Como restaurar o reiniciar de fábrica mi PC con Windows 7 - Formatear Windows 7

ordenador con las pantallas vacias

Es normal que temporalmente nuestra PC se quede con poco espacio o simplemente queramos eliminar toda esa basura que tenemos en ella. Cualquiera que sea tu motivo, te diremos todo lo que debes saber para poder formatear una PC con Windows 7.

No te diremos cómo formatear Windows 10, el cual también es un proceso sumamente fácil. En esta ocasión nos enfocaremos en Windows 7, ese sistema operativo que marcó una gran diferencia en sus tiempos.

hombre con laptop formateada

Claramente Windows 7, se puede definir como uno de los mejores sistemas operativos que existen hoy en día. Aunque, hoy en día, existen muchos avances tecnológicos entre los cuales encontramos Windows 10, el cual se puede obtener desde la página de Microsoft rápidamente.

Entonces si quieres formatear una PC con Windows 7 para comenzar a usar Windows 10, te recomendamos ver una de las comparativas entre el Windows 7 y el 10. Al tener información podrás ver si vale la pena actualizar o quedarte con tu sistema operativo.

Claro que de todas formas, si no quieres cambiar tu sistema operativo, te enseñaremos a restablecer y a formatear el Windows 7. Dependiendo del procedimiento que necesites, te daremos todo lo que debes saber para realizarlo.

Índice()

    ¿Cómo Formatear una PC con Windows 7?

    Si quieres eliminar el Windows 7 de una vez por todas solo debes seguir unos sencillos pasos que te daremos a continuación. Solo debes tener en cuenta que una vez formatees el sistema operativo, tu PC quedará prácticamente inutilizable hasta que le instales uno nuevo.

    • Lo primero que debes hacer es reiniciar tu PC e ingresar al BIOS presionando la tecla correspondiente. Normalmente suelen ser F11, o F12.
    • Luego solo debes proceder a la instalación de otro sistema operativo, ya sea mediante un CD o un USB booteado, el cual es muy fácil de crear en una PC.

    Dado que el formateo completo requiere la instalación de otro sistema operativo para que la PC pueda funcionar de una manera eficiente. Como verás no es algo complicado, y crear un USB booteado es de lo más fácil que existe. 

    Pero si no quieres formatear y cambiar tu sistema operativo por completo, puedes seguir otros de los pasos que te daremos a continuación. De esta manera podrás eliminar solamente los datos de tu PC que pueden llegar a ocupar espacio.

    ¿Cómo reiniciar de fábrica el Windows 7?

    Si aún no sabes para qué sirve un reset o reinicio de fábrica, tienes que considerar en primera instancia que en términos básicos, te permitirá deshacer todos los cambios que hayas realizado en el sistema.

    hombre trabajando con una laptop

    A eso tienes que sumarle luego que sí existen algunos pequeños problemas de software serán solucionados, y por supuesto, se eliminarán todos los archivos residuales que suelen lastrar este sistema operativo.

    • Para reiniciar de fabrica Windows 7, lo primero que debemos hacer es clic sobre el botón de Inicio, y luego buscar el Panel de control
    • Dentro del Panel de control vamos a buscar el ícono de Recuperación, y dentro la opción Restaurar sistema, para darle a Siguiente
    • Marcamos la casilla Mostrar más puntos de restauración
    • Cuando la hayamos marcado, vamos a seleccionar el punto concreto de restauración -una fecha en el pasado- al que queramos regresar nuestro Windows 7
    • Ya escogida la fecha, le damos a Finalizar, y el proceso debería comenzar automáticamente

    Ahora bien, existe la posibilidad de que el proceso de reinicio de fábrica o reseteo de Windows 7 no se produzca de modo automático, lo que puede tener que ver con los permisos y funciones activadas del sistema.

    A continuación, vamos a enseñarte también el paso a paso que te permitirá activar el reseteo de Windows 7, aunque lo más probable es que la opción ya estuviera habilitada desde antes.

    • Vamos al botón de Inicio, y en el recuadro de búsqueda escribimos Restaurar
    • Aparecerá una lista de aplicaciones, y tenemos que seleccionar la opción Crear un punto de restauración
    • Seleccionamos la partición del disco duro donde deseamos crear el punto de restauración en cuestión, y vamos a Configurar
    • Presionamos sobre la casilla Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos, le damos a Aceptar, y listo.

    Así, con estos simples pasos, podrás tener tu PC con Windows 7 como si viniera de fábrica. Por ende podrás tener mejor organizados los archivos, y tener espacio para los documentos y programas importantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más