas las soluciones que necesitas al respecto. Lo que sí debes saber es que tan pronto tengas tu Huawei Ascend P2 rooteado, el dispositivo en cuestión dejará de disponer de garantía, por lo que tienes que pensarlo muy bien antes de comenzar con el proceso.

Bien, si analizados los puntos anteriores estás completamente seguro entonces de rootear tu Huawei Ascend P2, lo primero que tienes que comprobar es que el smartphone tenga al menos un 50% de batería disponible, además de activar o habilitar sus Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. En efecto, esto podrás hacerlo en apenas unos segundos, ya que todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Seguridad, buscar esta opción y activarla, dado que de lo contrario no podrás ejecutar los archivos APK en cuestión.

Rootear Huawei Ascend P2 gratis

Una vez que hayas considerado todos los elementos anteriores y preparado tu Huawei Ascend P2, el siguiente paso tiene que ver directamente con instalar el APK o ejecutador de Framaroot desde este enlace, que es la aplicación o software que vamos a utilizar en este caso para poder seguir adelante con el paso a paso. Una vez que se haya completado la instalación deberías ser capaz de ver el ícono de Framaroot en el menú de aplicaciones. Estamos hablando de un procedimiento que no debería causarte problemas, pero si así lo quieres, puedes realizar previamente una copia de seguridad de todos los contenidos importantes que tengas en tu Huawei Ascend P2.

Cuando hayas ejecutado y por ende instalado Framaroot, el siguiente paso tiene que ver entonces con abrir la aplicación, y una vez que se puso en marcha Framaroot, deberías ser capaz de ver una pantalla que informe directamente acerca de la posibilidad de comenzar con el procedimiento. Concretamente en Framaroot tendrías que ver 2 opciones, es decir, Boromir y Faramir, y puedes escoger cualquiera de ellas, la que mejor te suene. Debería aparecer un nuevo mensaje en la pantalla de Huawei Ascend P2 cuando este paso haya finalizado, y entonces tienes que reiniciarlo.

Una vez que tu Huawei Ascend P2 esté rooteado, cuando llegamos a este punto, puedes comprobar que efectivamente sea así de distintos modos, para estar completamente seguro. Una de las formas más sencillas de hacerlo es yendo al menú de Aplicaciones del menú, y hallar la aplicación SuperSU. Si esta aplicación está allí disponible, entonces significa que tu Huawei Ascend P2 se encuentra rooteado. Lo mismo ocurre con Root Checker, una aplicación que ha sido desarrollada especialmente para ello, y que puedes descargar en este enlace.

Si quieres conocer algunos detalles más acerca de este procedimiento de rooteo del Huawei Ascend P2, tienes que tener en cuenta que la aplicación Framaroot es desarrollada por alephzain (XDA Developer), así que todos los créditos van hacia ellos. Al mismo tiempo, tienes que considerar en estos casos que aunque no debería perderse ninguno de tus datos importantes contenidos en el Huawei Ascend P2, nosotros siempre recomendamos la realización de una copia de seguridad antes de comenzar con el paso a paso.

¿Has podido rootear tu Huawei Ascend P2 con este paso a paso?

¿Cómo Rootear un Huawei P7-L10, P10 y P10 Plus y Huawei Ascend P2?
5 (100%) 1 vote[s]