Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Root al Huawei Ascend Y520 y Huawei Y520-u03?

28 marzo, 2019

No es para nada complicado rootear tu Huawei Y520-u03 y a continuación te voy a enseñar cómo es que deberías hacer, paso a paso para tener acceso root y todas sus ventajas de una forma muy sencilla y sobre todas las cosas rápida.

Root Huawei Y520-u03

Gracias a la aplicación 360 root es con la cual vas a lograr tener rooteado tu móvil ya que funciona a la perfección con este modelo especifico. De esta forma únicamente presionando un simple botón tendrás acceso root en tu dispositivo y definitivamente no vas a tener que pensar demasiado, será cuestión de unos pocos minutos porque encima nosotros ya te dejamos la aplicación para descargar en el blog en este otro artículo.

Cómo rootear Huawei Y520-u03

Primero que nada, vas a tener que, evidentemente, descargar e instalar la aplicación.

Recuerda que es fundamental tener las fuentes desconocidas habilitadas en Ajustes > Seguridad para poder instalar archivos APK afuera de la Play Store.

Ahora una vez instalada dicha app lo que vas a tener que hacer es simplemente presionar sobre el botón del medio y esperar a que termine de girar, lo que vas a ver son varios números que indican el progreso del proceso.

Cuando termine lo que vas a tener que hacer es ir al menú de las aplicaciones y buscar un icono que tiene forma de candado, en caso de que este icono aparezca es porque efectivamente ya somos usuarios root.

Hay que tener en cuenta que el SuperSU que vamos a tener con esta app es chino, evidentemente hace complicado el usarla, pero te enseñamos como instalar SuperSU en español.

Instalando CWM Recovery y SuperSU

Descarga SP Flash Tool y los drivers USB de tu móvil.

Ahora vas a descomprimir CWM Recovery, abrimos Flash Tool desde el exe en la carpeta descomprimida.

Vas a donde dice Donwload y presionamos en scatter-loading, ahora lo que vas a hacer es buscar la carpeta de CWM Recovery.

Hacemos clic nuevamente en download, conecta el móvil y debería comenzar todo el proceso para flashear nuestro Huawei Y520.

Una vez que termine aparece un circulo verde confirmando que todo está bien.

Ahora tendrás que entrar en modo recovery, apaga el Smartphone y deja presionadas las teclas de volumen arriba + encendido durante varios segundos.

Una vez en recovery vas a donde dice Install Zip, luego Choose Zip From SDcard o SDcard1 y buscamos el archivo SuperSU que descargamos antes e instalamos.

Cuando termine simplemente vamos a donde dice Reboot System Now y listo, tenemos todo terminado.

Para confirmar podemos usar la app Root Checker.

Cómo Hacerle Root a Huawei Ascend Y520

Rootear tu Huawei Ascend Y520 no es demasiado complicado y las ventajas son bastantes. Quizás parezca demasiados pasos, pero son todos muy simples y en 15 minutos tendrás tu móvil completamente rooteado y listo para hacerle lo que quieras.

Antes de comenzar el proceso de root para Huawei Ascend Y520

Hay que tener en cuenta que este proceso anula cualquier garantía que puedas tener sobre el dispositivo. A su vez también tienes que tener la batería del mismo cargada al máximo posible. En caso de que no sigas los pasos como te los comentaremos más abajo, paso a paso y algo sale mal queda todo bajo tu propia responsabilidad.

Tienes que tener un ordenador con Windows para hacer la guía, también vas a tener que tener los drivers USB de Huawei instalados en tu ordenador. Hace falta instalar CWM Recovery en el móvil y lo más importante de todo es que este proceso es para el Huawei Ascend Y520 y no para otro dispositivo. Para ningún otro.

Es necesario que cuentes con SP FlashTool, también con Scatter File, evidentemente CWM Recovery y el SuperSU fundamental.

Rootear Huawei Ascend Y520

Lo ideal sería que tengas todos los archivos mencionados anteriormente en una carpeta para poder acceder fácilmente a ellos.

Lo primero que tienes que hacer es extraer SP FlashTool y después darle doble clic en setup para instalar en el ordenador. Una vez terminada la instalación deberás abrir la app.

Ahora vamos a dar clic en donde dice Scatter-loading y lo que vamos a hacer es seleccionar el archivo Scatter que te mencione anteriormente.

Lo que tenemos que hacer es desactivar todo de la interfaz de SP FlashTool menos el Recovery.

Ahora tenemos que dar clic en donde dice Recovery y seleccionar CWM que habíamos descargado.

Toma tu teléfono móvil y ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Presiona varias veces sobre Número de compilación, después ve nuevamente a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa Depuración USB y Permitir ubicaciones simuladas.

Ahora una vez realizado lo que te die anteriormente, tenemos que apagar el móvil y conectarlo al ordenador de esta forma. Lo que tenemos que hacer después es en el ordenador localizar el botón que dice download y presionarlo para que comience a instalar el CWM Recovery. Una vez terminado vamos a reiniciar el móvil.

Haciendo Root a Huawei Y520

Lo siguiente que harás será conectar el móvil encendido a tu ordenador para copiar el archivo SuperSU.Zip a la microSD de tu móvil.

Ahora apagamos el móvil y vamos a encenderlo para entrar a modo recovery pero envés de encenderlo como normalmente haríamos lo que hacemos es dejar presionado el botón de encender + volumen arriba.

Esperamos unos segundos y deberíamos ingresar al modo Recovery. Ahora vamos a ir a donde dice Install ZIP from SDcard y después vamos a donde dice Choose ZIP from SDcard y seleccionamos el archivo SuperSU.zip

Una vez terminado debemos reiniciar el móvil con la opción que dice Reboot System Now.